Publicado hace 13 años por mc_pollofrito a noticias.terra.com.ar

El Gobierno británico quiere que los presos tengan jornadas laborales de 40 horas semanales, que les saquen de "una forzosa y aburrida inactividad" y que permitan el pago de indemnizaciones a las víctimas de sus crímenes. Así lo anunció hoy el ministro de Justicia, Ken Clarke, en la Conferencia anual que el gubernamental Partido Conservador celebra desde el domingo en Birmingham (centro de Inglaterra).

Comentarios

D

Me parece muy bien, pero lo de la indemnización a las víctimas es un mito. Va más por lo que dice #4 y #8.

w

#4 No estoy muy ducho en el tema pero creo recordar, por lo menos en España, que cobrabas el paro después de salir de la carcel, lo que no se es ni como ni cuanto

Saludos

mc_pollofrito

Me sumo a la idea de #20 sin perder de vista lo que dice #18. Que trabajen con todos sus derechos y con remuneración, pero que esa remuneración vaya para la sociedad. Hasta que no deban nada y hayan cumplido su condena.

DexterMorgan

#21

Si la remuneración va para la sociedad, ya no estás cumpliendo lo que dice la constitución.

zenislev_v

#22 Sí, porque está pagando una deuda que tiene... como la que puede tener cualquiera con el banco... cuando pague su "hipoteca" el resto es para él. Es un sueldo y con ello está pagando lo que debe... como todo hijo de vecino cuando debe pasta.

Además si su trabajo proporciona beneficio la cárcel ya no está costandonos dinero. Que encima de que incumple las normas "vive de gratis" un tiempo.

DexterMorgan

#40

No, no te inventes películas porque en la constitución no pone eso.
Trabajo remunerado es trabajo remunerado.
La deuda la está pagando estando en la carcel.

D

#44 Segun tengo entendido, en cualquier empresa que se contratan trabajadores, estos reciben un sueldo pero la empresa, recibe mas.

Es decir si aplicamos esa máxima, en este caso los presos cobrarían su sueldo respectivo pero las prisiones estarían teniendo unos beneficios como cualquier empresa., con los cuales se podría sufragar los gastos de la prisión, o las posibles indemnizaciones que tuvieran que abonar los presidiarios.

¿O esto también atenta contra la constitución?

Es mas esto ya sucede actualmente y los presidiarios si reciben sueldos, S.S, etc., pero no se conoce muy bien, que beneficios reciben los servicios penitenciarios o las empresas que gestionan dichos trabajos. Tengo leído varios artículos sobre el tema hace tiempo, y supuestamente las cárceles eran unas buenas maquinas de hacer dinero, según lo que mostraban.

DexterMorgan

#55

No se lo que estás pretendiendo decir o debatir.
Trabajo remunerado es simplemente trabajo remunerado, es que no hay mas, no pone otra cosa.

D

#59 Lo que intento decir, que no es incompatible que se pueda establecer o gestionar un sistema, en el que los presos puedan recibir los beneficios a los que tienen derecho.

Con un sistema que acarree los menores gastos a la sociedad. Y que permita en su caso garantizar posibles indemnizaciones a victimas, etc. Claro esta si dicho sistema esta bien gestionado.

Todo esto claro esta, teniendo en cuenta que el trabajo, es voluntario.

f

#18 Trabajos forzados está prohibido. Pero es que ahora TODO les sale gratis.
No tienen que pagar matriculas en la universidad. Ni el gimnasio o la piscina que disfrutan y yo no.
Si no quieren hacer nada, pues ya saben, comida y ropa.

Pero si quieren lujos, o extras, que trabajen y se los paguen como todos.

D

Completamente razonable.

Ekrifos

A repoblar bosques todos

Feindesland

Me apunto a lo de #7

Jiraiya

#7 Y a desbrozarlos. #12 Puff, qué idiota. #35 Lee la noticia y los comentarios más apoyados.

D

#12 anda vete a abrazar presos

#13 no tienen beneficios (o, como en las películas, al agujero)

zenislev_v

#13 Se les retiran los beneficios penitenciarios, libertades condicionales y privilegios...

No me parece descabellada la idea de reinsertar a la gente y que se les enseñe un oficio para que cuando salgan no sigan siendo unos delincuentes como pasa ahora, sino que sean gente de provecho que puedan ganarse la vida honradamente.

k

En principio me parece bien. Creo que hay un montón de actividades sociales que podrían hacer los reclusos.
La sociedad gana y el recluso tambien.

