Hace 12 años | Por gledkoom a europapress.es
Publicado hace 12 años por gledkoom a europapress.es

El Gobierno catalán trabaja en un plan para recuperar lo que considera valores tradicionales de Cataluña, como la tolerancia, el esfuerzo, la estimación y el respeto, ha anunciado el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, quien ha señalado que ahora han quedado en un segundo plano por la crisis económica y la nueva inmigración.

Comentarios

tocameroque

#3 Un valor catalán no puede ser universal, a no ser que haya sido catalán primero.

Raven_klavier

precisamente por lo que dice #3: sensacionalista.

Todo sea por el divide y vencerás.

Campechano

#3 #9 ¿Y no puede ser ambas cosas al mismo tiempo? Tu argumento es como decir ¿En qué quedamos son pinos o son árboles?

Teofilo_Garrido

#11 Si algo es universal no sé a qué viene decir que es "tradicional catalán" (es retórica, lo sé).

Es como decir que son importantes las tradiciones catalanas, como la de comer por la boca y la de cagar por el culo.
Una sandez, vamos.

Lo que pasa es que, yo me temo, que al materializar cuáles son esos valores, tendrán muy poco de universales y mucho de "tradicionales".

Campechano

#12 Vamos a ver, no sé qué has entendido tú pero valores universales no significa que los tenga todo el mundo, sino que son deseables o dignos de elogio. En este sentido no es una obviedad porque no todos los pueblos los tienen como objetivo y lo que quieren decir es que van a fomentarlos porque los tenían y se están perdiendo o les parece poco los que hay.
En lo de que acabará siendo adoctrinamiento nacionalista, pues seguramente pero no mucho más que en el resto del estado con otros nacionalismos, incluido el español con el concurso ese de dibujar al rey o llevar a los chavales a ver entrenar a la selección

Teofilo_Garrido

#13 Lo de "universales" no querrá decir que los cumpla todo el mundo (individualmente) pero quiere decir que existen en todo el mundo, que todo el mundo los reconoce. o qué pasa ¿que hay culturas que los reconocen y otras que no?

Estas afirmaciones me parece una semilla para la xenofobia.

Picatoste_de_ajo

Eso está muy bien si lo difundes dando ejemplo, pero si lo que muestra CiU es todo lo contrario, pierdes el crédito y por lo tanto te ignorarán. Un ejemplo claro, el conseller Puig.

D

Se referirá a la ancestral costumbre catalana de ver por la tele a tu equipo de futbol ganar casi todo mientras te caen los recortes justo en la cara.

D

Llevarán invitados, el primero será el FC Barcelona, para enseñarles lo que es el senny catalán y lo bien que lo han llevado con lo de Catar.

M

la tolerancia, el esfuerzo, la estimación y el respeto.
Más que valores catalanes son cuasi universales.

D

Por eso mismo les dieron de porrazos ciertas personas a unos manifestantes y tal. Para repartir la palabra. lol

n

Imponer valores tradicionales a los "de fuera"...me suena, me suena, con acento germánico ¿dónde lo habré oído yo antes?

n

Esto también suena parecido:
Democracia y limpieza étnica

Hace 12 años | Por Tonyo a delbarrio.eu

D

¿Qué plan, volver al árbol?

xco

#1 tolerancia, esfuerzo, estimación y respeto.