Hace 12 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por albertiño12 a cuartopoder.es

El viernes 13, el Consejo de Ministros presidido por Rajoy, previa bendición Su Majestad, se aprestó a dar luz verde a la mayor amnistía ambiental de todos los tiempos, como es la reforma de la Ley de Costas. Gracias a esa relectura quedarán impunes miles de desmanes urbanísticos realizados en el litoral español desde hace décadas con la permisividad de administraciones locales, regionales y la estatal. Con la reforma que se aprobará los que han contaminado y destruido en la costa española ni pagarán ni habrán de enmendar sus expolios.

Comentarios

albertiño12

#2 Ahí te doy la razón. No es lo mismo construir a 5 metros de la costa que haber construido a 100 y después, por motivos ajenos, estar cerca de la costa.

Pero en la inmensa mayoría de los casos no es así.

MEV

#3 El problema es que nos afecta a todos por igual, y somos miles los que nos íbamos a quedar sin casa por la cara.
Digo yo que no es tan difícil mirar en qué año se construyó la casa y la ley vigente en dicho año.

D

#2 si es como lo cuentas (no tengo por qué dudar), la verdad es que es una putada.

Pero calcula que en algunos años más, si el mar sigue avanzando, tendrás que hacer un dique tú mismo...

v

#2 Ese es un problema real,pero se puede perfectamente amnistiar a quienes lo sufran (ya sea con viviendas construidas hace muchas decadas o quienes el mar les ha ido ganando terreno),dejando fuera a esos grandes proyectos de especuladores,hoteles,etc. Poder se puede,pero no se quiere. Otra más del maldito pp,el suma y sigue más brutal que jamás hemos vivido desde Franco (algo coherente tratandose de sus hijos).

MEV

#8 Ahí está el tema, que el PP y el PSOE juegan al todo o nada con la ley de costas.
Yo vivo en unas casitas de un solo piso en una de las únicas playas vírgenes sin paseo marítimo que quedan en la comunidad valenciana. Me he criado entre jubilados alemanes y pescadores del pueblo. Nada que ver con construcciones agresivas jodiendo la playa.
Con la excusa de protegernos a nosotros (cuando en lugar de amnistiarnos simplemente nos dan más años sin quitarnos las casas) están colando un indulto a las salvajadas que se han hecho en la costa.

Yo sólo quiero que se distinga a lo que se hizo legalmente y a lo que no, pero ni a unos ni a otros les interesó. De hecho la cafre de la ministra de medioambiente del PSOE nos trataba como poco menos que delincuentes pese a las continuas explicaciones, fotos aéreas, informes de expertos...
En serio, la clase política da asco.

filosofo

Amnistía fiscal, amnistía ambiental.... el corruptómetro se va disparando. Nos acercamos a la reinstauración del "derecho de pernada" y cosas por el estilo.

jm22381

El PP se resume en: si eres malo te amnistiamos, si eres bueno... paga impuestos y jódete!

polvos.magicos

El ciudadano Juan Carlos últimamente no da una, ya pidió perdón por una metedura de pata muy grave y que salió a la luz y no debería, de ningún modo, ser participe de la atrocidad que esta cometiendo el gobierno, allá él si quiere que le pase como a su abuelo.

telmah

Este gobierno se está asegurando de esquilmar el país en lo económico, lo social y lo medioambiental. .¿Que "herencia" van a dejar estos?

D

El problema de la ley es que no visa proteger a los residentes ancestrales próximos al litoral. El problema es que lo que se busca es legalizar los abusos, los excesos de grandes empresas y de los especuladores. Ese es el problema, nunca se piensa en el ciudadano de a pie en españistán, lo que manda es la corrupción, sobre todo la urbanística.

andresrguez

La noticia es sensacionalismo puro y duro, mezclando los especuladores con los núcleos de población que ya estaban antes de la Ley de Costas y que son los que se han ¿salvado? (alargando la concesión 75 años) de la nueva modificación y por la que llevaban años luchando y por la que había partidos tan constructores como en BNG apoyando la modificación de la Ley de Costas para salvar los núcleos poblaciones de Galicia, porque desde A Guarda hasta Ribadeo... media costa gallega era ilegal a pesar de que estaba construida antes de 1988.

dunachio

Nuestro gobierno perdona a estadadores y delincuentes y castiga a la clase baja-media con impuestos y destrozo del estado de bienestar. Cualquiera que los defienda es simplemente gilipollas.