Hace 12 años | Por ermieldas a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por ermieldas a kaosenlared.net

Carta de Nega (Los chikos del maíz) a Mónica Oltra. Yo sinceramente Mónica, os tenía por un partido progresista y de izquierdas pero ya el mismo título del artículo (Me acuso de comprar a Mercadona y Consum) huele a derecha rancia, si no fuera porque lo vi en la página de tu coalición hubiera pensado que se trataba de un artículo de Intereconomía o La Razón. Además se mofa de los cientos de personas que de punta a punta del estado, se han autoinculpado en la expropiación como signo de solidaridad con los sindicalistas apoyando su acción

Comentarios

Hipatya

Ole Ole y Olé... Muy claro y muy bien escrito.

D

La verdad es que, como dice el preciso y certero artículo, ese comunicado ha sido tristemente revelador.

io-io

Fake!

Cascarilla_de_Cacao

A sus curritos también los desechan por la fecha como a los alimentos. A los curritos tambien los remplazan por otros mas frescos. Como alimentos caducados los tratan: Oyente denuncia a Mercadona en la ventana de cadena ser

Hace 12 años | Por moncadista a youtube.com

pedrortega

Se puede decir más alto pero no más claro. Un abrazo Nega, de parte de un pobre andaluz; de un camarada Eres grande!!

D

Lo más importante:

"El problema surge cuando los pobres roban pero el robo tiene un cariz político y de denuncia y a su vez carece de ánimo de lucro, entonces deja de ser robo y se convierte en lo que se conoce en ciencia política como expropiación. Y cuando los pobres expropian y no roban, el sistema si no se tambalea, sí se balancea o entra en crisis de legitimidad."

Alexxx

#13 Claro que se presentó en coalición porque quiso, yo no he dicho que estuvieran obligados, lo que quiero decir es que hay más cosas aparte de la visión derecha-izquierda por la que se pueden llegar a tejer uniones, CIU por ejemplo es un aliado lógico en el tema de la lengua, o a la hora de conseguir el corredor mediterráneo, y no por ir con ellos en varias elecciones te conviertes en de derechas.

Y Bildu sí que se alía con el PNV, o al menos tenía la intención http://elpais.com/diario/2011/08/05/paisvasco/1312573200_850215.html, y el BLOC con Bildu pues habrá que verlo, aunque creo que si que ha habido relaciones o contactos con EA, y con otros nacionalista vascos también, el PNV sin ir más lejos, que también han ido varias veces juntos en las europeas, o gente del BLOC va al Alderdi Eguna o del PNV vienen aquí a veces, también son aliados o "amigos" como lo quieras llamar del BNG, que es claramente de izquierdas, o el PSM-Entesa de Baleares, el diputado de Compromís ha llevado varias iniciativas del PSM al Congreso, como en su momento CIU o cualquier otro aliado llevaría algunas del BLOC al Parlamento Europeo o al Congreso, o cuando se reformó el estatuto de autonomía hubo contactos previos, y el PNV y CIU defendieron las tesis del BLOC, por muy partidos de derechas que fueran. Y si no hubieran sido ellos pues seguramente lo que el BLOC pensaba se hubiera quedado sin nadie que lo dijera. Por eso es importante tener alianzas.

morzilla

Lluís Miquel Campos, responsable de l'Àrea de Comunicació de BLOC-Coalició Compromís ha salido diciendo que era una opinión personal suya, publicada en su página personal: http://comunicacio.compromis.ws/post/29901938008/un-aclariment-necessari

Claro que no es tan personal cuando la dirección es comunicacio.compromis.ws y él es el responsable de comunicación. #facepalm

morzilla

Por cierto, no es tan extraño. La Coalició Compromís es una mezcla algo mutante. Por un lado, Iniciativa (escisión nacionalista de IU) y Els Verdes y por otro el BLOC (Bloque Nacionalista Valenciano). El BLOC tiene mayoría dentro de Compromís y, a pesar de que se suelen vender como un partido de izquierdas, siempre han estado ligados de una forma u otra a partidos de derechas (Unión Valenciana; Convergència i Unió). De hecho, Enric Morera (BLOC) ocupó un escaño de CiU en el Parlamento Europeo.

Alexxx

#11 siempre han estado ligados de una forma u otra a partidos de derechas (Unión Valenciana; Convergència i Unió)

¿Unió Valenciana? ¿Pero qué demonios te estás inventando? lol lol lol El BLOC como partido nacionalista que es tiene "alianzas" con el resto de partidos nacionalistas, que son los que se juntan para las elecciones europeas, justamente en la legislatura que Morera fue eurodiputado, el BNG también estaba en dicha coalición, y no por ello alguien se cree que el BNG es de derechas. Si el BLOC no ha ido para las europeas en la coalición que suele haber de nacionalistas de izquierdas es porque ERC se lo impide. No por otra cosa. De todas formas, la relación del BLOC con CIU se ha deteriorado bastante estos últimos años.

Y sobre el tema en cuestión, yo creo que Campos se equivocó al dar su opinión, y sobre todo que se viera su opinión como la opinión de la coalición sobre el tema, eso fue un error que creo que con el otro comunicado lo ha arreglado más o menos. Sobre lo de Gordillo ni siquiera hay consenso en Izquierda Unida, ni entre los que nos consideramos de izquierdas, con lo cual es absurdo que un partido político, que no está involucrado directamente y donde hay división de opiniones, se posicione sobre el tema.

morzilla

#12 El BLOC se presentó en coalición con CiU y PNV porque quiso. ¿Por qué iban a estar obligados o por qué va a ser lógico que se alíen con cualquier partido nacionalista? Bildu no se alía con el PNV, ni BLOC con Bildu (ni con otros nacionalistas vascos). Para algunos nacionalistas populistas cualquier alianza nacionalista vale (parece el caso del BLOC) pero no es así para todos.

D

La coalición compromís es un perfecto engañabobos, que tiene a decenas de miles de jovenes valencianos babeando y creyendo que es un partido progresista y de izquierdas, y no es más que el equivalente valenciano de CIU, pero sin oler el poder.