Hace 12 años | Por eboke a elpais.com
Publicado hace 12 años por eboke a elpais.com

El Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat ha comunicado a las residencias concertadas y colaboradoras que no cobrarán con normalidad hasta noviembre. La consejeria que dirige Josep Lluís Cleries alude a problemas en la tesorería e insta a los centros para mayores y discapacitados a solucionar sus pagos estos dos meses a través de sus fondos propios. El Departamento de Economía y Finanzas, según ha confirmado su responsable Andreu Mas-Colell, ha elaborado un plan de choque que supone no pagar de forma normal hasta noviembre.

Comentarios

D

#1 Secundo la propuesta.

kikoanna2

#1 Donde hay que firmar?Que voy volando

D

#8 Sabes tan bién como yo, que las 2 últimas, y sobretodo la última son demagogia de la más barata, de esa que casi la regalan.

D

#8 Mentiroso.

Suigetsu

#8 Con la 1r hasta te votaría positivo, pero es leer la 2n y sobretodo la 3r...

F

Es decir, entre esto, no pagar a los médicos, recortes en educación...la generalitat está obteniendo préstamos forzosos a 0 interés por parte de todos a los que tiene que pagar.

D

#2 A 0% no. A partir de 30 días después de la fecha factura se devenga el interés de demora legal, que es un 5%.

Manolito_

Ya ha habido reacción:

"Las residencias concertadas de la Generalitat de Cataluña congelarán dos meses a sus residentes"

Ripio

Duplicada:La demora en los pagos ahoga los centros de discapacidad intelectual

Hace 12 años | Por Ripio a elpais.com

Ya se dice aqui. La he enviado yo esta mañana.

D

#9 Dada la poca difusión que ha tenido tu noticia considero que hay que votar esta otra que si está teniendo mayor trascendencia. En casos como este creo que es oportuno interpretar las normas de menéame.

R

Os enlazo a un vídeo del 3cat24 (portal de noticias de Televisió de Catalunya) donde explican en catalán la historia de Juan, un joven discapacitado que no tiene familia y vive en una residencia y explica lo importante que es el dinero para poder ser atendido.
Estoy seguro que los dirigentes que han aprobado esta media no tienen el valor suficiente para mirar a este chico a la cara y darle argumentos del por qué del recorte.

Minuto 3,45 y traducción del chico: "Aquí el dinero hace mucha falta y estoy yendo un poco entre las cuerdas... y esto me hará ir un poco a trompicón".

Vídeo: http://www.324.cat/video/3709952/Dos-mesos-sense-assignacio

torri90

Que verguenza, yo me entere de esto hace 2 días porque un conocido trabaja en el sector y me enseño la carta que había enviado la generalitat ese mismo día a las residencias concertadas.

Al principio, leyendo la carta no me lo creía, pero cuando lo leí por segunda vez me dieron ganas de ir a la sede de Ciu tengo cerca de mi casa, y hacer algo ilegal, pero me contuve.

En el vídeo que enlaza #16 se ve al conseller diciendo felizmente que han avisado a las residencias antes y se queda tan fresco el muy caradura. Les han avisado con menos de 1 semana de antelación, sin darle margen para reaccionar y encima tenemos que soportar este imbécil diga eso y piense le vamos a creer.

No solo van a quedar un montón de trabajadores sin cobrar durante 2 meses en muchas de estas residencias, también va a afectar al trato directo que se le da los residentes debido a que muchos de estos centros están cubriendo plazas las cubre la generalitat con el 80% cada mes. Sin eso dinero como van a poder atenderlos durante 24 horas?

Y todavia hay gente estará orgullosa de haber votado a los convergentes de Ciu? y encima dicen los recortes en el 2012 seguirán, porque no eliminan uno de los 5 canales autonómicos tenemos en cataluña o las famosas embajadas? O algún que otro alto cargo.

Lo mas fácil es recortarle a los mas débiles, y encima tendremos que escuchar a Francesc Homs, portavoz de la generalitat, decir que es por nuestro bien y que una vez salgamos de esta todo volverá la normalidad.

D

Disfruten lo votado

r

Una noticia que debería haber llegado a portada a la media hora de subirla. Llega a ser en Madrid y no tarde ni 5 min.

e

¿Y esto no esta en portada?

torri90

Todavia no esta en portada algo tan grave?

D

Y no está en portada . VERGÜENZA PARTIDISTA

n

El Gobierno catalán ha concedido casi 900.000 euros en forma de subvenciones a distintas entidades juveniles, entra las que destaca (con 62.400 euros) está Joventut Nacionalista de Catalunya, la rama juvenil de Convergència Democràtica de Catalunya. El pago a estas entidades se hará en dos plazos, un 80% como adelanto y el resto en el momento de presentar la justificación de la ayuda.Esta decisión coincide en el tiempo (llega tan sólo 24 horas después) de que el Gobierno catalán decidiera dejar de pagar las ayudas a geriátricos y centros de discapacitados concertados durante los próximos dos meses (septiembre y octubre) "por falta de liquidez".

pichorro

Titular o entradilla deberían indicar a qué Generalitat se refiere.

eboke

#3, hecho.

pichorro

#4 ¡Gracias!

nicobellic

Simpa a la vista !

D

En realidad se han echado atrás y "solo" dejarán de pagar 1/2 mes

Ddb

Esto se va a convertir en la puta selva, colegas, ¿Es al final de este año cunado tienen que devolver los bonos esos del Tripartit a los buenos catalanets que confiaron en la Gene? Me juego algo a que aplazan la devolución...

Jeron

Mas y Más Recortes

Estos políticos deberían congelarse un rato, a ver si se relajan, que sólo recortan de donde les conviene.

D

Mi madre, trabajadora de un centro concertado, la han avisado hoy. Y no solo a ella... a todos los han avisado hoy! Ni una semana ni nada, un día. Algunos de los que trabajan en los centros tienen que pagar gasolina para ir al trabajo, la gasolina de dos meses, sin tener apenas dinero ahorrado. También tienen que pagar hipoteca/alquiler, la cual, no podrán pagar durante dos meses. Con esos dos meses pueden crearse cantidad de nuevos pobres los cuales tendrán que pagar intereses de demora... siendo optimistas.
A parte, son personas que deben comer durante dos meses. Es indignante.