Hace 11 años | Por --260479-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 11 años por --260479-- a es.noticias.yahoo.com

El ministro encargado, José Ignacio Wert, planteará hoy en el Consejo de Ministros un anteproyecto que cambiaría aspectos esenciales del sistema vigente, como la desaparición de la Selectividad tal y como se imparte hoy, que quedaría reducida a una prueba menor

Comentarios

D

#5 por aqui hay algun troll, pero seguro que aun asi viviriamos mucho mejor de lo que se vive en españa.

solbadguy030882

#15 #7 #11 No se trataba de trolear, sino de quitar un poco de hierro al asunto.

#15 Tranquilo, que luchar ya ando luchando, aparte de informarme, y no me voy a ir, eso sería huir del problema Pero es que cada vez que uno lee las noticias en MNM y ve que no son de "El Mundo Today", dan ganas de comprarse una isla y pirarse de España lol

Die_Spinne

#5 Una isla no se, pero leí el otro día que te puedes comprar el palacio de Tatoi, (donde vivio la reina sofia antes de casarse con el JC) es bastante amplio y cabriamos todos, pero está "a reformar" (una pena porque era precioso, al menos en foto)
Es un poco off topic pero no lo he podido evitar

Tanatos

#5 conociendo Grecia, pongo 20 dracmas de mi bolsillo.

capitan__nemo

#5 Si prefieres irte en vez de "luchar" e ir cambiando las cosas poco a poco (y ser optimista y ver cada cambio como muy grande porque si eres exigente y ves el vaso medio vacio te vas a desesperar con la lentitud de los cambios)

Ahh y sobre todo disfruta del viaje y de la lucha, vivas por aqui o en esa isla.

treintaitantos

#15 ¿Perdón? ¿Qué lucha? Si ahora mismo españa fuera un bosque, cada día que pasa los pocos españoles que salimos a protestar a la calle plantamos una semilla mientras el gobierno tala 10 árboles, y el resto de ciudadanos, esos que dicen que no les representan los que protestas, talan 80 más.

Que por cierto, no quiero quitarte las ganas y la ilusión, pero veo que aquí se avanza como cangrejos

anxosan

Españoles: Franco... ¡Ha vuelto!

allioli

Lo bueno de tener a un imbécil por ministro es que sabes que va a hacer antes de que él mismo lo sepa.

D

Biennnnn vuelve el No-do

D

(Ésta lista es de otra noticia http://www.miprofesorvirtual.es/noticias/item/49-la-nueva-reforma-educativa-podría-eliminar-la-selectividad.html ):

-Reducción de vías y asignaturas optativas en ESO y Bachillerato y adelanto de un año en la elección de las mismas.

-Aumento en el número de horas lectivas de las asignaturas troncales: lengua, matemáticas, ciencias naturales e inglés.

-Adelanto de 4º a 3º de la ESO de la elección entre la Formación Profesional de Grado Medio y el Bachillerato. Convirtiendo 4º de la ESO en un curso de iniciación hacia cualquiera de estas dos opciones.

-Instauración de mecanismos que faciliten el acceso a la Formación Profesional de Grado Superior desde la de Grado Medio, por lo que cabe la posibilidad de eliminar la actual prueba de acceso para aquellos alumnos que no poseen el Bachillerato.

-Modificar la actual Selectividad o PAU por un sistema de Reválida y pruebas específicas para cada universidad. Al final de la ESO y del Bachillerato será necesario realizar un examen de Reválida, cuya aprobación será imprescindible para la obtención del título correspondiente. La Selectividad se reduciría a una prueba menor que se complementaría con las pruebas específicas que cada universidad o facultad realicen para el acceso de los alumnos.

-Promoción del plurilingüismo de los centros escolares.

-Fomento del uso de las TIC en el aula.

No lo veo mal la verdad.

s

#18 Genial tio, genial, no lo habia visto este, gracias, de verdad.

Relator

Qué sorpresa...

s

Es el sistema de cuando Franco, que no significa que sea malo, vamos a ser realistas, hacias hasta 8 de EGB, y luego decidias FP o BUP, finalmente el COU , despues del COU o FPII a la UNI, Para entrar en la uni habia dos baremos de Notas, Los de COU por un lado con su nota de corte y los de FP por otro con su nota de corte, asi estudié yo, y no era tan mal sistema la verdad.

capitan__nemo

#17 Creci en los 80 (el reno renardo)

c

Por fin van a hacer algo bien (eliminar la selectividad) y siguen haciendo el resto mal (la reválida)

Juanal

Pues que quereis que os diga...me parece cojonudo.

Hacer un examen publico, el mismo para todo el mundo, que sea el referente. Hoy en dia, lo que se hacia en muchos colegios de pago, era subir las notas de Bachillerato para hinchar descaradamente la nota de Selectividad (ya que cuenta el 60%), lo que ponia en franca desventaja a los alumnos de la publica.

Y por el acceso a la universidad, lo mismo. Lo que no tiene ningun sentido es que para el acceso a la misma plaza (digamos, Ingenieria Industrial en la Universidad Politecnica de Madrid), haya dos examenes distintos: Uno de selectividad por Andalucia, y otro de selectividad por Aragon.

Juanal

Vamos a ver, que me entere, donde esta el problema en poner un examen global a todos los alumnos que permita justificar el cambio de curso?

Honestamente, creo que es una cosa que deberia hacerse cada año! (y no solo al final del ciclo).

s

Yo digo que hagamos una marcha verde en el sahara, y nos quedemos allí, porque vaya tela de pais.

a

Es el triunfo póstumo de José Luis Villar Palasí. (Buscadlo por ahí)

El franquismo se ha vuelto vintage. El gobierno es una tienda vintage. A la que todos mantenemos....

D

La nueva reforma educativa podría eliminar la Educación. Que le tenían ganas.