Hace 10 años | Por --349771-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --349771-- a eldiario.es

Copagos, nuevas carteras de servicio, correcciones de plantilla: una guía para no perderse entre los eufemismos del Gobierno sobre las medidas adoptadas en 2013Y las claves de lo que vendrá en 2014: privatización de los hospitales madrileños, aplicación del copago en las farmacias hospitalarias, regulación de la ley del aborto...

Comentarios

el_Tupac

La misma gente que cogió un bien de primera necesidad como la vivienda y lo convirtió en un lujo que hay que pagar a precio de oro durante toda una vida, esa misma gente, es la que está ahora a cargo de la sanidad, la educación, las pensiones, la electricidad, el agua...

Que buena idea ha sido darles la mayoría absoluta. Como estamos disfrutando de lo votado y lo abstenido.

bochan

#2 Como estamos disfrutando de lo votado y lo abstenido.

Asique es lo mismo el votante del PP que el que se abstiene, todo cuadra.
Sólo se salvan los que votan PSOE e IU.
Qué gran labor hacen los progres que se sienten útiles votando cada cuatro años. Pero, obviamente, no se les puede decir que ellos también tienen tanto, o más, responsabilidad en la situación actual por creerse el cuento chino de la dictadura del capital, perdón democracia.

el_Tupac

#3 Ya está el idiota de turno adjudicándome palabras que no he dicho.

En fin, viendo la comprensión lectora que gastáis, entiendo que haya mucha gente a la que esto de votar os venga tan grande. Así estamos como estamos y gobierna quien gobierna, gracias a gente como tu y a vuestra puta abstención y vuestra escasa comprensión de como funcionan las cosas, que os piden que hagáis algo para que no gobierne el PP y os creéis que os están pidiendo para el PSOE o IU.

Idiotas, sois idiotas. Os roban en vuestra puta cara y no sois capaces ni de votar para echarlos del sillón. I-D-I-O-T-A-S.

bochan

#4 Es verdad, para votar hay que hacer un máster.
Claro y ese "algo" para que no gobierne el PP, sin votar IU y PSOE, ¿es?.
Poco pan, pésimo circo y papelito en la urna cada cuatro año.
Mientras tanto:
«Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado».
Pierre Joseph Proudhon

Igualmente a tí te roban y les legitimas porqué participas en su teatro.

el_Tupac

#5 Ya, ya, y tu mas. Claro. Nivel de parvulario, como cabía esperar.

Hacer un master no, lo que hace falta es saber razonar y dejar de repetir consignas estúpidas como lo del "legitimar", que además de ser una consigna gilipollas y carente de significado real, es completamente falsa. Precisamente si hay algo por lo que se consideran legitimados es por la abstención.

Claro y ese "algo" para que no gobierne el PP, sin votar IU y PSOE, ¿es?.

Si tuvieras dos dedos de frente no irías por ahí preguntando a los demás a quien debes votar. Solo te daré una pista: Se presentan mas de tres partidos. Y te repetiré lo que no has entendido: Os roban en vuestra puta cara y no sois capaces ni de votar para echarlos del sillón desde el que os roban. Tenéis lo que os merecéis.

bochan

#6 No, sí me se la retahila de partidos que hay, salvo la izquierda abertzale ni pinchan ni cortan nada, pero que la abstención "legitima" más que el voto es de traca.
La cuestión es que no hay que cambiar al que esté en el sillón sino quitar el sillón, sí eso es no tener dos dedos de frente, para ti todos los dedos.
La poco que hay, y quieren quitar, se consiguió luchando no votando.

el_Tupac

#7 No, la primera prioridad es quitar al que te está robando del sillón. Luego ya hablaremos de si hay que quitar el sillón o si hay que pintarlo de verde, pero primero hay que evitar darle todo el poder a esa gente. Se llama priorizar, y es otra de las cosas que no parecéis entender por mucho que os expliquen.

Los partidos pequeños ni pinchan ni cortan precisamente porque la gente que se dice crítica con el sistema no vota para cambiarlo. Vosotros provocáis la misma situación de la que os estáis quejando.

