Hace 16 años | Por kraz a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por kraz a lavanguardia.es

La vicepresidenta especificado que la propuesta del PSOE sobre la violencia de género "actuaría tanto en el ámbito preventivo, como en el represivo". En este sentido, advirtió que las mujeres inmigrantes tienen "el mismo derecho a estar protegidas" y justificó la propuesta de expulsión "en la medida que supone avanzar en la eficacia en la lucha" contra este problema social. "Debemos sumar todas las reformas legales necesarias", concluyó.

Comentarios

D

Esa sería una medida esplendida si se adoptara en toda clase de delitos, los extranjeros que dilincan que cumplan su pena y luego se les extradite a sus paises de origen.
#5 No digas polladas anda, como vas a echar de españa a los españoles? aunque sean delincuentes son tan espeñoles como tu y como yo. En todos los paises hay mala gente y no tenemos más remedio que aguantar, son parte de la sociedad, pero del mismo modo que nosotros debemos transigir con la escoria que nos ha tocado, el resto de paises del mundo lo mismo. El que venga a España a trabajar que sea bienvenido, el que venga a delinquir, se puede ir por donde ha venido.

martingerz

tras cumplir condena??? a costa del erario ejpañó??? que lleguen a acuerdos con sus paises de origen y que cumplan allí. lo veo mejor tanto para el reo como para las haciendas

davidx

#3 supongo que así se aseguran de que va a cumplir la condena,puede que en sus países de origen la pena por los delitos cometidos sea inferior a la que es en España,(El caso mas claro es el de los responsables del arca de zoe,que fueron condenados a ocho años de trabajos forzados y en Francia no existe esa pena).O que las cárceles de su país no cumplan con unas mínimas garantías de seguridad y derechos humanos

wochi

#3 ¿Puede ser que en sus países las leyes sean diferentes y no contemplen esos casos? Aparte creo que el reo debe cumplir condena en el país en el que cometió el delito, porque si no ¿ Por que tenemos que reclamar a los presos que están en Francia cumpliendo condena, para luego juzgarles por los delitos cometidos aquí? Pregunto, que no se bien como van esos asuntos judiciales.

diminuta

#5 No sé si es que te has hecho la picha un lío o hablas con una ironía un tanto rara... ¿Qué país iba a firmar un acuerdo por el que le remitan a los delincuentes de otro país? No tiene ni pies ni cabeza

Por otro lado, estoy con #1 y #2... estoy totalmente a favor de la emigración/inmigración, pero cuando alguien comete delitos, ya sea por malos tratos, u otros, no debería poder quedarse en el país al que ha ido...

mariocc18

#3 es mucho más lógico!, aunque en politica lo de menos es la lógica

a

No deja de ser un recorte de los derechos individuales, pero algo hay que hacer. Yo establecería un periodo de 10 años, en los cuales cierto tipo de delitos graves y que causan alarma social tuvieran ese tratamiento. sería una forma de hacer una criba y quedarnos con los que merecen la pena y cerrar la puerta a los que vienen a hacer aquí lo que en su pais les costaría mucho mas caro.

Y para todos, sean inmigrantes o no, dar un tratamiento adecuado a la reincidencia. Eso de estar en la calle con 400 antecedentes policiales, aunque no sean antecedentes penales, debe de tratarse para evitar hacer de la delincuencia un medio de vida rentable.

Tenemos unas leyes caducas, y un sistema judicial mas penoso aún.

i

Y pq solo a lso inmigrantes?
Si queremos tener un pais seguro debemos de expulsar a todo el q cometa delitos, estoy seguro q no nos costara nada llegar a acuerdos con paises para q admitan a los q tengan nacionalidad solamente española, a no ser q el q proponga esto se quiera cubrir las espaldas por si delinque el.