Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a eleconomistaamerica.com.ar

El Gobierno a través de la AFIP, amplió de 20% a 35% el porcentaje que deben pagar los ciudadanos a la hora de hacer compras en moneda extranjera a través de tarjetas y amplió el gravamen a quienes compren dólares para viajar. Las razones del ajuste están en el Banco Central de la República Argentina, que registra en lo que va de año la peor caída en sus reservas internacionales desde la crisis de 2002,con una sangría de US$ 12.000 millones, lo que fomenta una depreciación del peso argentino,que se derrumba casi 50%, en términos anualizados.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Ah, ¿pero queda alguien que compre dólares en el mercado oficial?

N

Pues vaya problema. Se compran en el aeropuerto de destino o en otro lugar del destino y fin de la historia.

milkarri

#2 En Argentina se compran en la calle y segun enseñas un billete de 10€ (un poco exagerado) se forma cola

StuartMcNight

#2 El problema es que NO los compran para viajar. Los compran porque no tienen ningún tipo de confianza en el peso y no quieren perder poder adquisitivo.

Y esa "solución" lo que único que hace es incrementar el problema en un circulo vicioso que parece que quieren detener así.

r

El titular es inexacto. El impuesto es para cualquier compra que se haga en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito, ya sea una app de google play, un libro de Amazon o una estadía en un hotel de Miami.