La poco que hay, y quieren quitar, se consiguió luchando no votando.

De nuevo, la consigna barata que se repite sin saber muy bien que significa. Para luchar se necesita estrategia, y no votar es la segunda peor estrategia posible. Votar y luchar no son acciones excluyentes, son complementarias... ¿como vas a luchar, si la primera acción que tomas es poner el máximo posible de condiciones en tu contra?

Por favor, medita y razona la respuesta.

bochan

#8 Cuestión de gustos.
Hay cientos de estrategias, sí yo no digo cual debe ser la tuya no tienes porqué decir cual debe ser la de otros.

Y cómo estas cosas no son nuevas me remito a Malatesta que se explica mucho mejor:
Luis.- Escucha: por mi parte, te aseguro que si viera un medio práctico para poder ser útil a la revolución, enviaría al diablo elecciones y candidatos, porque, a decir verdad, comienzo a tener yo también la cabeza llena de política, y confieso también que lo que me has dicho hoy me ha hecho un poco de impresión; no te puedo decir que no tengas razón.

Carlos.- ¿No sabes lo que se puede hacer? ¡Pero si yo te digo que la práctica de la lucha electoral hace perder hasta el criterio de la buena propaganda socialista y revolucionaria! Y, sin embargo, basta saber lo que se quiere y quererlo firmemente para encontrar mil cosas útiles para hacer. Ante todo, propaguemos los verdaderos principios socialistas, y en lugar de contar mentiras y dar falsas esperanzas a los electores y a los no electores, incitemos en esas mentes el espíritu de rebelión y el desprecio al parlamentarismo. Hagamos de modo que los trabajadores no voten, y que las elecciones se las hagan ellos, gobierno y capitalistas, en medio de la indiferencia y del desprecio del pueblo; porque cuando se ha destruido la fe en las urnas, nace lógicamente la necesidad de hacer la revolución. Vayamos a los grupos y a las reuniones electorales, pero para desbaratar los planes y las mentiras de los candidatos, y para explicar siempre los principios socialistas-anárquicos, es decir, la necesidad de quitar el gobierno y desposeer a los propietarios. Entremos en todos los sindicatos obreros, hagamos otros nuevos, y siempre para hacer la propaganda y hablar de todo aquello que debemos hacer para emanciparnos. Pongámonos en la primera fila en las huelgas, provoquémoslas siempre para ahondar el abismo entre patronos y obreros y empujemos siempre las cosas cuanto más adelante mejor. Hagamos comprender a todos aquellos que mueren de hambre y de frío, que todas las mercancías que llenan los almacenes les pertenecen a ellos, porque ellos fueron los únicos constructores, e incitémosles y ayudémosles para que las tomen. Cuando suceda alguna rebelión espontánea, como varias veces ha acontecido, corramos a mezclarnos y busquemos de hacer consistente el movimiento exponiéndonos a los peligros y luchando juntos con el pueblo. Luego, en la práctica, surgen las ideas, se presentan las ocasiones. Organicemos, por ejemplo, un movimiento para no pagar los alquileres; persuadamos a los trabajadores del campo de que se lleven las cosechas para sus casas, y si podemos, ayudémoslos a llevárselas y a luchar contra dueños y guardias que no quieran permitirlo. Organicemos movimientos para obligar a los municipios a que hagan aquellas cosas grandes o chicas que el pueblo desee urgentemente, como, por ejemplo, quitar los impuestos que gravan todos los artículos de primera necesidad. Quedémonos siempre en medio de la masa popular y acostumbrémosla a tomarse aquellas libertades que con las buenas formas legales nunca le serían concedidas.

En resumen: cada cual haga lo que pueda según el lugar y el ambiente en que se encuentra, tomando como punto de partida los deseos prácticos del pueblo, y excitándole siempre nuevos deseos. Y en medio de toda esta actividad, vayamos eligiendo aquellos elementos que poco a poco van comprendiendo y aceptando con entusiasmo nuestras ideas; juntémonos en pacto mutuo, y preparemos así las fuerzas para una acción decisiva y general.

http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/politica/tiempo_elecciones/tiempo_elecciones.html

el_Tupac

#9 No, no es cuestión de gustos sino de prioridades. No hay cientos de estrategias, hay infinitas estrategias posibles, de las cuales sólo una es la ganadora. Y no es la que estás escogiendo.