Wilder

Yo lo vengo repitiendo siempre. Este es el camino. Alguien que ha quitado algo a la sociedad, debe trabajar para devolverle ese algo o aunque sea una compensacion a la sociedad.

D

Me parece lógico

gelatti

En un país serio puedes hacerlo. En un país tan corruptible como España, acabaría pasando lo que pasaba con la Prestación Social Sustitutoria de la Objeción de Conciencia: se pondrían presos a hacer tareas que antes hacían profesionales remunerados. Y por supuesto, los primeros de la lista serían los negocios de los amigos del pirata de turno, deseosos de trabajadores baratos.

xoxeinha

A ver en la cárcel ya tienen hoy en día trabajos y talleres con los que aprenden un oficio.
En sí mismo, que trabajen no lo veo mal, mientras tengan consigo todos los derechos laborales que les corresponden y el trabajo sea conforme a las leyes y ellos estén de acuerdo en realizarlo.
otra cosa es que alguien se pueda aprovechar de esto y los maltraten( cosa que tampoco sería sorprendente) o se aprovechen de ellos. Pero si el trabajo es conforme a las leyes vigentes y hay acuerdo por las dos partes, no lo veo mal.

s

DEBE ser trabajo remunerado, de lo contrario sería competencia desleal hacia los que no están en la cárcel (imaginaros qué gracia ver que una empresa prefiere contratar presidiarios que no presidiarios...). tampoco puede ser obligatorio trabajar, ya que no es constitucional.

otra cosa que tengan el sueldo embargado hasta que pagues la indemnización acordada, o que las condiciones de vida para los presos que no trabajen sean el mínimo legal mientras que los "currantes" puedan tener ventajas (más permisos, mejor comida, o lo que sea).

en todo caso creo que tiene que cambiar el concepto de cárcel, estar N años encerrado con chusma no es la manera de reintegrarse en la sociedad. ¿creéis que alguien que está en el trullo por ir a 200 km/h dos veces en su vida (con eso basta) será mejor persona después de dos años encerrado con traficantes, asesinos y demás?

IkkiFenix

¿Para compensar a las victimas o para ser mano de obra barata que enriqueza aún más a las multinaciones? He aquí la respuesta:

El Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas quiere que el sector privado genere los empleos y que se cree un fondo para las víctimas con el 20 por ciento de los ingresos.


Esto es abrir las puertas al negocio privado en las carceles, supongo que como funciona en EEUU. Esto ya lo criticó Michael Moore en uno de sus documentales. No nos sorprenda que después de llevar a cabo esta medida se endurezca el sistema penal.

http://www.ecumenico.org/leer.php/1108

El negocio de las cárceles - Documentos TV

Hace 18 años | Por Jusore a video.google.com

D

Estudiar, Aprender un oficio, llevar el mantenimiento de la cárcel (limpieza, cocina, planchado, etc...) me parece correcto.

Me parecería también correcto que los presos pudiesen vender como cooperativa las artesanías que fabriquen, y que el dinero se divida entre los propios presos y las indemnizaciones fijadas por los tribunales (además de reducción de pena por demostrar su capacidad para reinsertarse en la sociedad).

Lo que NO concibo es que los talleres se gestionen con empresas privadas, por que eso es hacer competencia desleal a los trabajadores que no han cometido delitos.

Tampoco concibo que en las cárceles haya gimnasios y les den clases de defensa personal o boxeo, esa es la mayor imbecilidad del mundo.

D

Creo que no sería mala idea que parte de la remuneración fuera para él y parte para cumplir la sentencia, en el caso que esta dicte algún tipo de pena económica.

tarkovsky

La mayoría de los comentaristas a favor de los trabajos forzados ... esto nos acerca al siglo XVI
Para el año que viene habrá que recuperar las galeras, lo que íbamos a ahorrar en combustible

xoxeinha

#33 Yo solo estoy a favor si hay acuerdo por ambas partes, si hay remuneración, y todo es conforme a leyes y con todos los derechos laborales pertinentes, con lo que no serían trabajos forzados.

polvos.magicos

Eso no va contra los DDHH?.

(espero que se entienda que es una ironía).

D

Si se niegan podrían tener menos actividades.

¿Acaso es la TV y el gimnasio un derecho? Además, muchas víctimas nunca reciben la indemnización porque se declaran insolventes.

Peor aun. Después de 5 años en la carcel un preso no está acostumbrado a trabajar y eso se suma al estigma de ser expresidiario y de no tener experiencia.

Además, los presos están recibiendo muchos servicios que no reciben el resto de personas. Por lo demás no tiene porqué ser un trabajo humillante o deshonroso. Y podrían gastar ese dinero en algunas comodidades extra.

