Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El Gobierno irlandés quiere que las órdenes católicas implicada en casos de abusos contra menores aumenten en 230 millones de euros las compensaciones a las víctimas, hasta hacerse cargo del mismo monto que aporta el Estado.

Comentarios

D

#1

¿ Sabias que ZP aumentó la asignacion a la iglesia durante su mandato ? ¿ Consideras eso "mimar" ?

thingoldedoriath

#8 Yo si. Pero en lo que respecta a "no hacer nada por que se cumpla la muy constitucional Aconfesionalidad del Estado, sino todo lo contrario"; el PSOE está a la altura del PP.

Otra cosa es que un Gobierno del PP sobrecargado de ministros ultracatólicos quiera imponer, con la excusa de su mayoría absoluta, sus arcaicos principios morales a todos los españoles!! y por eso se les nota más la tendencia a mimar a la Iglesia Católica Apostólica Romana y a las diversas "sectas" integristas que sostienen a una jerarquía eclesiástica anclada en el siglo XVI.

En lo que se refiera a la Iglesia Católica el PSOE no hizo más que "cabrearles" con la reforma de la Ley del aborto, el reconocimiento de la homosexualidad incluido el matrimonio entre miembros del mismo sexo y algunos movimientos "progresistas" más. Pero en lo que se refiere al dinero... a las diversas vías de financiación de la Iglesia Católica (Concordato con el Vaticano, colegios religiosos concertados, mantenimiento de espacios monumentales que "en realidad solo usa la Iglesia Católica, y como dices, reforma de la Ley tributaria para favorecer a la Iglesia Católica en las declaraciones de la renta, usando como excusa: la futura autofinanciación de esa confesión religiosa!! cosa que si hacen el resto de confesiones religiosas en el Estado Español...); no tocó nada y lo que tocó fue en beneficio de la Iglesia Católica.

Así se hicieron las cosas y así se hacen ahora.

D

#8 y Paracuellos del Jarama qué eh!???

D

#22
#28

O sea, la noticia va del gobierno de irlanda; el usuario al que replico habla del PP y me decís a mi que "y tu más", pese a dar datos reales ( cosa que molesta )

Quiza no os deis cuenta pero estais cayendo en el mismo sectarismo que criticais.
Si alguna vez os habeis preguntado si lo hariais mejor, ya os respondo yo : NO

Belu84

#30 Creo que compararlo con el gobierno ACTUAL, el que puede hacer algo EN ESTOS MOMENTOS es correcto.
Sabemos que PP y PSOE son la misma mierda, pero ahora mismo gobierna el PP y el PSOE no puede hacer nada (que sí, que en su momento pudo haber hecho...) por lo que al que se ha de exigir es al PP.

D

#31

Anda, no me toques las pelotas, niñato.
Que ya me conozco la cantinela ... Eso sí, cuando toca hablar de Aznar, Franco , la II republica, los sucesos de Casas Viejas, etc etc ...no hay problema.

Así te lo digo: si quieres mantener un debate serio, no vengas con argumentos infantiloides

Belu84

#32 Cuando uno no tiene argumentos recurre al insulto...

Belu84

Hago un nuevo comentario porque ya no puedo editar el #33.

Por lo que veo #32 eres muy dado a descalificar e insultar. Algunos ejemplos:

albano-dante-revista-cafe-amb-llet-han-intentado-mantener-duraba/c05#c-5

Hace 10 años | Por --418218-- a catradio.cat
---> Aquí llamas payaso a un usuario.

peru-proporciona-energia-solar-gratis-2-millones-ciudadanos-mas/c013#c-13
Hace 10 años | Por benicasanova a inhabitat.com
---> Aquí fracasado social a otro

peru-proporciona-energia-solar-gratis-2-millones-ciudadanos-mas/c010#c-10 ---> Borracho

D

#34

revisa los insultos que me propinan a mi sólo por nick. y entonces vuelves y me lo cuentas ¿vale ?

Belu84

#8 Y tú más...

