Hace 13 años | Por dukk a adn.es
Publicado hace 13 años por dukk a adn.es

Preparar un gin tonic parece sencillo: ginebra, lima o limón, tónica, y hielo, pero de un tiempo a esta parte, también pepino, albahaca e incluso algas y plancton marino se han convertido en ingredientes de este clásico de la coctelería en una revolución que a los ortodoxos les pone los pelos de punta.

Comentarios

nubio

Cada vez que un camarero te pone en un gin tonic ese sucedáneo de tónica llamada nordic mist se mueren varios gatitos y alejandro sanz saca otro disco.

GuL

yo eso nunca lo entendí ... no se echa el limón para no perder burbujas, pero pinchan la tónica en vez de abrirla ...

No hay quien los entienda.

A mi me encanta la Seagrams ... por 15 € es una botella de puta madre. Le da mil vueltas a una saphire que es lo que beben los que no tienen ni puta idea pero quieren ir de cool lol

D

#12 Vaya, menos mal. Por lo menos en el tema de la saphire vamos a estar de acuerdo.

GuL

Pues yo he probado toda clase de combinaciones de añadidos en el gin tonic y sin duda le dan toques muy agradables al mismo. No entiendo por que quedarse en el simple limón/lima.

Decir que también hay mucha gilipollez, como echarle placton a un gin tonic lol

GuL

#2 Y como lo llamas ? Es un gin tonic porque lleva gin y lleva tónica.
En vez de limón o lima le echas pimienta negra o lima y menta o una rodaja de pepino, o una de manzana verde, pomelo, naranja ...

Si es del tipo london dry pues si, lo mejor es limón o lima, pero a muchas ginebras excelentes francesas les sienta mejor otros complementos.

Y para mi, tortilla española es cualquier cosa que lleve huevos y patatas, independientemente de que otras cosas lleve: cebolla, calabacín, carne, tomate, pimiento verde, rojo, más huevos, más patatas ...

#3 Si, para mear y no echar gota. Solo le ha faltado decir que los machos beben gintonic con limón y luego escupen las pepitas en las escupideras de los locales lol

D

#4 Los machos beben Larios solo, el resto son mariconadas. Y no un Larios cualquiera, el sobrante de limpiar la barra del bar.

Pacman

#6
LA barra del bar se limpia con Gordons de toda la vida.
No tienes paladar o que?

KALIMA3500

#3 Además el ácido quita las burbujitas de la tónica. Cuando en los bares los pido con cascara, me dicen ¿Y qué más da?. Yo les respondo ¿Cuando tu madre hace un postre, que le echa el limón o la peladura del limón?

#7 Cuando no hay ginebras buenas, siempre pido Gordons. Para mi es la mejor de las baratas (entre las que incluyo Bombay sapphire)

D

#8 Somo dos diciendo lo mismo Siempre uso ese ejemplo. ¿Y esa absurda moda de pinchar la tónica? El día menos pensado sacan la Baticao

Para mi de las baratas Seagrman´s o Raffles, ésta es más difícil de encontrar

KALIMA3500

#9 Otra gilipollez para descarbonatarla.

Pacman

#8
Huy lo que me has dicho de la Bombay!
Y encima de la Shapire, no la normalita, no!

Menos mal que ultimamente solo tomo Grey Goose....

montag

si la gente no fuera tan snob se atreveria a pedir gin rives,de calidad,española y hasta hace nada la habia en cualquier bar/cafeta/pub o similar,ahora ha sido desterrada por la moda de las ginebras "cool"

D

#15 el problema de la Rives es que el maridaje con el placton es mu malo. Además el placton se te come los cubitos.

GuL

#16
#15

Pues rives tiene una ginebra premium de esas que está mu rica

D

#15 O vino Don Simón. También de calidad, español,..

D

Pues yo difiero del autor: también me gustan los gin-tonics sencillos pero no soy nada partidario de las rodajas de lima. Mejor sólo la piel, que es lo que da el sabor y olor y evitamos el ácido cítrico.

Y lo de "la feminización de la bebida" me parece una pasada.

Kobardo

A mí lo que más me gusta es el Gin Water con gas!!!