Hace 13 años | Por Tarod7 a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a noticias.terra.es

Han dedicado toda una vida a la formación y están sobradamente preparados para el mundo laboral, pero la crisis les ha golpeado con fuerza. Cada vez son más los enfermeros, ingenieros, economistas o farmacéuticos que miran esperanzados hacia Europa, Estados Unidos u Oriente buscando ‘despegar’ en sus respectivos sectores tras años de estudio y formación: son los ‘emigrantes’ del siglo XXI, aquellos que cargados con su portátil hacen las maletas con el objetivo de poder desempeñar la profesión que aman fuera del país que les formó.

Comentarios

A

En mi opinión la crisis sólo ha sido un agravante del éxodo migratorio. No nos engañemos, España nunca ha apostado por la ciencia y mucho menos ha compensado como debiera a aquellos que tuvieron el valor de quedarse a ejercer aquí sus respectivas profesiones.

Un futbolista, un cantante o un tertuliano de Sálvame tiene más sueldo y renombre que un médico o un ingeniero. Yo, por mi parte, pienso reservarme España para las vacaciones y los amigos. En lo tocante al trabajo me iré al extranjero donde me brinden las posibilidades que por estudios me corresponden.

Gazza

#3, es lo que dice #1, aquí no conseguimos salir de la cultura del pelotazo, la trampa y el enchufe. La crisis es una excusa más para seguir igual y, de paso, cerrar empresas para reabrirlas con otro nombre cuando vuelvan a dar jugosas subvenciones.

JosAndres

¿Formación Profesional? Yo tengo unos cuantos amigos con fp que también han decidido hacer las maletas.

D

Las universidades sacan una brutalidad de titulados universitarios al año, mientras que se forma muy poca gente en Formación Profesional. El desequilibrio es patente.

D

España, ese paradigma del ladrillo y los chollos fáciles, nunca el esfuerzo verdadero, el país de la pandereta, el de los votantes corruptos (ya que votan y apoyan la corrupción), fan boys del PPSOE, el país de telecos a 1000€ y encofradores a 3000€, donde los empresarios luchan por la esclavitud no por la productividad, se desviven por el despido barato, pero no aportan ni un ápice de Responsabilidad civil, donde se publicitan trabajos tales como becario con 5 años de experiencia, donde le arrancan un brazo a un pobre trabajador y lo tiran al contenedor "porque había que seguir currando", España, España, España..... Que gran país!!!! ¿Alguien cree que a los políticos les importe un carajo si la gente se va del país?