Hace 12 años | Por --2002-- a muylinux.com
Publicado hace 12 años por --2002-- a muylinux.com

Después de ver los primeros movimientos de la partida de ajedrez que comienzan a jugar Google y Mozilla, nos encontramos con más lío, esta vez por un nombre y como protagonistas de la historia a desarrolladores de GNOME y KDE, o más bien los movimientos de algunos de éstos. Sea. Antes de nada es conveniente entrar en materia con el pistoletazo de salida en forma de mensaje que Ben Cooksley, mantenedor de Preferencias del sistema de KDE, ha publicado en las listas de correo de KDE y que ya es motivo de debate en redes sociales y foros.

Comentarios

lafdez

Estuve siguiendo un poco el tema en la lista de correo y la verdad es que la discusión desembocó en cuestiones bastante interesantes, pero que, en mi opinión, no justifica el cambio de nombre de las preferencias del sistema por parte de la gente de Gnome. No estoy diciendo que porque KDE utilizase el nombre primero ya nadie más deba utilizarlo, pero creo que al menos deberían haber consultado la forma de cambiar el nombre porque saben de sobra que existe una aplicación de KDE con ese nombre y saben de sobra que en la mayoría de los casos la gente utiliza aplicaciones de ambos entornos (por tanto es asumible el pensar que los usuarios querrán configurar las preferencias de ambos entornos).

D

#1 Hubiera sido tan sencillo como poner un [...]-kde y un [...]-gnome en los nombres de los paquetes y añadir la coletilla en las entradas de los menús.