Hace 12 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a elconfidencial.com

Corren malos tiempos para los funcionarios. Después del recorte del 5 por ciento de su salario en mayo de 2010, por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y de la congelación impuesta por el PP, los trabajadores públicos temen más recortes. Y más aún tras las quejas de la Generalitat, que ha pasado la tijera en todas sus áreas pensando que Mariano Rajoy haría lo mismo. De momento, las Administraciones Públicas han incrementado la utilización de Workmeter, el 'software' que mide la productividad de los trabajadores.

Comentarios

D

Si funciona bien y respeta la privacidad no me parece mal... Pero a saber...

#1 Suscribo eso.

D

#1: Aquí tienes los resultados:

D

Me parece que la productividad de los funcionarios es algo que no conseguirán encontrar ni en el acelerador del CERN...

limondelcaribe

No todos los trabajadores pueden demostrar productividad o lo que es lo mismo: no todos los trabajadores son productivos.

Será que algún cuñado tiene una empresa de software y le han caído unos buenos dineritos.

sleep_timer

Menuda gilipollez. Esto se reduce al "algunas comisiones" por parte de "algunos", que somos españoles, cojones, vale ya de intentar tomarnos el pelo... Bueno, no, que la gente sigue votando PPSOE...

D

depende el tipo de trabajo... por mucho que el ordenador sea la herramienta principal, hay mucho trabajo "analogico", sobretodo en la administración. Por otro lado, teniendo en cuenta el auge de los smartphones, con usar el movil para mirar facebook en lugar del pc de la empresa, resuelto.
(por cierto, me da la sensación que si funciona el programita, es por el efecto "placebo"... los curritos se sienten mas vigilados, por eso curran mas, no por que el programa sea "fiable"... si con dejar en primer plano la aplicación "productiva" y dedicarte a hacer el crucigrama cuenta como hora productiva basta... y si controla la entrada del usuario (teclado/raton), dudo que distinga ruido de trabajo real, así que homer simpson ya inventó un dispositivo para burlar eso (el pajarito de agua que apretaba el boton del pc...).

LevNikolaievich

"El programa se instala en el ordenador del empleado y analiza "de manera no intrusiva" -según anuncian en el site- la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los trabajadores. A partir de ahí detalla un mapa de productividad del trabajador."

Ideal para docentes, médicos, bomberos, policías, militares, bedeles,... vamos el 80% de los funcionarios. ¿Y cuanto nos aha costado la broma?

D

#7 genial.

En un centro educativo no se interactúa con aplicaciones sino con alumnos.

No obstante, si quieren medir la productividad a través de la interactuación con aplicaciones van listos: hay 5 ordenadores en la sala de profesores de mi centro para 80 profesores. Y no tenemos departamentos. Y no pienso instalar nada en mi portátil personal (ni se podrá, porque seguro es para windows!)

boirina

#9 Y además algunos profes usamos YouTube para nuestras clases. O tenemos un grupo de Facebook para nuestros alumnos. O nos comunicamos con ellos con un blog. O usamos Google Docs en lugar del Moodle del centro. O todo ello a la vez. Y a lo mejor resulta que vamos a ser menos productivos que el que da las clases con tiza y los apuntes de toda la vida. Manda narices.

El problema de estas cosas es que muchas veces, al no saber de entrada lo que estás buscando, igual los resultados no te sirven de nada.

O

Un software desarrollado por una empresa catalana, vendido a muchos paises, y hospedado en un datacenter de Barcelona.