Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a levante-emv.com

El director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat, José Luis Villanueva, defendió ayer la celebración del concierto de MTV en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y cuyo coste es de un millón de euros, y afirmó que gastarse esa cantidad en época de crisis está justificado porque es una forma de entretener a la ciudadanía.

Comentarios

tocameroque

Costó mucho traer este concierto a Valencia, si se rechaza no volverán. Promociona la ciudad y deja pingües ganancias a hosteleros y comercios. Son esas promociones que perduran y hacen que luego la gente visite la Comunitat. Es duro decirlo pero creo que este tipo de cocierto que se ve en los cinco continentes y repercute en tantísimos millones de jóvenes en todo el mundo, por un millón de euros, puede hacerse, visto así si un pabellón en Fitur vale 575.000 euros, puede gastarse esto en un concierto MTV.
Mucho más dudosa era desde luego la visita papal que colapsó Valencia durante días, o la F1 algo que cuestiono, pero este concierto concretamente no.

niñadelastormentas

#1 Hecho, pero en la geolocalización lo habia especificado

niñadelastormentas

#13, Preferiria que se gastaran ese dinero en hacer una unidad para niños en el nuevo hospital la fe. ( http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012900_19_548916__nuevo-hospital-nacera-cojo ) Considero que el concierto no es tan necesario como muchas otras cosas... Y si estamos en crisis, lo estamos para todo, no para recortar servicios a los ciudadanos, y gastar en cosas no tan necesarias...
Es mi opinión como valenciana...

niñadelastormentas

#7 Me gustaria que hubieras estado aqui, en Valencia, en la Ciudad de las ciencias cuando vino el papa. Entonces me llamas demagoga si quieres, pero daba lástima ver la ciudad, y no, no ingresaron ni la mitad de las "previsiones".
No nos hacemos ricos con esto, pero si gastamos dinero que NO tenemos, en cosas que no son necesarias ...
Te remito a mi comenario orange-market-organizo-visita-papa-formula-1-numerosos-eventos-valenci/1#comment-15

Hace 15 años | Por --112191-- a elplural.com

Mira a ver en que se gastan todos esos "ingresos"
Menos publicidad y mas atender las necesidades de Valencia, que es muy bonita pero funciona mas de culo que San Patrás ....

niñadelastormentas

#19 Vivo en Valencia capital. Se como está Valencia.
Sucia comparada con otras ciudades.
La V-30 llevan meses y meses para acabarla.
El oceanográfico tiene unos parches de cemento en el suelo en los que caben 6 personas, porque se está abriendo el suelo literalmente. Las peceras, incluida delfinario, tienen grietas y goteras que se "solventan" con los tanques de cuarentena de los peces. El museo Principe Felipe, tiene grietas tambien. ( Normal, está hecho todo en el antiguo cauce del rio turia, y el suelo es pantanoso... )
El jardin botánico, va camino a la perdición, ya que le van a construir nada menos que un hotel de 11 plantas delante justo, para tapar bien el sol.
Hay muchisimos colegios en los que los niños, estudian en barracones, porque no tienen dinero para hacer clases decentes.
Los hospitales tienen unas listas de espera que dan miedo, y ahora en la nueva fe, no hay sitio para los niños que esten en la UCI

Eso si, la alcaldesa si que tiene dinero para sus gastos...
El ayuntamiento de Valencia gasta 360.000 euros más en coches y pagos pendientes de telefonía móvil

Hace 15 años | Por grima a levante-emv.com

La alcaldesa de Valencia y sus concejales quieren subirse el sueldo un 15%
Hace 16 años | Por --26561-- a 20minutos.es

Me resulta vergonzoso. Y no, no me lo han dicho los medios, no ha hecho falta...

D

Vale, pongamonos a supender...

- Temporadas de música, ópera y ballet.
- Temporadas de teatro
- Exposiciones y conciertos
- Festivales

Postdata: ¿Es esto política cultural de izquierdas? Porque de derechas fijo que no es...

D

pan y circo, vamos.

Mullin

Los que tanto se quejan de la gestión de la Generalitat Valenciana y la organización de sus eventos deberían vivir en otras regiones como Galiza, Andalucía o Extremadura. Después de pasar un tiempo viviendo en Valencia residí en Galiza y se me cayó el alma a los pies.
Por favor, menos demagogia ya las críticas en su justa medida.
La Comunidad Valenciana es una región moderna, próspera, un referente europeo y mundial, con sus defectos y excesos (de sus gobernantes y adláteres) pero eficiente y pujante.

D

#6 Eso es demagogia pura. Los ingresos seguro que superan con creces el millón de euros. Ya nos gustaría a los de otras regiones de España tener vuestras infraestructuras, por ejemplo.

niñadelastormentas

#16 Critico porque vivo en Valencia y porque mis impuestos se van a parar a todos los sitios menos donde se necesitan
Go to orange-market-organizo-visita-papa-formula-1-numerosos-eventos-valenci/1#comment-15

Hace 15 años | Por --112191-- a elplural.com

La Comunidad Valenciana se está ahogando en deudas y mas deudas, y seguiran haciendolo, porque les importa tres pepinos la gente que vivimos aqui.
Lo único que se oye de Valencia últimamente son escandalos de dinero.
Te digo lo mismo que a #7, creo que la demagogia la haces tu.

danic

#25 vale pues ala, a disfrutarlo que estas feliz de que se gaste en eso en lugar de por ejemplo no se, una buena sala de ensayo municipal que ayudaria a la cultura de verdad, un sitio donde las bandas de aqui pudieran ensayar comodamente y con material, o incluso que digo yo, algun tipo de concierto periodico para los grupos que estan empezando en la musica para que se dieran a conoce

o no se, potenciando el teatro de aqui, o las bibliotecas, o redes wifi libres, pero no, para ti la cultura solo pasa por un megaconcierto de la mtv

