Hace 12 años | Por DexterMorgan a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a ccaa.elpais.com

El Gobierno encontrará un firme aliado en la Generalitat de Cataluña y en Convergència i Unió (CiU) si finalmente opta por medidas de copago sanitario que no afecten directamente la atención médica. Así lo ha dejado claro hoy el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha alentado al Gobierno del PP a aplicar medidas de copago como el cobro de 10 euros diarios en concepto de manutención a las personas hospitalizadas. “Hay recorrido en el terreno del copago sin afectar la asistencia sanitaria”, ha dicho Homs.

Comentarios

delcarglo

#1 El "chapurriau" ya lo entienden, la mayor parte de ellos.... lol

galan_19

#25 Pues partimos cabezas....
Enserio ¿soy el único que piensa que CiU es peor que la extrema derecha?

#1 Cuidado con lo que dices que vamos pa allí 3/4 partes de Catalunya lol

D

#28 Hombre pa tres cuartas partes no sé yo si hay sitio... mandad a algunos para empezar a edificar y vais viniendo!!
#29 Que no es huir, hombre. Si estamos al ladico... Volvemos a montar la Corona de Aragón y mandamos a hacer puñetas a los corruptos.

Wir0s

#1 Sin acritud, pero nunca he creído que huir sea la solución. Cataluña es una gran tierra, el problema son los buitres con los que nos ha tocado lidiar.

Ademas, pillamos por partida doble, primero los recortes propios, luego los generales (ahhhh y de pagar lo que se debe por parte del gobierno central ni hablamos )

D

#1 Weno, históricamente lo son desde la boda de Petronila ;-p

Para esto sí que son tan amigos los hijos de la gran puta.

D

#2 Tu padre.

Sirereta

Mas, cabró, retalla't els collons!!

mfaustino

La Generalitat alienta....

Pues la ciudadanía tendrá que alentar que muchos se bajen los sueldazos, no?
Menos parafernalia, menos maquillaje y menos "politicamente correcto" y mas decencia.

Johnnie_Gray

¡Anda que tiene bemoles la cosa! Va el tipo y dice: La Generalitat quiere que el Gobierno apruebe que los hospitales públicos de toda España cobren a los pacientes 10 euros al día como manutención. “Si la gente cuando está enferma en casa se paga la comida, por qué no puede hacer lo mismo en el hospital”, se preguntó ayer en voz alta Francesc Homs.

A ver si lo entiendo, si me traigo los garbanzos de casa en un tupper, ya no tengo que pagar la "manutención" esa de la que habla el tal Homs, ¿verdad?. Claro que, seamos serios, después será por las sábanas, o por el agua de la cisterna del baño o hasta por el mismísimo aire cargado de virus de los hospitales. El caso es trincar la pasta sea como sea.

Elichma

las mutuas y hospitales privados se frotan las manos..

rafaelbolso

Es inmoral, primero que eliminen a las inútiles diputaciones provinciales, que repartan sus atribuciones entre ayuntamientos y gobiernos autonómicos, eliminen secretarías, cargos de confianza, pseudoembajadas, etc. etc. SOLAMENTE después si no hay remedio y de revisión anual (hasta que se puedan equilibrar las cuentas) se podría pensar en algo similar. Tampoco me quiero olvidar de subir los impuestos a los que más perciben, que las crisis no las provocamos los trabajadores, sin embargo siempre las sufrimos.

charnego

...y después de cosas como esta...

...¿quienes son los "fachas"?

Ryouga_Ibiki

aparte de lo asombrosamente rápido que se van a cargar la sanidad...

¿Comunidades artificiales?, Aragon ,Castilla o Galicia tienen menos historia que Cataluña? Como se les va la cabeza.

c

El tema es el de siempre: la sanidad es insostenible, quitamos presupuesto a la sanidad, empeoramos el servicio, metemos medidas para que paguen más los de siempre, hacemos que la gente se vaya a la mutua (con lo que deja de importarle el estado de la sanidad pública), decimos que es insostenible, quitamos presupuesto a la sanidad...

Pulgosila

Cito: Francesc Homs, quien ha alentado al Gobierno del PP a aplicar medidas de copago como el cobro de 10 euros diarios en concepto de manutención a las personas hospitalizadas. “Hay recorrido en el terreno del copago sin afectar la asistencia sanitaria”, ha dicho Homs.

O yo soy jilip... o el estar hospitalizado forma parte de la asistencia sanitaria.

¡DEJAD DE ROBAR YA HIJOS DE P_TA Y NO TENDRÉIS QUE RECORTAR EN NADA MÁS QUE EN VUESTRA ZONA TESTICULAR!

dosvga

La verdad es que estos no se enteran. Tenemos la sanidad más barata de Europa y una de las mejores. ¿Y quieren seguir ahorrando mediante el cobro de re-pagos? Como los médicos hagan una huelga de brazos caídos se van a enterar. O las enfermeras, que quizás tengan más poder.

