Hace 11 años | Por --352386-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --352386-- a rtve.es

Han tardado muchos años pero los miembros del movimiento independista keniano Mau Mau han conseguido este jueves después de más de 50 años de reclamaciones que el gobierno británico les reconozca los sufrimientos y torturas que padecieron entre 1952 y 1960 a mano de las autoridades coloniales del Reino Unido. Así las cosas el Gobierno británico indemnizará con 19.900.000 libras a los 5228 supervivientes del movimiento y construirá un monumento en Nairobi para recordar a las víctimas de la tortura y malos tratos en la época colonial.

Comentarios

D

Al inicio del proceso se envió esta noticia a menéame.net:

Los rebeldes Mau Mau fueron sistemáticamente torturados y sometidos a las prácticas más vejatorias, de que los hombres eran castrados y se les metía arena en el ano, y las mujeres violadas después de introducirles agua hirviendo en la vagina, de que más de cien mil resistentes fueron detenidos en campos de concentración, y un millar ejecutados arbitrariamente tras procesos sumarísimos sin garantías legales.

El lado oscuro del imperio británico

Hace 13 años | Por calvo a lavanguardia.es

N

De "chachi", nada. Pero siempre está bien recordar estas cosas.

jewel_throne

Para los sudamericanos que dicen que ójala hubieran sido "descubiertos"/conquistados por los ingleses...seguro que muchos de ellos no estaban hoy en día donde están (vivos), que a alguno se lo tengo oído.