Hace 13 años | Por yoma a telecinco.es
Publicado hace 13 años por yoma a telecinco.es

Este viernes quedará aprobada, por el Consejo de Ministros, la normativa a través de la cual se permitirá la entrada de empresas privadas en algunas torres de control de aeropuertos españoles. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco. Según ha explicado el ministro, el decreto regulará el proceso de certificación de nuevos proveedores de servicios de navegación aérea. El objetivo del Ejecutivo es convocar los concursos para seleccionar a estos proveedores en el mes de octubre para que estén escogidos antes de que acabe 2010.

Comentarios

D

Me parece una medida muy interesante. Lo único malo que le veo es que, teniendo en cuenta como funcionan las cosas en España, se lo darán a empresas fantasma propiedad de algún amigo y si hay un accidente pagaremos todos.

Espero equivocarme... y que no haya accidentes. En realidad quién pague es lo de menos.

eLMastin

#2 Al parecer, dicen, la empresa mejor colocada es INECO. En ella, tienen intereses varios personajes de esta comedia, entre otros, el actual presidente de AENA, la directora de navegación aérea (Carmen Libreros)y el grupo San José, tan cercano al actual ministro de fomento.

yoma

Es peligroso tensar tanto la cuerda como lo han hecho los controladores. Si se tensa mucho se puede romper.

mciutti

Esto es como con los sindicatos y los trabajadores públicos: ataque mediático para joderlos con más impunidad.

Y mientras tanto, el vulgo ruje encantado.

kumo

Al final, de lo que se trataba todo esto era de privatizar servicios. A ser posible sin que se notase mucho, no vaya a ser que alguien diga algo.

Y luego llegarán las subcontratas y los contratos precarios, como ya ha pasado en otras áreas del sector aeroportuario.

eLMastin

En el Reino Unido ésto ya se hizo. Resultado: la empresa concesionaria entra a dar el servicio. Por supuesto, intenta ganar el mayor margen posible por lo que recorta gastos hasta lo impensable. Ésto ha llevado a un deterioro del servicio increíble en las torres pequeñas. Pregúntenlo a los pilotos que no vuelen a Londres, Mánchester o Edimburgo. La última y peor vuelta de tuerca es cuando finalmente le dicen al gobierno que no es posible dar el servicio por la cantidad pactada y dejan al gobierno rehén de estas compañías, ya que el gobierno no puede retirar la concesión salvo que realicen una nacionalización (y ya sabemos que mala prensa tienen las nacionalizaciones).

starwars_attacks

es una regla vieja: en cuanto un sector toque las gónadas a un gobierno, privatización.

pasó con la sanidad, las listas de espera le daban mala fama, ahora las torres.

ya queda poco por privatizar. Espero que no les pase como con los bancos, que socializan las pérdidas, lo mismito que la sanidad, un ejemplo en valencia.