Hace 10 años | Por jagomezrivera a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por jagomezrivera a lavanguardia.com

Finalmente, el Gobierno prohibirá el uso de aceiteras rellenables en bares y restaurantes. El Ministerio de agricultura prepara un real decreto con el que quiere garantizar la autenticidad del contenido de los envases de aceite y defender los intereses de los productores y consumidores.

Comentarios

maldia

#2 Chicote es un programa de television, espectaculo y si tienen que hacer que todos sean unos cerdos, pues se hace.Todo por la audiencia.

q

hace un par de meses dijeron que al final no iban a prohibirlas, http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/union_europea/1369308502.html
#1 #2 aquí en españa siempre hacen lo que da la gana, no?

Miguel_Martinez_1

#2 El gobierno cede a las exigencias de la patronal del aceite, la misma que no informa en las botellas de aceite de que año es éste.

Meneacer

Cuando perjudica en algo a las empresas de alimentación, es imposible regular lo necesario para evitar fraudes o alimentos nocivos para la salud. Cuando beneficia a las empresas, toda prohibición se convierte en garantías para los consumidores. ¿Qué organización de consumidores había pedido esto? ¿Prohibirán la cerveza de grifo también? ¿La leche del café me la servirán en envase monodosis?

D

Ojo, es actual. Finalmente parece que las prohibirán. A mí me parece bien, es una mejora de higiene y de calidad, porque así sabes lo que consumes, que a saber con qué rellenaban las aceiteras. Ningún bar ha sufrido por poner la manteilla en tarrinitas o el ketchup en sobres, no sé por qué se han quejado tanto de esto.

curaca

#14 Pues no será las que ponen en los 100 montaitos, te ponen dos pedazos de sobres con aceite y vinagre que no veas, la mitad a la basura.

Me parece bien la medida, en Ikea, por ejemplo te ponen en el desayuno unos paquetitos de aceite que se ajustan bastante a la cantidad que se precisa para una tostada.

p

#16 En Ikea también te ponen unas albóndigas fuera de toda duda.

D

#17 Y las tartas con heces están que te cagas.

p

#18 Efectivamente. Luego la envuelven en un plástico y todo queda moderno y legal.

Gry

Claro. Igual que prohibir rellenar las botellas de licores acabó con el garrafón en los bares. ;-p

againandagain

Hay estamos, prohibiendo cosas que solo encarecen un producto final debido a un empaquetado unitario, y que contaminan más, ya que ahora en lugar de una botella de aceite, tendremos millones de capsulas de plástico.

Personalmente si voy a un sitio a comer y la aceitera o vinagrera (¿DE ESA NO SE HABLA?) tienen más mierda que la camisa de una cajera del DIA, pues me pienso si comer, eso ya dice mucho de como pueden estar las cosas en la cocina.

Mientras las grandes empresas de alimentación seguirán metiendo mierda en la carne que comemos, haciendo aceite de origen geneticamente sospechoso.....

D

hay que proteger el negocio de las envasadoras, porque ya se sabe que en España somos envasadores de aceite.

S

Ahora queda claro quienes eran los instigadores de esta mierda.

s

después en las bolsitas meterán aceite de girasol mezclado con el de oliva con un estabilizante y pondran el aceite por las nubes.

Scooby

Si vamos cediendo terreno legal a los lobbys de la industria alimentaria acabaremos en uno de esos futuros distópicos hasta con una prohibición de cocinar. Fuera la comida casera, ese grosero residuo de la vida primitiva y sucia, con algún pretexto basado en la seguridad alimentaria. No es seguro que nos hagamos nuestra comida, ¡si los ciudadanos de a pie no tenemos ni el título de manipulador de alimentos! Imagínate si les da por hacer una mahonesa o no fríen bien el cerdo. Nos lo prohibirán y solo se podrá comer comida industrial precocinada (llena de mierda como la de ahora, claro). No habrá materias primas en los supermercados ni cocinas en las casas, salvo un recalentador para la comida procesada obligatoria.

Al tiempo. Mira nuestros colegios ya. Y en los EEUU ya hay barrios enteros, los pobres, sin un solo supermercado donde comprar materias primas para cocinar. Es adonde vamos.

D

Sabiendo lo guarra que es mucha gente, escuchado lo que he escuchado por ahí, viendo lo que he visto..., yo como en casa, que aparte de salir mucho más barato, es más saludable.

D

¿Alguien más ha leído "aceitunas rellenas"?

Fotoperfecta

#6lol
Con ese nick no me extraña que veas "olivas" por doquier roll