Publicado hace 11 años por spiraldancer a elconfidencialdigital.com

La última subida de impuestos a los cigarrillos aprobada por el consejo de ministros agudiza la crisis de los estancos. Las subidas de precios empujan a muchos fumadores a comprar tabaco de contrabando. El Gobierno ha prometido reforzar el control para que el tráfico ilegal no hunda la venta legal y la recaudación.

Comentarios

D

Claaaaro, contrapartidas, como cuando vendió la moto de las reformas en los locales por la ley del tabaco y luego dejo a los hosteleros con los pantalones bajados y el dinero gastado a la basura.

D

#8 Me reía por el plural, picaduras :-D

spiraldancer

#9 y yo soy corto perdido.

noexisto

Vehículo con escáner y demagogia:
"Por cada 11 cartones tabaco que entran de contrabando, el Estado deja de ganar 409 euros por no recaudar impuestos; es decir, es un parado que no cobra su prestación mínima”.
Si tuviesen ese objetivo no estaríamos como estamos. Les dan igual las prestaciones de los parados y todos los demás.

D

Hay que dejar el jumeteo: menos dinero para los chorizos

D

#1 El problema que tiene subir los impuestos para así pretender que la gente deje de fumar es que es un planteamiento erróneo.
Lo que hará la mayoría de la gente es lo que ya está pasando: irse al de contrabando.

D

#2 Si lo hicieran por sanidad...lo prohibirian y punto. El caso es sablar los bolsillos.
Si aqui como en EEUU la gente empezara a denunciar al ministerio de sanidad por permitirlo y a ganar indemnizaciones millonarias otro gallo cantaria.

D

#4 ¿Las picaduras?... lol El tabaco de picadura o de liar

spiraldancer

#7 al tabaco de liar se le llama picadura. Al igual que un cigarro es un puro, un cigarrito un Purito y un cigarrillo un "cigarro" standard de los que todos conocemos.

e

#2 También es bastante ingenuo pensar que los impuestos al tabaco suben para que la gente lo deje. Suben para recaudar más.
Para que la gente lo deje es más efectivo una ley como la actual, que convierte a los fumadores en un coñazo, venga a salir, venga a entrar, venga a taponar la puerta, venga a querer sentarse en una terraza a 0ºC, venga a quejarse de la ley todo el rato...

foforofo

juas juas juas, tengo un negocio muy prospero de venta de tabaco ilegal justo debajo de mi casa,cuando multan al dueño dice que en 3 dias de recaudacion paga la multa... si la guardia civil hiciese su trabajo como debe se acaba con esta lacra.
vivo en benalup - casas viejas

foforofo

#12 incluso van a comprar en las maquinas expendedoras que tienen instaladas...
viva españñññññññññññññññññññññññññññññaaaaaaaaaaaaaaaaa