Hace 13 años | Por caboso a europapress.es
Publicado hace 13 años por caboso a europapress.es

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) - El Gobierno asegura, en un cuestionario que ha puesto a disposición de los ciudadanos, que en el caso de formarse una nube radioactiva en Japón ésta "no" llegaría a España y da como argumento que nuestro país se encuentra a 12.000 kilómetros de distancia de Japón y que cuando cayeron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki tampoco llegó ninguna nube radioactiva a España.

Comentarios

Sr_Atomo

#2 Pregunta en una armería, lo mismo tienen posibilidad de conseguir alguna.

cavefish

#2 Pregunta en una ferretería, no hace falta ir a una armería, ya que es algo legal y de libre disposición.

sxc

#2 Cualquier proveedor de seguridad laboral te los consigue sin problema alguno, son mucho más comunes de lo que crees, pregunta por trajes o monos NBQ.

sxc

No me imagino a estos gestionando una crisis como la de Japón, no quiero hacerlo.

juvenal

Puede que no llegue , pero el argumento es ridículo. En primer lugar, no es lo mismo la explosión de una bomba nuclear que un accidente en una central nuclear (en Hiroshima y Nagasaki sigue viviendo la gente, en Chernobyl no). Pero además, ¿quién midió entonces la supuesta nube?, nadie porque entonces no se realizaban esas mediciones.

Suigetsu

#3 Exacto, creo que Yuri comentaba que en una explosión nuclear la "radiación" es más residual y se queda en el sitio de la detonación. Mientras que en una fuga radioactiva se escampa por el aire y puede llegar muy muy lejos.
Más info: http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/21/la-bomba-del-juicio-final/

offler

Estos fueron los que dijeron que no había crisis y los parados no llegarían a los 4 milones? No sé si lo han dicho para tranquilizarnos o para asustarnos 8(

D

Mierda... ayer me parecían unos paranoicos los estadounidenses, y hoy en cuanto salga de la oficina, me paro en una farmacia a comprar las pastillas de yodo...

D

v

Que opina el primo de Rajoy?

o

Y cuanto cobran estos gañanes?

Constancio

España no debe temer un tsunami o un terremoto, sólo a Zapatero.

lawhoredezetape

O son unos ignorantes o son unos mentirosos. Elijan.

D

#12 Ignorantes y mentirosos a la vez no puede ser??? lol

D

Hasta hoy yo estaba muy tranquilo, Ahora mismo estoy muy preocupado. Los mensajes de calma del gobierno español ya todos los conocemos.

ElCuraMerino

A España nos han debido llegar cienes y cienes de nubes radioactivas con las pruebas de bombas atómicas de EE.UU. en su propio suelo y aquí seguimos.

D

Los franceses inventaron un anticiclón que les protegió milagrosamente de la radiación de Chernobyl.

D

¿Que no llegó la de chernobyl? si recorrió 3 veces la tierra...