Hace 13 años | Por --221846-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --221846-- a publico.es

Un gigantón llamado Tyche podría quedarse con el puesto de noveno planeta del Sistema Solar que perdió Plutón en 2006, si antes se prueba su existencia. Esa es la posibilidad que plantean los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire, de la Universidad de Luisiana (EEUU), en un artículo publicado en arxiv.org.

Comentarios

D

Un gigantón llamado Tyche podría quedarse con el puesto de noveno planeta del Sistema Solar que perdió Plutón en 2006, si antes se prueba su existencia. Esa es la posibilidad que plantean los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire, de la Universidad de Luisiana (EEUU), en un artículo publicado en arxiv.org.

Creo que la ciencia se está aproximando a Telecinco por momentos...

ElCuraMerino

Un planeta habitado por seres inteligentes con cuatro brazos y dos cerebros podría ser el segundo objeto del Sistema Solar habitado por seres inteligentes (después de la Luna), si antes se prueba su existencia.

Esa es la posibilidad que plantea Farruquito Jiménez, del observatorio de la azotea de su chalet de Gandía, tras interminables horas de exploración del firmamento con su telescopio de 166,50 € comprado en el Corte Inglés y tras ciertos mensajes misteriosos recibidos en su radiotransmisor.

quiprodest

#3 Hombre, verdad es que no hay nada confirmado aún, pero las posibilidades no son las mismas. No es que un señor se levante un día y empiece a decir: "Pues a mí se me pone que tiene que haber 9 planetas". Se han encontrado datos que sugieren que puede existir ese planeta (anomalías en las trayectorias de algunos cometas). Y ahora habría que confirmarlo (El único problema es que nadie lo ha detectado aún, algo que Matese y Whitmire creen que cambiará en abril, cuando el telescopio espacial de infrarrojos WISE de la NASA publique nuevos datos, según el diario británico The Independent).

Ahora dime en qué se basa Farruquito Jiménez para decir que hay seres de cuatro brazos y dos cerebros y qué prueba espera para confirmar su teoría.

ElCuraMerino

#5: Nada, hombre, era una bromita, que con la de disgustos que nos llevamos a diario, hay que echarle un poco de salsa al asunto.

El noveno planeta se llama Nibiru, y lo descubrieron los sumerios hace tiempo, pero en menéame dicen que no puede ser, que eran unos burros y que si descubrieron algo, seguro que no era el planeta Tyche éste.

quiprodest

#9 ¿Ves?, eso sí es posible porque es bien sabido que los sumerios tenían muy buena vista.

D

#6 Pero esa está en ingles... Yo la dejo y que los meneantes decidan

sorrillo

A mi esto de que a estas alturas sigamos descubriendo planetas en nuestro propio sistema solar me genera mucha inseguridad.

Si hasta ahora no hemos sido capaces de localizar un gigante gaseoso del tamaño de Jupiter que lleva millones de años dando vueltas con nosotros alrededor del Sol cuales son las posibilidades de detectar un meteorito que tenga previsto enviarnos a hacer puñetas ?

capiker

Pues yo seguire nombrando a Pluton como noveno planeta. Con lo que me costo aprendermelos en la escuela como para borrarlos ahora ¡¡¡ lol