Hace 14 años | Por Unnovox a sindioses.org
Publicado hace 14 años por Unnovox a sindioses.org

"Un par de embriones con dotación genética diferente,pueden fusionarse en uno solo conocido como 'quimera'.Cuando logran sobrevivir,tienen dos códigos genéticos distintos a la vez,y a veces los dos sexos(hermafroditismo).El golpe teológico es aún más terrible.¿Qué ocurre con el par de almas cuando un par de zigotos se funden para dar origen a una quimera?¿Queda un embrión con dos almas?¿Estas se funden?¿Qué sentido teológico puede tener la creación de un alma para luego fusionarla con otra o volverla a eliminar incluso antes de nacer?.

Comentarios

p

Este artículo está muy bien y enseña muchas cosas pero parte de una hipótesis falsa y que se repite continuamente.
Este artículo da contra-argumentos a lo que postulan los movimientos anti-abortistas cristianos provocando una tesitura entre sus creencias y casos particulares que pueden ocurrir en la gestación, que me parece muy bien. Sin embargo, hay que ser más claros de mente y observar que los anti-abortistas no son sólo cristianos o católicos, los hay también gente normal y corriente de la calle que pueden ser perfectamente ateos y estar en contra del aborto, con lo que la implantanción del alma en una quimera se las trae al pairo y estas cosas se ven desde fuera como rizar el rizo.

En definitiva, el debate del aborto no es negro o blanco para el españolito corriente hay muchos matices de grises porque es una cuestión ética o moral no religiosa. Y esto es así porque por norma general el pueblo es sabio, no lo queremos reconocer y las asociaciones o grupos de un lado y otro no paran de machacar como si fueramos tontos a los que crear opinión; olvidándose de que estamos en España donde habemos más listos-sabelotodos por metro cuadrado que en ningún sitio.

El aborto artificial no es un derecho, es un tratamiento o intervención médica a la que se tiene derecho si ocurren unos síntomas, como con cualquier situación médica (tengo derecho a que me operen del hígado si ocurren ciertas circunstancias, no porque un día me levante y me dé por ahí). Esta afirmación lo mismo es un error pero es lo que piensa el conjunto de la sociedad más o menos. Por lo que el debate para la sociedad sería como se establecen los criterios para aplicar dicho tratamiento médico con un compromiso entre la seguridad de la madre y el futuro hijo y la ética. Desde luego, el aspecto de la ética es el más complicado.

Remo

Estoy totalmente de acuerdo con #2. ¿Para cuándo un argumentario proabortista que no ataque únicamente lo religioso?

Unnovox

Todas estas preguntas preocupantes para los creyentes son tan absurdas racionalmente como las discusiones medievales sobre el sexo de los ángeles.

bleikur

Bravo por el artículo. Me ha gustado.

Mi mensaje al Estado: quiero una ley laica, que llegado el caso me de el derecho de elegir a mí.
Una ley que me considere como mujer libre, no como futura madre pensándose en "asesinar" a su "futuro hijo".

Mi mensaje a católicos y/o antiabortistas: si de verdad creeis en el poder absoluto de vuestro Dios, ¿por qué no le dejáis a Él que castigue a las asesinas? No "recéis al Estado" para que lo haga, es cosa de Dios. ¿O es que no confiáis en Él? Rezadle para que parta un rayo a esas asesinas, por ejemplo. Pero dejad que la ley laica se aplique en la tierra y la ley de Dios desde el cielo. Cada cosa donde debe estar.