edición general
291 meneos
290 clics
El genocidio de Gaza supera los 60.000 muertos mientras 320.000 menores están en riesgo de inanición

El genocidio de Gaza supera los 60.000 muertos mientras 320.000 menores están en riesgo de inanición

Tras 662 días de genocidio israelí en Gaza, los muertos superaron los 60.000, según fuentes sanitarias palestinas. Al menos 147 muertos de inanición, cifra que solo puede aumentar según Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que advierten que indicadores de alimentación y nutrición ya superan umbrales de hambruna y “se agota el tiempo para respuesta humanitaria a gran escala”. Hasta 39% de la población se pasa varios días seguidos sin comer. Más de 320.000 niños, toda la población menor de 5 años, está en riesgo de desnutrición aguda.

| etiquetas: gaza , palestina , israel , hambre , hambruna , inanición , genocidio , pma , unicef
En un próximo futuro estos recuentos "oficiales" me da la impresión que se quedaran muy cortos dado el nivel de destrucción y ensañamiento al que los someten los sionazis: yo aportaría que ahora mismo debajo de los escombros, y dado el caos en la zona para llevar un control medianamente real, hay muchos mas. ¿100.00? ¿200.00?.

Israel en su deriva ultra ya ha perdido la "guerra" en su parte mas importante; a nivel mundial serán despreciados y señalados por esto durante generaciones.

Y todo por una sociedad radicalizada y abducida por un hdp trata de retrasar un juicio por corrupción.
#1 Según leí en un estudio de una universidad que ahora no recuerdo, se estimaba que por cada baja de forma violenta hay cuatro o cinco bajas de forma no violenta como muerte por hambre, enfermedades y demás cosas.
#6 #5 #3 #1 hace poco, en un estudio de Hardvard cuyo paper dejó de estar disponible online y no sé si ha vuelto o no, estimaron la población de Gaza en 1.7 o 1.8 millones, según fuentes de IDF.

Pues antes del 7 de octubre eran 2.3 millones. Se calcula que 110.000 ha un huido a Egipto, por lo tanto, una resta básica da una cifra que solo se puede traducir como Holocausto Palestino.

Por lo que sea parece que a ningún medio le interesa investigar sobre esto.
#1 Es que hace un año o año y medio ya iban por 40.000. La cifra real tiene que ser aterradora.
www.univision.com/noticias/mundo/cifra-muertos-gaza-ministerio-salud

Desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la guerra desatada tras los cruentos ataques de Hamas en el sur de Israel, al 30 de junio de 2024,</b> el Ministerio de Salud de Gaza, bajo el liderazgo de Hamas en el enclave palestino, reportó 37,877 muertos. La cifra es mucho más baja que el estimado de los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, que, a través de cálculos matemáticos, sitúan el número de muertes por lesiones traumáticas en Gaza en ese período entre 55,298 y 78,525.

Y esa cifra de casi 70.000 sería hace 1 año en 9 meses de masacres.
Hecha las cuentas 1 año después.
#1 Cuando ya no quede nadie en Gaza, los mass media te dirán que hay unos 80.000 muertos, y aun incluirán la coletilla de “según el Ministerio de Salud controlado por Hamás” para hacer pensar que son todavía menos.
#1 diversas fuentes hablan desde 300000 a las de 400000 asesinados.
Y la gente como @pozz votando como bulo, es el conspirador con los nazis de la actualidad.
#2 puta vergüenza y asco. Espero que cuando pase el tiempo sólo sientan vergüenza por su posicionamiento al lado de los hijos de puta genocidas
#8 para eso tendrían que tener ética.
#14 claro, tampoco descartemos que sean unos hijos de puta malnacidos que han estado escondidos cobardemente y que con la ola de odio que recorre el mundo y la ayuda de las redes sociales para ponerse en contacto entre ellos se estén envalentonando y están asomando la patita
#20 de eso no me cabe ni la más mínima duda.
#7 #2 Dan ganas de votar bulo, pero porque la cifra real debe ser mayor. Yo he oído números más altos hace años ya.