Suker

[Demagogia]

Ya se como salir de la crisis! Atraco un banco, si sale bien me piro para Brasil, como el Dioni. Si me sale mal, por lo menos tendré trabajo!!

[/Demagogia]

Robus

Gratis:

Comida (simple) y agua. Salir al patio un rato cada dia.

Pagando (Trabajando):

Mejor comida.
Mejor bebida.
Tele.
Gimnasio.
Libros.
Posibilidad de estudiar. (pagandose los estudios! ojo!)
otros "privilegios penitenciarios" (vis a vis...)

Si no quieren trabajar al menos terminaran la condena con MUCHAS GANAS de no volver.

D

#63 :ffu

El modelo Ryanair no vale en la vida real. No te das cuenta de que quienes no tienen acceso a muchas cosas de las que tu propones "por un pequeño extra" (como los estudios) son precisamente quienes más lo necesitan ? Además de que entonces tendrías a los cuatro mafiosos , politicos corruptos, etc en una carcel "business class" y el resto a joderse. Vamos, magnífica solución, crear clases hasta en la cárcel.

BernatDesclot

El gobierno británico quiere que los presos trabajen y compensen a sus víctimas .

Y todos creo que estamos de acuerdo. Ya basta de estar en la prisión sin hacer nada, sin devolver aquello que han quitado a la sociedad.

p

Me parece una idea cojonuda. Podrían hacer trabajos que nadie hace, limpiar montes, quitar basura de la costa, separar la basura para reciclar, etc etc etc.

Por otro lado no estaría de más que en la carcel no entrase droga.

e

Yo siempre he pensado esto, pero para mi tiene un inconveniente.
Para mí hay dos formas de reinsertarse, una es trabajar y la otra estudiar, y creo que los presos deben tener libertad para elegir una u otra. Pero darles 'permiso' para estudiar en vez de trabajar no puede servir de excusa para que en la práctica no hagan ni una ni otra, ahí está el problema.
En todo caso me parece positivo, en mi opinión la inactividad debería estar 'prohibida' para cualquier persona que no pueda vivir de su propio patrimonio. No literalmente prohibida, pero debería desincentivarse totalmente, en todos los ámbitos.

enak

#41 Trabajar y estudiar a la vez no son incompatibles eh?

e

#84 No son totalmente incompatibles pero trabajar 40 horas semanales y sacarse una carrera a la vez es muy muy difícil.

D

Y si no quieren trabajar, siempre podrán servir como carne... roll roll

D

Hombre, no es que esté a favor de que vuelvan las galeras pero en lo que se han convertido muchas cárceles en Occidente (mejor que muchos hostales) me parece absurdo y un insulto a mucha gente HONRADA que lo está pasando mal.

Para mi los presos sólo tienen un derecho: que los mantengan vivos y sanos mientras dure su condeca. Esto es, comida, higiene, atención médica y un patio para dar vueltas o hacer footing si les apetece.

El Internet, el Digital +, la piscina, el gimnasio, las cenas especiales de Nochebuena y Nochevieja, las strippers, etc. son lujos de los que no disfrutan muchos hombres libres.

Especimen

Pues mira, por mi trabajo conozco a unos cuántos que en cuanto les sueltan vuelven a cometer alguna fechoría para volver a entrar (sobretodo marroquies y algunos sudamericanos que se niegan totalmente a trabajar)..

Y te lo digo por experiencia muchos vienen aquí con la simple idea de robar o estafar y como saben que con la ley española hay manga ancha pues si les sale bien cojonudo, sino pues al talego a vivir de puta madre unos añitos; es indignante saber que un marroquí ha violado a una amiga tuya y verle a los 5 años gordo y cobrando el paro y otra vez en la calle.

No sé si lo sabes pero en 2009 más del 70% de los que entraron en prisión fueron inmigrantes, ya sabes en qué se invierten tus impuestos.. Si no te crees estas cifras pues preguntale a algún guardia civil o a alguien del sindicato de prisiones, a ver que te cuenta

D

Seguro que trabajo de picar túneles a 600 napos no lo quiere ninguno de fuera... ¡Que curren!

jkarretero

Que los presos trabajasen en la cárceles sería sencillamente GENIAL.
Por varios motivos:
- Indemnizarían a sus víctimas
- Favorecerían su propia reinserción
- Costearían los gastos del sistema penitenciario y judicial

Lo justo es que compense el daño causado y así reestablecer el equilibrio.

brokenpixel

veo bien que trabajen para pagar lo que se gasta en mantenerlos en la carcel

D

#39 Es lo justo. Ya ni siquiera estamos hablando de que reparen el daño causado a la sociedad, sino de su propia manutención. Que trabajen, la hostia.

