Hace 4 años | Por PAUL2 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a lavanguardia.com

Facebook y Twitter asisten a una intensa guerra de bots desde que comenzó la crisis.

Comentarios

S

#1 Al critico no, al hijo la gran puta, a ese hay que callar.

D

#3 no, tampoco, el hijo de la gran puta también tiene derecho a hablar.

S

#7 Y a respirar...

Los hijos la gran puta de los que usted me habla son otro tipo de hijos la gran puta. Son terroristas asesinos, juegan con la seguridad y salud de todos ¿A los terroristas asesinos también los dejamos hablar?

D

#9 pues si,claro que los dejamos hablar. El único limite es el enaltecimiento del terrorismo y eso es algo reciente y subjetivo.

S

#10 Ves como no sabes nada de la vida.

Ellos no quieren hablar, matar es su objetivo. En todos los juicios contra ETA nadie decía una palabra, sólo gritaban consignas y mierdas.

D

#11 vale oh sabio maestro. Pero permiteme un apunte, una cosa es que tu no hagas uso de ese derecho y otra cosa es que yo te lo quite.

S

#16 Para los efectos lo mismo es. No habla.

Pero bueno, no iba por ahí el tema. Mi propuesta es que a todos aquellos que creen bulos enfocados a menoscabar la paz social y derrocar a un gobierno elegido democráticamente por medios guerracivilistas sean considerados y tratados de terroristas.

D

#19 ya, pero hombre, no es lo mismo.
Y vale volviendo al tema.
Definamos paz social.
Definamos bulo.
Definamos derrocar.

Y seguimos hablando teniendo claro que las reglas que pongas son iguales para todos. Por ejemplo cuando los atentados de Atocha corrieron miles de sms y correos acusando al PP de querer dar un golpe de estado. Eso fue un bulo que pretendía socavar la paz social y derrocar un gobierno democrático?

S

#22 Me estás vacilando. Nosotros no tenemos que definir nada. Todos esos conceptos tienen ya una definición muy clara.

Vaya mierda de ejemplo. Pon enlaces de eso que dices. Y no, eso no sería un bulo. Ese atentado pretendía socavar la paz social y derrocar a un gobierno..., espera ¿Había gobierno democrático?

D

#24 espera espera, acabas de decir que el gobierno de mayoría de Aznar no era democrático? Y que acusarlo de dar un golpe de estado no sería un bulo?
Pues no, parece que no tienes nada claro los conceptos. Lo ves como yo tenía razón.

Por cierto. https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/cultura/20040316/51262789706/almodovar-da-credito-a-un-rumor-sobre-un-supuesto-intento-de-golpe-de-estado-del-pp.html%3ffacet=amp

Debes ser muy joven para no recordar aquello.

S

#26 Disculpa, me he confundido de atentado

Dices que cuando el atentado alguien dijo que era un golpe de estado del PP o que después quería darlo ¿Quién dijo tamaña tontería? Tampoco sería un bulo, es una idiotez. Nadie se creyó eso. Yo no oí nada. Pon enlaces y analizo.

S

#26 Has editado. Almodóvar, no jodas. "Datos, necesito más datos..."

No, no soy nada joven, por desgracia. Aunque soy eterno, eso sí.

Edito: La noticia es sobre el 11M, y sería discutible si lleva razón o no. Pero tampoco sería un bulo, es su opinión.

D

#29 coño, datos. Aquel bulo estuvo rodando por foros y mails durante días, yo recibí al menos tres o cuatro y varias cadenas de sms, Almodóvar solo se hizo eco de ello. El bulo existió y su propósito era claro. Si necesitas más fuentes se puede bucear en la web y buscar alguno de los cientos de mensajes que se distribuyeron.

S

#32 Que no es un bulo, lo de Almodóvar, es una opinión. Búscalos tú que eres quien debe, no te jode.

Es mentira, estás buleando.

D

#33 vale, entre esto y tú afirmación de que el gobierno del PP no era democrático me queda claro con que clase de persona hablaba. Aparte de sectario , maleducado.
Venga, hasta nunca.
Édito. Y mal perdedor.

l

#7 No es así porque todos tenemos derecho a una información verad y los bulos y mentiras no entran en ese concepto ni están amparados por la constitución que tanto defienden los fachas y que núnca se han leido

D

#13 a ti te devuelvo el negativo y punto.

curaca

#1 en este caso no es el crítico, porque supongo que si son perfiles falsos que apoyan al gobierno no harán muchas críticas. Lo que ocurre, es que los han pillado y ahora tratan de acabar con ellos haciéndise los dignos y los ofendidos.

m

Espera, espera, ¿me están diciendo que hay perfiles falsos en redes sociales apoyando su gestión? Imposible, no lo he visto en meneame. Claro, que puede ser porque alguien o "alguienes" se dedicasen a negativizar las noticias que se enviaron:

https://www.meneame.net/go?id=3294585
https://www.meneame.net/go?id=3294357
https://www.meneame.net/go?id=3294658
https://www.meneame.net/go?id=3294646

Qué curioso... no había cuentas falsas, era mentira, bulos de la ultraderecha mediática...

Ahora, es que son ataques de falsa bandera. Ya. A lo mejor son de falsa falsa, o de falsa falsa falsa bandera, o de cuádruple, yo ya me pierdo.

ytuqdizes

#6 #8 Si, son de falsa bandera. A cualquiera con dos dedos de frente y algo de conocimiento en internet le alcanza a comprenderlo. Pero otros con menos capacidad mental o menos interés en destapar la verdad os la pueden colar lo suficiente para que leais el titular y os indigneis. Al final esto no es más que una excusa para poder publicar un titular que se venda fácil. Cuando esto se destape, ya publicaremos alguna rectificación en pequeñito junto a otro titular sensacionalista que se lleve la atención.

m

#14 Supongo que tienes pruebas para poder decir eso. A mi más bien me parece, como dice alguien por ahí, que si no saben comprar ni mascarillas, es muy posible que tampoco sepan comprar bots en condiciones y la hayan cagado. Es lo que tiene encargárselo al cuñao.