D

#2

¿ Cerrarias todos los colegios de España porque hubo un caso de un profesor , encubierto por el jefe de estudios ?
Grave lo tuyo, eh

Yxz

#9 Te faltó una pizca de comprensión lectora.

DexterMorgan

#9

¿Existe un minipaís compuesto y gobernado por profesores, que se dedica a sustraer de la justicia a todos los profesores acusados internacionalmente de pederastia?
¿Hay algún tipo de agrupación profesoral con infinitud de prebendas y dinero estatal en medio planeta que va moviendo a los profesores pederastas de colegio en colegio?
Por hablar con propiedad, comparar cosas que son comparables y eso.

Ramanutha

#2 Los responsables deben ser juzgados. Efectivamente no hay una cantidad de dinero para poder valorar esto. Y estoy de acuerdo con #9, nadie pide que se cierre un colegio en el que hubiera algún caso de abusos.

chemari

#2 Les están dando donde mas les duele, en el bolsillo.

cris_asturias

Poco castigo me parece ...

antonnovas

Pa cagarse que hasta los irlandeses nos den lecciones con la iglesia catódica....

D

#37 Pues sí, manda wevos. Pero la verdad es que los irlandeses son muy católicos pero al menos son consecuentes con su fe. Es decir, por ejemplo, están en contra del aborto pero luego no dejan tiradas a las mujeres que se quedan embarazadas sino que les ponen una casa prácticamente gratis y les dan ayudas para criar al hijo. Por ejemplo.
En España el PP/Iglesia no quiere dejarte abortar pero luego encima pasan de ti y del crio y ni ayudas ni mierdas.
Por otra parte, la diferencia principal ahora mismo entre Irlanda y España (o cualquier país civilizado y España o Grecia), es que Irlanda está progresando, como es lo normal según pasa el tiempo, en materia de derechos e igualdad, educación y ciencia, y nosotros estamos retrocediendo (unos 40 años en dos años de Gobierno del PP) a niveles de países del submundo.
Allí cada vez hay menos "católicos radicales" y las nuevas generaciones son más abiertas y tolerantes. Yo he vivido en Irlanda y sinceramente, nos queda muuuuucho camino para alcanzar el nivel de vida (y el salario mínimo) que tienen allí... y el civismo de su gente...
Aunque compartamos las semejanzas de ser un pueblo católico y etílico jejeje no nos parecemos en otras cosas

calamarbravo

Le hacen algo a mi hijo y pido la indemnizacion en monedas y se las meto una a una por el "****".

D

#12 y si le hacen un sandwich también?

D

y aquí la sucia casta politica fascistoide haciendo el papel de proteger espermatozoides , incluso los espermazoides deformes ..sin embargo la iglesia se pasa todo el tiempo abusando de menores y mirando para otro lado ..

bugyer

Preparar la cartera...se aproxima otro rescate

nemesisreptante

Así es amigos, cosas como estas son las que pagáis cuando rellenáis la casilla de la iglesia en la declaración de la renta.

reithor

Muy mal, tendrían que pedir eso por cada abuso. Al fin y al cabo, se lo pueden permitir.

donsoul

Vamos, que violas a un niño y tu único castigo es pagarle por sus servicios. Convertirlo en puto, vaya.

k

Pues el Gobierno Irlandes colaboro activamente con suspoliticas pro-iglesia no hace muchos años,asi que no vengan de "santos"ahora que mucha culpa de lo que paso es porque miraban hacia otro lado.Lavado de cara y aqui no pasa nada

D

God will provide!

polvos.magicos

Aquí les damos muchisimo más para ue lo sigan haciendo.

Frederic_Bourdin

Pretender reparar algo así con dinero se me antoja un insulto para las víctimas.

D

Millones? Primero a la cárcel los pederastas y luego que vayan indeminzando!

PussyLover

Excelente. Y si no tienen para pagar que les embarguen propiedades o el Vaticano mismo.

forms

Chapó

D

Por eso la iglesia está contra el aborto: así tienen más menores de los que abusar, los putos pedófilos estos.

D

230 000 000 de euros son cuántas horas de beneficio empresarial?

D

#14 preguntaselo a Urda...