Hace un par de años leí un informe de un ex-ministro de sanidad, de los años 80 (creo que era Abril Martorell). Comentaba que por desgracia, la única reforma de la sanidad posible solo vendrá si el colectivo médico se pone de acuerdo. Según él, el problema es que los máximos interesados en mejorar la sanidad son los pacientes, pero cuando eres paciente lo único que te preocupa es curarte. Y, cuando ya no somos pacientes ya nos preocupa menos las disfunciones del sistema sanitario.

g

yo con estos personajes flipo... lo primero que creo que tienen que hacer es bajarse los sueldos. Lo del copago no se debería ni pensar, ya estamos pagando por la asistencia sanitari y algunos no poco. Antes de eso podrían poner algunas de estas medidas y no saldriamos tan perjudicados:
- Pagar integramente aquellos medicamentos que cuesten menos de 2 ó 3 euros, salvo los que cobran la pensión mínima
- Que los jubilados que cobran más de 1500 euros (yo creo que es un sueldo majo para un jubilado) no tenga los medicamentos gratis porque si un obrero que cobra 600 euros tiene que pagar los medicamentos un jubilado con ese sueldo lo podrá pagar mejor no?
- Solicitar los medicamentos todas las comunidades a la vez, al pedir más medicamentos me imagino que el coste será inferior.

Se que algunas ya se han propuesto pero algo nos ahorrariamos no?

Tanatos

En los informativo he oído 7€ pero bueno a este paso nos cobrarán hasta por darnos el alta médica...

D

En Alemania lo hacen, y cada día los ponemos como ejemplo de buena gestión.

GuL

#20 Es que en cuestión de Seguridad Social el estandar de calidad es España y no Alemania.

zorion

Ponerse enfermo no es competitivo.

D

¿No veis la ventaja de esto? Si le partimos las piernas a unos cuantos políticos empezaremos a recuperar lo que nos roban. (es broma, porque generaría más gasto del que recaudaríamos)

D

¿Y te hacen rebaja por pago anticipado? ¿Haran una tarjeta como la travel para ir sumando puntos y que te salgan gratis las vendas? ¡Hay que fidelizar al cliente!

T

Boi Ruiz ha planteado que el enfermo pague por las comidas de los hospitales, el transporte sanitario o que haga frente a tasas por los medicamentos que se toma cuando se está ingresado.
Ruiz ha sido presidente de la Unió Catalana d'Hospitals -la patronal del sector sanitario concertado- desde el año 2008

http://www.lavanguardia.com/politica/20101227/54095368816/boi-ruiz-el-conseller-que-queria-hacer-pagar-por-la-comida-en-los-hospitales.html

Esto pasa cuando pones al zorro a cuidar del gallinero

Los usuarios de la sanidad pública son un gran pastel y quieren forzarles al limite, para que vayan a la sanidad privada

Los que no pagan la sanidad pública son los que evaden impuestos como el padre de Artur Mas

La Fiscalía Anticorrupción denuncia a 67 españoles por el fraude de Liechtenstein
La lista incluye también algún nombre conocido como el del cantante Alejandro Sanz, que presuntamente tenía una cuenta de un millón de euros (480.000 euros sin pagar a Hacienda), el arquitecto Alfredo Arribas, o Arturo Mas Barnet, el padre del líder de CiU, Artur Mas. Un portavoz de la familia Mas aseguró que ya han regularizado la situación (823.262 euros en impuestos sin pagar)
http://elpais.com/diario/2008/12/02/economia/1228172410_850215.html

Bender_Rodriguez

A ponerse malos en casita, majetes.

somosdos

Si es por la manutención, ya me traerán la comida de casa.

D

Luego se gastan millones de euros en la obra más estúpida que te puedas imaginar y se te queda cara de gilipollas al leer estas noticias.

D

Subastas de órganos para los transplantes. Tiempo al tiempo.

wat_son

Que se terminaran tomando medidas de este tipo no me queda ninguna duda. La duda me surge es cuanto vamos a aguantar sin rechistar.

methhhp

Yo quiero preguntarle a los diputados de CiU y del PP ¿qué coño hacen con los 300€ que me descuentan de la nómina todos los meses en concepto de seguridad social? la cual por cierto no hago uso de ella desde Octubre, por suerte no he necesitado ir al médico desde entonces.

D

España lleva siendo deficitaria desde que España es España. Lo que pasa, es que ahora está de moda eso de apretar cinturones, en especial la Sanidad Universal y Gratuita española, referencia mundial en ser la que más da, y menos recibe. En vez de limitar los adjetivos de gratuita, por qué cojones no limitan los de "universal". Estamos en la misma situación de déficit (o un poco más) que antes del comienzo de la crisis allá por el 2009, o qué pasa, que los hospitales españoles también compraron paquetes de hipotecas subprime? No me jodas. A lo que iba, es deficitario y lo seguirá siendo si limitas "parte" del pago del uso de éste, pero será menos deficitario y completamente lícito que le quites la palabra "universal"; por que una persona que viene de fuera (Portugal sobretodo) a hacerse un transplante (150.000€) y se va de rositas de vuelta a su país sin haber cotizado ni un puto duro no es que sea injusto por que todos deberíamos tener derecho, pero es injusto que en el calibre de ciudadano español-ciudadano extranjero pese lo mismo cuando el primero sostiene ambos.... es como si yo pago 1€ para que el médico se gaste ese dinero en mi tratamiento y viene otro de fuera y se beneficia de 10€ y se va de rositas. Ahora, yo estaré en -9€. Creamos déficit antes de tenerlo, insostenible totalmente.

D

"Vamos nena dos bragas un euro, dos colonoscopias cuatro euros ¡¡vamos nena!!" se oye ofertar tras los cristales de alegres ventanales

deabru

Yo pondría peaje en la entrada... #atope

forms

y cuanto cobrarán por respirar?

s

#33 no los tientes. que a lo mejor se les ocurre