Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a publico.es

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales firmó ayer un convenio de colaboración con la mayor federación española de padres y madres de alumnos, la CEAPA, para trabajar por una educación libre de homofobia y transfobia. Por su parte, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, criticó ayer con dureza este convenio, porque considera que el colectivo gay pretende "adoctrinar" a los alumnos.

Comentarios

Esteban_Rosador

Para la CONCAPA, trabajar por una educación libre de homofobia y transfobia es adoctrinar. Lo de la catequesis en la escuela es derecho a la educación. Increíble.

K

El Gobierno del PSOE ha traicionado al colectivo gay y ha incumplido sus promesas en materia educativa, en las escuelas se educa contra el machismo o el racismo pero no se habla de la homofobia y encima se siguen dando subvenciones multimillonarias a las escuelas católicas homófobas.

Es muy triste ver que la mayoría de comentarios en la noticia de Público son antigays, además siempre se repite la misma cantinela. En fin, que estamos mejor que en un país musulmán pero poquito más.

D

Es que parece que la lucha contra la homofobia no es importante, y eso que este tipo de discriminación está más extendida que cualquier otra. Se dedican millonadas para acbar con el machismo y el racismo pero no se hace lo mismo con la homofobia, y mientras que el gobierno no tome conciencia y tengamos a los putos católicos defendiendo la discriminación la cosa no va a cambiar. En nuestro sistema educativo el derecho de adocrinar en la homofobia está por encima del derecho a "adoctrinar" en el respeto, el civismo y la igualdad.