Sigo diciendo lo mismo: ayer las cuentas falsas no existían, y hoy...

ytuqdizes

#15 Simple navaja de ockham.
Comprar mascarillas que no cumplan los estandares una cagada, pero puede tener su explicación en que a falta de stock, compras lo que hay en el mercado y luego ya lo revisarás (buscar una explicación no implica que les "compre" eso como excusa).
Al comprar cuentas de bots, no tienes ese problema de stock.
Por lo tanto, no tiene sentido comparar ambas cosas. Y si se comparan, esto ya no se debe a la falta de interés que comentaba antes, sino a falta de capacidad intelectual.

ytuqdizes

#18 Simple navaja de ockham. => #20
Eso y conocer como actua la derecha...

D

#21 la navaja si... Go to #12

ytuqdizes

#23 ohhh, ese enfoque me gusta más...
aún así, mi opción me cuadrá más con el modus operandi de la derecha... acusar a los demás de sus faltas...
además, el objetivo ya está hecho: conseguir el titular de que el PSOE también tiene bots...

m

#21 O sea, que lo dices por decir. Y si a alguien se nos ocurre discrepar es que nos falta capacidad intelectual. Pues vale. Sí, lo de siempre.

ytuqdizes

#37 goto #30
Al final se conocerá la autoria de estos bots. Yo ya me he guardado estos comentarios para entonces.

D

#14 bueno, por desgracia no todos tenemos tu sabiduría y conocimientos para leer las mentes y tener la verdad verdadera. Quien necesita pruebas cuando tiene un palillo de dientes y una barra de bar a mano.

D

#14 Ah!! Que tus pruebas son tus "dos dedos de frente"

Acabaremos.

ytuqdizes

#28 Entiendo que no te guste lo de los dos dedos de frente, imagino que por carecer de ellos. Teniendo en cuenta que es muy dificil disponer de pruebas mientras Facebook se pronuncia, hasta ese momento tenemos que utilizar nuestros conocimientos y nuestra experiencia para dilucidar la verdad.
Lo que yo veo es que la derecha siempre intenta proyectar sus defectos en la izquierda:
* Que la izquierda ataca a la derecha por corruptelas y financiación ilegal: Nos traemos a Eduardo Inda al senado a que enseñe un documento photoshopeado y metemos por medio a las cloacas del estado para difamar a Podemos por supuesta financiación ilegal.
* Que la izquierda destapa la red de bots que usa la derecha: Creamos una red de bots que apoye a la izquierda y demostramos que aqui todos usan bots.

Pero ey, misión cumplida. Ya teneis vuestros titulares. Para cuando se sepa la verdad, esto ya estará olvidado y sólo quedará el poso: todos usan bots. A ver si volvemos a estos comentarios cuando Facebook diga quién creó esas cuentas...

D

#30 Podemos nunca miente y la derecha siempre. Eso en esta web ya es más que sabido.

¿no crees que esto ya se parece más a una secta que a una web de enlaces?

¿no piensas que el pensamiento critico es menos que cero?

ytuqdizes

#31 Cuando he tenido que criticar a la izquierda, lo he hecho, por supuesto que no son seres de luz. Pero este caso clama al cielo.
Marca estos comentarios en favoritos, si quieres, y volvemos cuando se destape quién creó esas cuentas. Hasta entonces, poco más que discutir contigo...

D

en realidad es la burda treta de la extrema izquierda, hacen un montón de perfiles manifiestamente falsos apoyando al gobierno para que parezca que es un ataque de la extrema derecha...
Total ya puestos a inventar tan bueno es el tuyo como el mio.

P

Parece ser que en el Ministerio de Sanidad hay muchos bots con perfiles de mujeres del este de Europa,y son laudatorios al Gobierno.

A Salvadorilla le crecen los enanos...

D

#2 el ministerio precisamente ha denunciado esa actividad de bots

Sanidad denuncia que ha sido "víctima" de actividad fraudulenta por parte de cuentas falsas en su cuenta de Facebook

https://www.20minutos.es/noticia/4233546/0/coronavirus-sanidad-facebook-bots-actividad-fraudulenta-cuenta-oficial/

es la ultima burda treta de la extrema derecha, usar sus propio sistema de bots para hacer ataques de falsa bandera (simular que trabajan en su contra a favor del gobierno)

D

Si aceptamos que con ese tipo de bots estaban contratados para que todo el mundo se diera cuenta de que eran bots, yo solo veo una conclusión posible...

S

Vale, me habrá ignorado, supongo. Da igual. Sigues sin mostrar ningún enlace de eso que afirmas.

Te he dicho que me confundí de atentado. Creí que hablabas del atentado de los abogados. Pero errores aparte, sí, el gobierno del PP jamás podrá ser un gobierno democrático, es imposible. Partiendo de la base de que ellos no son un partido democrático.

Y eso de hasta nunca... Te voy a ver pronto, antes de lo que crees

El interfecto aludido: El Gobierno investiga perfiles falsos en redes sociales que apoyan su gestión/c35#c-35

S

#36, a editao el tío, vete al peo anda, mal perdedor dice. Si es que sois tontos de remate.