Hace 17 años | Por glups a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por glups a cadenaser.com

El colectivo gitano ha instado a las fuerzas políticas, a que "incorporen en sus listas electorales" a ciudadanos y ciudadanas de esta etnia.

Comentarios

D

Oye, tienen razón, quien no llora no mama. Yo pido que hayan más rubios como yo en las listas electorales, que he visto el parlamento y nos tienen totalmente discriminados por el color de pelo!!! Solución YA!!!

llorencs

#7 Este ojo, no soy racista te sobra, si no lo eres, no hace falta decir eso

D

No seáis así, lo que están pidiendo estos representantes del colectivo gitano, es un esfuerzo de las administraciones y las formaciones políticas para incorporar más individuos de esta etnia en las listas electorales y en la vida pública.

Quizás es un buen paso para que muchos de ellos salgan de la marginalidad en la que están inmersos.

Joder, es que cuando van a la suya, se les critica, y cuando quieren integrarse, se les rechaza.

D

#12 Veo que eres un experto en políticas de integración. Y seguro, seguro, seguro que no dudarías en votar a un partido con integrantes gitanos independientemente de su filiación política. Y que los contratarías para tu bar. Seguro.

natrix

Pues yo quiero que en el Congreso la mitad cobren menos que la media, un 20% sean pobres, un 10% parados y un 90% tenga una hipoteca a 35 años.

atordo

Hay que poner más cuotas. Por ejemplo, el 1% de las listas tiene que estar compuesto por mujeres negras de confesión chií y que además sean miopes. Lo contrario no es más que pérfida discriminación.

D

Por mi bien pero si salen elegidos que no nos tilden de racistas si les llamamos ladrones.

D

todo sea por la integracion...

D

La url está mal. Corregidla

D

#17 Pues por eso mismo, precisamente porque es una sociedad que vive anquilosada en el pasado y totalmente proscritos, es por lo que hay que hacer un esfuerzo por integrarlos, así como lo tienen que hacer ellos. Y justamente es de lo que va este meneo: de que un colectivo quiere participar de la vida pública, integrarse.
Desde luego, si empezamos a contestar con tópicos: "Bahhhh...¿gitanos? si son vagos y ladrones" es cuando no saldrán nunca de dónde están.

D

estoy con #1

D

#20 que tópico he dicho yo? Yo te hablo según mi experiencia.

Por cierto, intento de integración: Los hijos de los gitanos no van al colegio. Se les intenta convencer y facilitar las cosas. No funciona. Se les ofrece dinero si sus hijos acuden a la escuela (pagado por ti y por mi, y por el resto de españoles). Los hijos van a veces. Entonces los gitanos exigen que se les pague el dinero por adelantado o sino no hay trato. Se les concede. Ahora que ha pasado? Pues que se les paga y los hijos no van. Se deben estar partiendo el culo. Tu crees que se quieren integrar? Tienen un negocio de la ostia montado. Para que tienen que integrarse? Para empezar a pagar hipotecas?

D

#10 Tienes razón, pero cuando les criticas (aunque sea una crítica constructiva) te tachan de racista... me sé muy bien el tema, vivo en un barrio donde hay mucha gente de esta etnia... y desgraciadamente algunos de ellos se dedican al narcotráfico... aunque también conozco a otros que viven su vida como otra persona cualquiera, con su trabajo y todo, y les va bien.

Como siempre, hay de todo en todas partes, y es ésa la cuestión

aquihubounusuario

A lo mejor ellos piensan que son los demás los que se tienen que integrar en su sociedad...

hum

Me parece muy bien y espero que les hagan caso. Sería un granito a la integración.

D

#14 informate un poco sobre como funcionan los gitanos y luego hablamos. No los crítico por su genetica. Me parece una genética fantastica. Pero su forma de funcionar es de acojonarse. La mayoría son mafiosos, muy machistas, poco dialogantes, y muy dados a engañar y a saltarse acuerdos.

Tu has visto las ruedas de molinos en las obras (yo trabajaba en una inmobiliaría y se de buena mano lo que son)? Tu sabes que se les paga para que sus hijos vayan al colegío y luego no van (cobrando eso sí)? Etc...

D

Y ya sobre la noticia, si se integraran en la sociedad y acataran las normas que hay en ella, no tendrían que pedir entrar en el sistema porque formarían parte de ella... pero prefiriendo vivir a su modo y aplicando la ley gitana...

Y ojo, no soy racista

D

#8 si se quisieran integrar no habría problemas. Más facilidades que se les han dado no tendrán.