De hecho, no sé como llega esto a portada si, a la vez, todo el mundo aquí cree que la cifra es mayor.
Todos sabemos que la cifra es mucho, MUCHO mayor.

E Israel también lo sabe, por eso no parará está guerra, han llegado a un punto que 60.000, 600.000 o 2 millones no van a hacer ninguna diferencia
#7 Cuando las consecuencias negativas para ellos son 0, prefieren seguir con la solución final.
#29 No, Booster. Que la gente esté en desacuerdo contigo no hace que mágicamente tu opinión sea válida, igual que tampoco la hace válida el que concuerden.
Realizar decenas de miles de crimenes con crueldad y ensañamiento, exterminando la vida humana a millares, y que no haya una fuerza que detenga esto es inadmisible. Nos arrastra a todos como cómplices de esta carnicería y asesinato en masa. Esto es una locura, un desatino, una atrocidad. La autoría corresponde claramente al poder político de Israel y de EEUU.

Creo que soslayamos algo importante y evidente después de esto ¿De cuáles derechos humanos vamos a hablar?
Y aún así hay "personas" que no se posicionan al respeto.
PP, Vorghx y Junts están del lado de los genocidas.
Sin duda, esta va a ser la mayor vergüenza que persiga a la actual generación como en su día el nazismo persiguió a una generación de alemanes. Lo grave es que en este caso no hay nadie que se salve.incluso lo países árabes miran a otro lado, sea cosa que se les acabe el chollo petrolero o ayuden a otra facción religiosa.
No sé a qué esperamos para empezar a traernos refugiados, especialmente niños con sus padres. No es justo que Israel se apropie de su tierra pero ¿vamos a dejar que mueran 50000 niños?
#31 el problema es como crear esos corredores humanitarios para evacuar a esos niños
Los nombres (el genocidio) claros y el chocolate espeso
hamas esta trabajando en ello ahora les suben la comida y agua del tunel para la poblacion , al fin y al cabo todo esta controlado por eso se piensan los tratos y exigen
#12 espero que paguen bien los sionistas, vaya vergüenza de mensajes.
#15 no simplemente despues de 2 años me pregunto porque la gente no ve que hamas no le importa una mierda la gente esa es la realidad algo que voto el 50% de la poblacion debe ser que los leopardos comecaras no se aplican aqui
Es absolutamente horrible, pero se está deseando el bienestar a los niños extranjeros en un país en el que se defiende como un derecho el poder hacer nacer en la pobreza y la precariedad a los niños propios, para sacarles las pensiones y demás diversiones mascotistas.
#4 hacies copio-pego del mismo texto haya donde comentas. Tu no te cansaras pero los demas si...
Y por cierto, reproducirse es un derecho lo hagas donde y como lo hagas. ¿O estas sugiriendo a que deberiamos empezar a plantear mierdas del tipo de la eugenesia y similares? ¿Solo dejar reproducirse a los privilegiados?
Vete a contarle esa turra a un Borbon, no a nosotros
#9 las amebas tienen más capacidad que el indigente mental del Boosterfelix
#4 En ese otro país están naciendo niños en la pobreza. Mal por los palestinos pro-capitalistas que hacen nacer a sus hijos en la pobreza, incluso si esta pobreza se la está infligiendo un estado invasor y genocida. La mejor ayuda que podrían recibir sería vasectomías a cascoporro y que desaparecieran sin hacer ruido ni gasto de balas. Y que los israelíes se reproduzcan mucho, que, como son ricos, frenarán el capitalismo por lo que sea.
#4 De entre todas las noticias en las que poner el copia-pega de siempre, esta, en la que se habla de niños muertos en masa, es la peor. Hay que tener un poco de cabeza.
#26 Ya sabéis que el gris es el color que mejor resalta la validez de mis comentarios. A mí por lo menos me encanta. Si no logro el gris, algo estoy haciendo mal.

menéame