Hace 12 años | Por nanobot a techdirt.com
Publicado hace 12 años por nanobot a techdirt.com

"El mes pasado escribí acerca de las reuniones cada vez más secretas entre las industrias de derechos de autor e Internet, esta vez en Australia. El público, como de costumbre, no fue invitado a ofrecer sus puntos de vista sobre los planes que obviamente afectan a ellos más que a nadie, y por ello presentaron una petición de libertad de información (FOI) para averiguar lo que estaba pasando, pero las respuestas que obtuvieron no fueron las satisfactorias y algunas de las excusas dadas son inverosímiles." Traducción en #1

Comentarios

D

'A veces el limitado pueblacho no entiende que su única misión en la vida es pagar y tragar.'
Breve resumen del único pensamiento político desde el 5000 a.c. hasta hoy a las 20:15.

joffer

Pos claro y para todo lo demás MasterCard

Hay una peligrosa corriente fascista que asusta. ¿Para quién gobierna el gobierno?

D

joer, esque esta todo el mundo en la mierda. Que ya no queda practicamente ningun sitio ni tan siquiera a donde poder emigrar en el que no este avanzando el fascismo. La mayor parte de Europa ya estan en ello, EE.UU ya ni hablamos, que es practicamente una dictadura, paises asiaticos..mejor olvidarse. Nueva Zelanda ya se ha visto como se las gastan en el caso de Megaupload, brazo ejecutor de EE.UU, Australia tambien descartada...pues ya me direis que pais decente queda.

nanobot

El Departamento del Fiscal General respondió a la solicitud de Libertad de Información, ofreciendo una serie de cinco documentos. Sin embargo, usando una variedad de justificaciones, el departamento ha redactado casi la totalidad de la información previamente contenida en los documentos - incluyendo 14 páginas de notas tomadas por un empleado del departamento en el evento y otras cuatro páginas de notas tomadas por un empleado de alto rango del departamento del Ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy.

Algunas de las excusas para no proporcionar la información solicitada son bastante inverosímiles:

El Departamento del Fiscal General de la Nación declaró en su respuesta a la solicitud de Libertad de Información delimitador de que "no tiene" una lista de los asistentes que en efecto asistieron a la reunión.

Así que el gobierno de Australia organizó una reunión secreta, ¿pero no sabe quién asistió? Si eso es cierto, demuestra un asombroso nivel de incompetencia como para exigir que rueden cabezas, y si no es cierto, entonces también deberían rodar cabezas, por ahorrarse la verdad.

Pero quizás el aspecto más escandaloso de la respuesta a la petición de libertad de información es la justificación fundamental para proporcionar un contenido libre de no respuesta:

"La divulgación de los documentos mientras las negociaciones aún siguen en proceso, sería, en mi opinión, prejuicioso, obstaculizar e impedir las negociaciones a un nivel inaceptable", escribió el oficial de alto rango del Departamento Fiscal General legal, Purcell. Eso, en mi opinión, sería contrario a los intereses de un buen gobierno - que, a su vez, sería contrario al interés público ".

Lo que esto realmente significa es: "El infierno se desatará cuando el público se entere de lo que se discute a puerta cerrada. Así que lo que vamos a hacer es llegar a un acuerdo en secreto, y luego lo presentaremos como algo definitivo, sin ofrecer a los ciudadanos todas las opciones para cambiar nada de fondo. Por el contrario, liberar los documentos y permitir que el público tenga algo que decir en la forma en que se debe permitir utilizar tecnología en estado crítico en pleno siglo 21, sería contrario a los intereses de este gobierno que es muy bueno, que por definición es idéntica a la del interés público. "

Es realmente alucinante que en 2012, los gobiernos todavía puedan sacar a relucir esta tontería de que lo que es bueno para el gobierno es por definición bueno para el interés público. ¿Qué tal dejar que el público tenga algo que decir sobre el tema, invitándolos a participar en el debate con los medios elaborados por los movimientos de gobierno abierto en todo el mundo durante los últimos años?

En su lugar, una vez que el acuerdo en la trastienda finalmente salga a la luz, es de esperar que lo haga precedido por un aluvión de ira, el gobierno australiano se mostrará sorprendido por la ingratitud de la opinión pública que está rechazando todo el trabajo duro realizado por sus fieles los funcionarios públicos. Y entonces tal vez, siguiendo los pasos de sus colegas alemanes, los políticos australianos utilizarán la ira por la falta de transparencia como una excusa más para justificar la misma falta de transparencia.

libres

#estonosaleenlatele

Es inadmisible que casi todas las reuniones políticas importantes sean a puerta cerrada, sin luz ni taquígrafos.

Todas, absolutamente todas las reuniones, tanto nacionales como internacionales, debería retransmitirse en directo y quedar grabadas, excepto las de secretos oficiales.

La actual ocultación del contenido de las reuniones es pura antidemocracia y una estafa al pueblo soberano, que se ve obligado a votar a ciegas.

Pakipallá

Parece mentira que a éstas alturas del partido todavía nos lo tengan que explicar por enésima vez: El ciudadano solo tiene derecho a callar, pagar, y poner el culo (previamente engrasado, si puede ser).