Hace 14 años | Por Presario a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Presario a elconfidencial.com

Además de los 8,9 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado destinan este año a sufragar los gastos de la Casa del Rey -y que el monarca puede gastar libremente y sin rendir cuentas-, el Gobierno también ha invertido en 2009 otros 3,3 millones de euros en distintas obras de remodelación en el palacio de La Zarzuela, que incluyen labores de ornamentación en los jardines privados del recinto y mejoras en la piscina exterior.

Comentarios

francisco

#4, no estoy seguro del todo que el coste de la presidencia de Italia (que no es ejecutiva) sea muchísimo menor que el coste de la casa real.

Pero vamos, efectivamente es un coste adicional.

miperspectiva

Todo bien atado...

Presario

Leo esta noticia y no puedo evitar sentirme asqueado,me dan ganas de vomitar el desayuno.Como es posible que en plena crisis se gasten 35 millones de euros, en lo que va de año, en unos palacios,que son de todos los españoles [ Pero como si no lo fueran ] para el exclusivo uso y disfrute de borbón y familia ? Habiendo casi cinco millones de parados,con una población activa en su mayoria mileurista y gastando el dinero de todos, nada menos que 35 millones de euros,para que estos borbones sigan viviendo ostentosamente.Acaso no hay otras prioridades mucho mas importantes que el ornamento de los palacios de estos parásitos ? Es vergonzoso.Donde está la austeridad ? Borbón se ha hecho multimillonario, ha colocado a su familia con sueldos altísimos, Urdangarin un millón de dólares anuales etc y nos desayunamos con este derroche que no es necesario.En época de crisis el mantenimiento debería ser en lo esencial, pero no. Esta gentuza no se priva de nada.No quiero monarquía.Es vergonzoso que se gasten 35 millones de euros en el ornato de unos palacios para uso exclusivo de estos parásitos borbones.Se justifica con su alta representación y demas mandangas. A mi borbón no me representa.

francisco

#1, ese dinero es para mantenimiento de instalaciones que pertenece al patrimonio del estado.

Bastante amarillista, 100% elconfidencial...

Wolverine

#2 Es verdad. Los palacios reales son de todos los españoles, y el gasto que se indica en el articulo es para mantenerlos.
Otra cosa es el presupuesto de la casa real, ese si es un gasto esclusivo de la casa real de española.

D

#4 Más que esclusivo, es exclusivo