D

Pues me parece de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a

#72 ¿ Y si hay tanto trabajo porque no se lo dan a los de fuera ?

jozegarcia

#88 el incumplir ciertas obligaciones sólo te exime de ciertos derechos, los presos, todos, tienen derechos aunque el de la libertad por ejemplo les esté restringido. Según tu afirmación, como no puedes exigir derechos, podemos torturar, violar o asesinar a los presos.

jozegarcia

Y si pueden trabajar, ¿podran sindicarse, convocar huelgas, etc? un preso trabajando es una mano de obra dócil sin posibilidad de defenderse, de hecho el gobierno británico propone que cobren el salario mínimo, ¿por que? el mínimo es lo mínimo que se permite, pero en todo caso los presos deberían tener libertad para fijar un salario mayor en un convenio colectivo. Esto me suena muy mal. Por cierto quizás ayude no tener el doble de presos con la mitad de delitos como dice la edición en papel del ABC. Por ejemplo legalicemos las drogas de una P. vez.

enak

#87 Para tener derechos hay que cumplir con las obligaciones. Si tu obligación es convivir cumpliendo las leyes y no lo has hehco no puedes exigir derechos.

j

Yo veo problemas de aplicación, por competencia desleal hacia las empresas que se dediquen a eso mismo. Imaginemos que, como sugieren algunos, se les pone a reforestar bosques. ¿Qué pasa con las empresas que se dedican a ello? ¿Tienen que competir contra el estado? ¿Quién fija el sueldo?

Yo les obligaría a formarse o, en el límite, a determinados actos sociales, pero en ningún caso a sustituir un trabajador. Al paso que vamos habrá gente en el INEM (o doctorandos universitarios en prácticas) que prefieran estar presos para tener comida gratis, alojamiento asequible y trabajo...

blid

A mi me parece que todo está podrido desde su base:

Si se supone que el objetivo de la cárcel es la reinserción y no un simple castigo para el delincuente, las penas deberían de ser relativas e inagotables hasta que no se cumpla su objetivo.

Se supone que se envía la gente a la cárcel a reinsertarse, no obstante, si cumplen la pena pero siguen sin ser aptos para vivir en sociedad, se les deja sueltos. Cometen un "hecho delictivo" y reciben una "consecuencia penal", y la sociedad les concede el "Derecho a reinsertarse" pero no asumen la obligación.

Y por supuesto deberían de trabajar y no necesariamente en algo "productivo". Régimen militar, madrugón, carrera de aquí para allá, pero la obligación de hacer alguna actividad bajo el mando de una autoridad. Esa gente necesita disciplina y de la dura.

c

Habría que ver que gusto os daría a algunos de vosotros caer en ese sistema brutalizador, donde se pone a trabajar a los presos, si fuerais condenados a la carcel varios años por falsificar un billete, por robar dinero porque no teneis de donde sacarlo, por matar a alguien despues de una pelea... o por directamente algo que nunca hicisteis.
De paso, podrían ponerlos a picar y alguien con un látigo detrás atizándoles. A mi me parece una brutalidad esa idea, los primeros que se tendrian que poner a trabajar son los politicuchos que promueven esas ideas apestosas.

mefistófeles

Opa! Eso, trabajo remunerado, y con esa remuneración que paguen las indemnizaciones que ahora estamos pagando nosotros.

enak

Si el delincuente:

Ha hecho pintadas--> Que ayude al trabajador que se dedica a limpiarlas habitualmente
Ha roto mobiliario público--> Que ayude al empleado que lo está reparando
etc.

(para vigilarlos mientras trabajan, pues la policía local, que tampoco hace mucho para ser que cobran más que los nacionales)

Y como son ayudantes que cobren poco, que menos cobramos los becarios que ni cotizamos.

Especimen

Veo esta medida como algo racional y muy lógico, lo que no es racional es que algunos estén como están en la cárcel de Huelva que tienen Catering, menus especiales, circuito cerrado de TV (ven los estrenos en la tele antes que nosotros), videojuegos, gimnasio, piscina, biblioteca y un sinfín de etcéteras, todo esto sin dar palo al agua en todo el puto día y gozando de más libertades de las que tiene cualquier currito de a pie (lógico que muchos inmigrantes se amolden a este sistema ya que la mayoría sale con los papeles y el paro, amén de alguna carrerita)..

