Hace 17 años | Por --33189-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --33189-- a 20minutos.es

Ataca de nuevo con un disco del que ya están pegando fuerte canciones como ' Mecagüentó ', en la que se parodia el veraneo playero. Letra: El momento ya llegó / me han pagao la extraordinaria / y me la voy a gastar / con mi familia en la playa... / ... Todo no podía ser / como en la telenovela / me ha tocado a mí la abuela... / ... Ya llegando a Benidorm / voy con la mosca en la oreja / llevo la cara de la vieja / fija en el retrovisor... / ... Me cago en el chiringuito / me cago en la colchoneta / me cago en el veraneo / me cago en to.

Comentarios

D

¿Y que tiene de malo que criticando la canción del verano se critique al pueblo? El pueblo por el mero hecho de serlo no tiene la verdad absoluta. Por otro lado, si la vara de medir que se ha de utilizar es qué canción se escucha en los chiringuitos y fiestas veraniegas mal vamos.

l

Georgie Dann es el puto amo.
Lo adoro...

D

#3 Es cierto que hay muchos músicos profesionales que se pasaron la vida estudiando y que merecen todo el respeto, pero no crees que se cargan la música haciendo cosas como esta o como OT? Quiero decir, "impiden" que la gente escuche otras cosas, cosas como las que estoy seguro que ellos saben hacer.

R

El tío será un 'crack', pero yo estoy hasta las narices de tanta radiofórmula. Además me parece un asco entrar en un pub tras otro y escuchar 10 veces la misma chorrada de canción cada noche. Si trabajas en un garito es aún peor, y si eres el pincha es una auténtica tortura. ¿Y decís que el pavo sabe tocar jazz?. Ya podía enrollarse.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... este tío es un crack

l

De verdad,
suerte que aún tenemos a Georgie Dann.

Que bueno lo de "me cago en la colchoneta"...

Es una de las pocas personas mediáticas que me encantaría conocer y estrechar su mano. Tiene tanto que enseñar este hombre, sobretodo a los que lo menosprecian. Cuando nadie sabía que era "un verano", este tipo desentrañó el misterio de la música veraniega él solito.

Espero que si un día decide retirarse pase su libro de hechizos a un joven padawan que siga animando nuestros veranos.

Viva Georgie!!!

D

Para quien no lo sepa, diré que aunque Georgie Dan, haga el tipo de música que haga, es un gran compositor/instrumentista/cantante y músico de Jazz.
A pesar de que no me guste su música, hay que reconocer que está bien compuesta, además de ser un éxito casi cada verano.

La vida de músico profesional no es facil, y la única posibilidad de dedicarse a ello, a veces, es hacer lo que la gente quiere oir. ¿ De verdad creeis que Georgie Dan en su casa escucha o toca música basura ?

Démonos cuenta que detras de todos los éxitos de música basura de este país se encuentran grandes músicos profesionales que se ganan la vida creando esas canciones. Vease ejemplo de canciones de operación triunfo, etc ...