Hace 13 años | Por yemeth a motherjones.com
Publicado hace 13 años por yemeth a motherjones.com

Presionado por la embajada de EEUU el gobierno español dio instrucciones a Conde-Pumpido para que la fiscalía general del Estado se opusiera a perseguir delitos de torturas mediante la aplicación de la jurisdicción internacional. En un cable del 17 de abril de 2009, el embajador de EEUU se adjudica el mérito de lograr con su influencia que Conde-Pumpido califique la querella de "fraudulenta" y "política". En junio de 2009 el Parlamento aprobó la restricción de la "jurisdicción universal" que le habría permitido a Garzón perseguir estos delitos.

Comentarios

yemeth

¡Ojo! Que esto no es repetido: no se trata de los casos relacionados con España (vuelos de la CIA, Couso, etcétera) sino de cuando se había presentado querella por torturas que caería en manos de Garzón y que sería perseguido mediante la aplicación de la "jurisdicción universal" bajo la cual Garzón había perseguido a Pinochet por los crímenes cometidos en Chile.

El artículo destaca la inquietante y veloz aprobación de límites a la jurisdicción universal mes y pico después, que obviamente podría estar muy relacionada con esto.

c

Bueno, esto estaba más que cantado. Una de las muchas cosas que me gustan de estas filtraciones es la confirmación de que mucha gente a la que tachaban de 'conspiranoicos' estaba en lo correcto, y lo que confían en el sistema, han demostrado una ingenuidad indefendible.
Más nos valdría a los ciudadanos despertarnos y empezar a tomar la rienda de nuestro futuro, porque en manos de nuestros 'representantes', va a ser negro oscuro.

l

Somos una monarquía bananera.

a

Este gobierno sobra por muchas cosas, pero por esto no solo quiero que se vayan, QUIERO QUE LOS ARRESTEN, y a la carcel con ZP y sus secuaces.

D

El gobierno de zETAparo... por si a alguno se le ocurre citar a Aznar(del q por cierto, ho ha salido nada aun, salvo q se opuso ala anexion del Sahara por Marruecos).

D

#5 de Aznar no necesitaban apuntar nada, sabían que estaba dispuesto a TODO lol