Vamos que cada preso nos sale a 50€ al día y que esto no puede seguir así, la cárcel no debe ser una recompensa para el criminal y la vida fuera de ella un martirio

jorso

#68 ...gozando de más libertades de las que tiene cualquier currito de a pie
Ya, en la cárcel.
Y según tu los inmigrantes se pegan por entrar en la cárcel para darse la vidorra...

enak

#69 Con conocimiento de causa, hay presos que cuando les toca salir de la cárcel no quieren, se resisten y la lian enseguida para volver a entrar.

En la cárcel de Zuera tienen piscina con socorrista, menús especiales para inmigrantes, gimnasio, posibilidad de estudiar una carrera o un oficio gratis,etc...

a

#68 La libertad es más importante que todo eso; creo...

D

Me parece muy peligroso.

D

gran idea

Pablerkas

¿Alguien ha llamado a D. Sentido Común?

"El que no trabaje, que no coma."

Aunque sólo sea porque la cárcel es para reinsertar a la gente, el que no está arrepentido no está reinsertado, y el que no intenta reparar el daño causado no está arrepentido.

Boudleaux

oye manolo a donde vas con tanta prisa?

a la manisfestación contra la explotación infantil de nike, adidas y todos esos que hacen trabajar a los niños!!!! y tu? que haces con esas deportivas?? parecen carisimas y encima de marca!!!

ehhhh ehhhhh...cuidao, que a mi me las ha hecho juanito en la trena, tranquilito eh?

D

Yo creo que siempre debería haber una compensación a la víctima y si no paga que le quede esa deuda pendiente (como el que no paga la hipoteca, faltaría más). Si el preso trabaja en la cárcel o cuando salga o le toca la lotería, embargo al canto.

D

Escuchandoos dan ganas de ir a la cárcel

D

Y trabajar gratis no es una especie de tortura?

Guiden

A priori puede parecer una buena idea, pero opino que en la vida real ya se veria como negociar y legislar a sus anchas esa mano de obra tan barata, practicamente exclava, sobre todo en plena crisis. Quien sabe hasta seria muy rentable meter en la carcel a la gente por nimiedades... no obstante mantenerlos en las carceles tambien genera una gasto en seguridad y demas digo yo, en fin, la cosa no es tan facil como parece. Y si se les proporcionara mas derechos y beneficios a los presidiarios no me extrañaria que la gente civil, en su desesperacion ante la crisis, cometa locuras para conseguir un trabajo sea donde sea, inclusive en la carcel.

i

qué menos que cubran los gastos que generan a todos los contribuyentes

x

Me parece estupendo, creo que seria importante para que retornase algo a las victimas y para que el estado pudiese abaratar el ingente precio de mantener el sistema peninteciario

A

Me parece correcto. Todo el mundo se olvida de indemnizar a las víctimas.

j

espectacular.. tambien los politicos

K

Julián Muñoz a la charcutería de la prisión pero ya!

Ehorus

hombre.. la constitución dice eso.. pero no dice que de el dinero del que sea productor, no se le pueda quitar en su totalidad para aportar en pago a la victima o familiares...

a

¿ Trabajar de que ?

¿Meter una fabrica dentro de la carcel?.

¿ Y si su jefe se cabrea y lo echa a la calle ?

D

Caramba, cuanta "gente de bien", que asco me ha dado... pronto privatizaran las cárceles y el trabajo esclavo sera permitido, en EEUU ya ocurre.

AngelMiguel

¿Qué hace una niña en Bulgaria en un columpio?
Prostituirse
@sargento.gargajo

Mira pavo, despues de tu chiste de mierda y tus gilipolleces de hombreton duro:
¡vete a cagar a la via!

AngelMiguel

Vaya... no podia imaginarme cuantos defensores de la esclavitud hay en esta paginas.

j

#12 ¡Me encanta que hayas escrito ese comentario! Se ha tardado 11 en que alguien pronuncie la palabra "esclavitud".
Si nos ponemos en ese plan de simplismo yo te podría contestar que ahora que he acabado la carrera y el Gobierno recorta en I+D y educación, voy a violar y matar a un par de viejas para que me den una beca para hacer el doctorado en la cárcel. Si nos ponemos en un plan simplista, cosa que desde luego no voy a hacer.

vilgeits

#32 Tampoco hace falta violarlas, hombre.

j

#34 Ya claro, la UNED está harta ya de etarras haciendo másters. Ahora tienes que hacer puntos delictivos para que te dejen entrar.

D

#34 y #36 Nominados al comentario mas WTF del dia

D

#12 Vaya... no podia imaginarme cuantos karmawhores fallidos hay en esta pagina.