Mullin

No discuto que haya habido errores en la gestión. Tampoco discuto que posiblemente alguna corruptela surgiera. Pero estas cosas suceden al abrigo de la prosperidad.
Yo soy el primero que quiero mejoras en las infraestructuras de Sanidad o Educación, pero sinceramente quejarse de una Comunidad Autónoma como Valencia, es simplemente desconocimiento aldeano de qué está sucediendo en el resto de comunidades de España e incluso de Europa.
Ya quisieran los galegos quejarse por una lenta ejecución de la autovía V-30. O los andaluces de supuestos desperfectos en una infraestructura como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. O los extremeños por irregularidades en la organización de eventos como la fórmula 1.... pero no lo hacen, porque ni extremeños, ni extremeños, ni galegos, ni prácticamente nadie en el mundo tiene a su disposición la oferta cultural, de ocio e infraestructuras de las que se disfrutan en Valencia.
¿Es mejorable? Claro. Pero por desgracia, es más fácilmente empeorable.

hellodolly

El disparatado coste final de 811 millones de Euros (más de 134.000 millones de pesetas) que inicialmente eran 300 millones de la Ciudad de las Ciencias y sus correspondientes interes bancarios literalmente se están comiendo las cuentas públicas. Y todo este circo sólo es una forma más de promocionar como-sea la Ciudad de las Ciencias.

D

Voto para que en las noticias donde aparezca alguna Generalitat se especifique cual es.

grima

#5 si es por publicidad invirtamos en Orange Market nos da más publicidada y más barata

danic

#30 nah yo ya te habia proclamado otra cosa

danic

#9 estoy contigo, que si que la f1 o la copa america o la visita del papa nos iban a dejar muchiiisimos ingresos, pero nada, en todos los casos los pequeños comerciantes se quejaban de que mucho lio, mucho movimiento de gente pero apenas ventas (de hecho alguno aun se quejaba de que habian bajado ventas sobretodo comercios de ropa y similares, la gente venia al evento no a comprar) la hosteleria si gano pero tampoco tanto como para compensar

En valencia tenemos muuuuuuchas cosas donde deberian invertir ese dinero en lugar de hacer mega-actuaciones del tipo que sean, que a fin de cuentas son solo un pozo sin fondo donde 'algunos' se llevan un buen pico, los politicos se hacen la foto de 'que exito ha sido' y en dos meses nadie salvo los que han repartido el dinero se acuerda del tema

danic

#27 que 1 millon de euros dan para todo eso... o el macroconcierto

el dinero no es ilimitado, ah yo tambien se darle al voto negativo

danic

veo que a la gente le das circo y ya justifica cualquier cosa O.o

#23 el que te gusten los grupos es indiferente, el hecho es que se gastan un dinero de todos en un 'megaconcierto' que deberia ser una iniciativa privada, no municipal

D

#2 Me has leído la mente

ceroalaizquierda

Para una cosa buena que hace el Ayuntamiento de Valencia vais (casi) todos corriendo a criticarlo. ¿Qué pasa, que como estamos en crisis ya no puede ir nadie a un concierto de música o qué? Que cierren las salas de cine ya de paso. Y los museos. Y que cierren también las bibliotecas, que también suponen un gasto para la Generalitat.

Joder, que no traen a grupos cualquiera, que traen a grupos de reputación mundial como Mando Diao o Franz Ferdinand. Aún veo barato ese millón de euros tratándose de estos grupos.

ceroalaizquierda

#24 veo que a la gente le das circo y ya justifica cualquier cosa

Sí que es verdad, a la gente le das cultura y va y no solo lo justifica, sino que encima se alegra. Serán necios...

el hecho es que se gastan un dinero de todos en un 'megaconcierto' que deberia ser una iniciativa privada, no municipal

Ya he dicho que me parece un gasto más que justificado, y también que me parece perfecto. Y más aún viendo la calidad de los artistas del cartel.

ceroalaizquierda

Como veo que danic no responde a mis argumentos con otros argumentos, me autoproclamo vencedor de este debate.

¡Gracias por los aplausos!

f

...que siga la fiesta...

Mullin

#18 Lo único que te pido niñadelastormentas, es que mientras tú disfrutas de eventos e infraestructuras de primerísimo nivel (con el costo que eso lleva) te pases digamos un mes, en Pontevedra por ejemplo. Así comparativamente, comprenderás que en la Comunidad Valenciana no son las cosas como nos dicen los medios (asumiendo excesos y defectos en la gestión).

mariettica

¡Ah! para la ciudadania?? Entonces seguro que sera gratuito ¿no?

ceroalaizquierda

#26 Ey, ey, ey, tío, que te cuelas. No sé de donde sacas que si estoy a favor de un macroconcierto, entonces estoy en contra de los grupos locales o de las bibliotecas o del teatro de aquí. ¿Me lo explicas?

Puedes buscar un solo comentario mío no solo en esta noticia, sino en todo mi historial de comentarios, uno solo en el que insinúe eso que tú has dicho. Porque no hablas por hablar, ¿verdad?

ceroalaizquierda

#28 Sí, pero no has encontrado mi comentario donde digo que estoy en contra de que se contrate a los grupos locales valencianos. La diferencia entre tu negativo y el mío es que mi negativo ha venido provocado por una acusación sin base ninguna, y tu negativo ha sido únicamente por venganza

editado:
Por cierto, si lo que te preocupa es el dinero, ese millón de euros quedará amortizado de sobra con la venta de entradas.