Hace 11 años | Por mr_b a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por mr_b a xatakaciencia.com

Si echamos un vistazo a los índices de homicidios de todos los países del mundo, encontraremos áreas con índices elevados y otras zonas con índices muy bajos, pero las cifras no nos sorprenderán. Ya estamos acostumbrados a comprobar que los lugares donde la gente es más cívica y cooperadora vive en ciudades donde las calles están limpias, como podéis leer en «¿Dónde hay más confianza entre las personas? En los lugares donde hay más ingresos y la calle está más limpia». Sin embargo, hay un país donde las estadísticas chirrían: Estados Unidos.

Comentarios

thirdman

Algo que me ha llamado siempre la atención es la tradición de el saqueo que existe en usa.

D

#1

O en Barcelona

D

Lo llevan en la sangre, desde que se creó ese país. No hay mas que ver como las colonias que se convirtieron en USA, gracias a España y Francia, empujaron al mar con sus oleadas de colonos rifle en mano a los pocos españoles que mantenian la norteamérica española.

Eso por otro lado tiene cosas positivas que aqui ni por asomo aqui tenemos. Por ejemplo no me imagino alli un corrupto probado ganando las elecciones de un estado. Aunque alguno habrá.

filosofo

Por lo negros. ¡Hay que joderse! ¿Será que los de la asociación del rifle son negros que se han pintado de blanco?

Se ve que la ideología se mete en todo. Sobre todo en "objetivos estudios científicos" hechos por blancos.

Arriezu

#2 Las estadísticas son solo eso, números. Las razones reales serán socioeconómicas, como siempre, independientemente de la raza.
Por otro lado, si decimos que los asesinos en serie suelen ser de raza blanca ¿es racismo? Creo que no, cuando la afirmación es cierta y está etudiada.

musg0

#2 No es porque sean negros. Es por la pobreza, la educación, la falta de arraigo familiar. En España pasa lo mismo con los gitanos. Que no son unos delicuentes por ser gitanos sino por la condiciones en las que se crían.

Lo que hay que dilucidar es porqué las políticas de integración de colectivos en exclusión social no funcionan.

D

Por el MIEDO. Enciendes la tele y 3 hombres de color han atracado una licoreria, cambias de canal y unos terroristas planeaban asesinar a un Estadounidense, etc...