Hace 10 años | Por fersal a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por fersal a lavanguardia.com

Por primera vez, la mayoría de los congresistas de EE.UU. posee un patrimonio de más de un millón de dólares | El presidente Obama es millonario, como la mayoría de miembros del Tribunal Supremo | Presentarse a un escaño en algunos distritos requiere más de un millón Ya es oficial: Estados Unidos tiene literalmente un gobierno de millonarios.

Comentarios

f

"El problema, señala, es que la llamada clase trabajadora está infrarrepresentada en los ámbitos de decisión política. "En el libro dice examino datos de 1999 al 2008 y descubro que el republicano medio ha pasado quizá un 1,5% de su carrera, antes de llegar al Congreso, en empleos de clase trabajadora. Y el demócrata medio, algo así como un 2,5%".

f

Además los poderosos han conseguido en EE.UU que una gran parte del electorado de menos recursos se abstenga sistemáticamente, por eso me parece optimista el final del artículo
"Aristóteles concluye probablemente denominaría a EE.UU. una oligarquía o una plutocracia. Es un país gobernado por sus ciudadanos más privilegiados. Pero la diferencia importante entre nuestro proceso democrático y una aristocracia u oligarquía pura es que nosotros tenemos el poder para cambiarlo".

jainkone

#2 no es que se abstengan.

en EEUU tiene que registrate anticipadamente para aparecer en el censo electoral y poder votar.

la franja pobre e ignorante no le da valor a esto, al contrario..piensan que el gobierno les tendrá más controlados o intentará cobrarles impuestos

resultado??
gran porcentaje de población que podría cambiar el status, ni siquiera tienen derecho a votar cuando se convocan elecciones

D

¿Cómo va a estar representada la clase trabajadora si los candidatos se eligen subastando los apoyos entre las grandes empresas? ¿qué empresas van a apoyar a candidatos que promuevan quitarles poder y repartir la riqueza de manera equitativa?

tul

si votar sirviese de algo no nos dejarian hacerlo

D

#3 Claro, y consecuentemente tú y esa mayoría de pasotas no votais y pasa lo que pasa; que ganan los de siempre.

"Seguid así" ( Botín dixit )

tul

#4 llego el experto de broma y militar de mentirijillas a repartir su sabaduria del todo a 100, tambien te pagan por crear opion los fines de semana? deberias decirle a tu negrero que te deje algo de tiempo libre para ir a misa o asi

D

#6 Eh eh... deja de meterme conmigo y repite esto a ver si te entra "con el puño el alto dejas descubierto el bolsillo donde llevas la cartera".

Ve a votar de una puta vez coño y deja de llorar.

tul

#7 ni uso cartera, ni acato ordenes de nadie y menos de un gañan como el que me increpa.
Votar en este sistema es la misma estupidez que tratar de cambiarlo desde dentro, solo vale para pensar que se ha intentado y que los panchitos sientan que hacen algo, pero en realidad nada cambia, todos sigue igual porque para eso esta pensado, cambiamos de corruptos pero los corruptores siguen siendo los mismos y sus metodos siguen siendo igual de validos. Este sistema hay que derribarlo y reconstruirlo desde 0 si queremos realmente llegar a conseguir que algo mejore para nuestros descendientes.

D

#8 Ah, entonces ¿ya POR FIN te has dado cuenta de que el sistema no lo vas a cambiar porque la materia prima es una mierda?

Derribarlo, derribarlo... no me suena haberlo leído en ningún programa electoral. ¿Donde dices que lo has visto?

tul

#9 la materia prima un mierda? supongo que hablaras por ti y los tuyos, no espero menos de alguien tan borrego como para presumir de uniforme.

D

#13 ¿llevas uniforme?

Tu insulta que al final te retratas perféctamente. Un intolerante, sin esperanzas realistas, con muchos prejuicios inútiles e incapaz de ponerse en el lugar de los demás.

Pagaría por ver tu cara cuando te estrelles con la realidad de golpe.

tul

#14 buscate alguien que te ayude a mejorar tu compresion lectora o no aprobaras la EPA

D

#15 ¿Hasta ahí llegas? lol

Pobrecillo.

Mister_Lala

El problema no es que los congresistas sean millonarios. El problema es que gobiernan las grandes corporaciones multinacionales (o sea, un centenar de megamultimillonarios que hay tras ellas).