Hace 10 años | Por Carlao a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por Carlao a economia.elpais.com

Globalia ha iniciado los trámites para poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes de un total de 1.300 que componen la red, han señalado hoy a Efe fuentes del grupo turístico. El cierre de hasta 175 establecimientos conlleva la salida de unos 500 trabajadores.

Comentarios

equisdx

Vaya hombre, ahora que estaba remontando el paro... una pregunta ¿500 es más que 31, no?

noexisto

#1 Saliendo! Es un hecho! Usa los verbos con propiedad El paro descendió en Segovia un 0.08% (10 parados menos) #SALDREMOS

Hace 10 años | Por sinanpacha a twitter.com


Lo siento mucho por los trabajadores, sinceramente

Aitor

#1 Qué dices, son políticos, no matemáticos. Para un político puede ser que 500 > 31, que 500 < 1 e incluso si me lo pones mal que 500 = 1 dependiendo de lo que le interese e incluso del periódico que cite sus declaraciones.

e

Supongo que cerrarán las 175 menos rentables y con pérdidas; entonces, ¿Qué sentido tiene esto?. ¿Que los trabajadores sufran las pérdidas en carne propia?.

"El grupo ofrecerá a todos los empleados afectados por el ERE la posibilidad de que se organicen en empresas franquiciadas..."

ArtVandelay

Cierran oficinas que no son rentables porque no venden y quieren que los trabajadores dejen de ser empleados para convertirse en 'empresarios franquiciados' de oficinas que ya se sabe que no funcionan...

Es algo así como "os voy a dar x mil euros de indemnización y os hago el favor de dejaros que os juntéis para invertirlos como canon de entrada en mi franquicia y de camino os dejo mi local alquilado"

llondru

desde hace años , las agencias de viaje estan muertas... y cada vez más. Internet, ofertas, hasta el más tonto sabe comprar un billete de avión.
Es una pena, pero es la tónica general en el sector, que vive momentos de reconversión muy duros.
Espero que no afecte a Pepephone, ya que forma parte del mismo grupo

V

Hay veces que pienso que algunos de meneame se alegran de que despidan a gente por el simple hecho de evidenciar al gobierno... Espero que no, pero es la sensacion que cada vez se repite mas...