Todo lo que incluyes en la cita de Errico Malatesta es la estrategia que YA se ha empleado, y con la que se ha ido de derrota en derrota y cada vez a peor. Hacer otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes es un sublime acto de estupidez.

De nuevo ¿como vas a luchar, si la primera acción que realizas es poner el máximo posible de condiciones en tu contra?

bochan

#10 Alomojó, es que alguno de esos cientos de gobiernos socialistas y/o progres han destruido el capital y no me he dado cuenta.
Mientras tanto cualquier acercamiento a una sociedad comunista no ha sido gracias a ningún gobierno ni por obra de la vanguardia del proletario y, aún menos, a la socialdemocracia que ha gobernado infinidad de veces sino a la clase obrera luchando en las calles y en las fábricas mientras los charlatanes seguían en los congresos y senados. Las derrotas de estos procesos sólo fueron posible a sangre y fuego pero no fueron derrotados políticamente ni demostraron su total ineficacia cómo si lo han demostrado todos los estados socialistas a lo largo de la historia.
Asique a estupidez, no se quién gana.
Dile a un zapatista en Chiapas que tiene que votar al PRD, porqué es el menos malo, y que cómo ellos organizan el territorio donde tienen influencia está mal porque no votan cada cuatro años. O a los kurdos que deben dejar las armas y votar en las elecciones para ver si les dan autonomía y control sobre sus vidas.

Y volviendo al tema que nos ocupa, la sanidad, todas estos recortes se quedarían en papel mojado (cómo tntas leyes) sí los trabajadores se plantasen, hayan votado o no, y se organizasen para tomar el control de su trabajo. Claro está que pueden esperar sentados si piensan que la burocracia sindical de "clase", la burocracía sindical corporativa o algún político les puede salvar el culo.

el_Tupac

#11 Muy bien, te están robando en tu cara y en vez de pensar por qué te están robando y en como evitarlo, me cuentas pelis de mexicanos y kurdos. Muy bien. Sigue adelante, no razones, repite consignas. En vez de abrir la puerta, date de ostias contra la misma pared una y otra vez, que a lo mejor la atraviesas. No leas lo que te han estado explicando pacientemente durante varios mensajes; en lugar de ello, piensa en la forma de mantener la última palabra. Aunque sea a costa de parecer idiota, o de confirmarlo.

Y volviendo al tema que nos ocupa, la sanidad, todas estos recortes se quedarían en papel mojado(...)

Se quedarían en papel mojado si no hubierais permitido que éstos ladrones llegasen al gobierno. Si en vez de montarte películas de kurdos o de andar pegando consignas baratas y discursos por internet, hubierais votado para evitar ésto.

Te pongo el ignore, que ya me has hecho perder demasiado tiempo. El gobierno al completo te agradece tu cerrilidad y que seas tan útil a su causa. Realmente es un timo perfecto, hacerte creer que estás combatiendo a algo cuando en realidad lo estás beneficiando. El día que lo comprendas, si sucede, la cara que se te va a quedar va a ser un poema. Ahórrate el "pues-tu-mas" de la respuesta, que no lo voy a leer.

Cehona

Ana Mato en vez de Ministra de Sanidad y viendo su trayectoria solo de recortes, debería ser Ministra de Economía. Solo prima en ella el beneficio económico y no el social y sanitario.

bochan

Estos pobres, que manía tienen de ponerse enfermos.

bochan

Una vez más los políticos vienen a pedirnos el voto. Mayoritarios y minoritarios, reformistas y “revolucionarios”, ecologistas, fachas, independientes… todos, absolutamente todos, llaman a nuestra puerta para pedirnos que elijamos su papeleta. A la hora de la verdad, cada uno de ellos representa su papel en el circo de la democracia.

http://www.cnt.es/noticias/%C2%A1que-no-te-tiren-de-los-hilos-el-dia-22-%C2%A1abstencion-activa