Hace 13 años | Por --169646-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a europapress.es

El Gobierno ha reducido en un 7% las partidas destinadas a Defensa, que pasan de los 7.692 millones de euros de este año a un total de 7.153 millones en 2011, lo que supone un recorte de 539 millones, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado en el Congreso. La política de Defensa tendrá como "principales objetivos" para el próximo año el impulso de la profesionalización de las Fuerzas Armadas y la consolidación de su "vocación internacional" como "elemento relevante de la acción exterior del Estado"

Comentarios

D

Ya hay un plan de ejercito único europeo, e incluso tienen ya tácticas de combate diseñadas por franceses, una es "ponte atras del rumano" como en la peli de South Park lol

oso_69

Por lo pronto unos seis mil Soldados, Cabos y Cabos 1º van a la calle, al no serles renovados sus contratos. ¿Algún sindicato se ofrece para luchar por los derechos de estos trabajadores? Porque no os confundáis, los militares, y sobre todo los militares de Tropa, somos unos trabajadores más. Gente que realiza una labor y cobra un sueldo a fin de mes, igual que los demás.

Edito:

Y que tienen familia, mujer, hijos, hipotécas, etc. Lo aclaro porque para algunos los militares somos unos seres extraños que vivimos dentro de los cuarteles y solamente pisamos la calle para oprimir al pueblo.

Y por supuesto, como funcionarios y empleados públicos nos han recortado el sueldo entre un tres y un quince por ciento.

paumal

#4, no pretendo flamear, porque sé que tienes razón de base, pero hay militares que entran al ejército porque no saben qué hacer con sus vidas, totalmente desanimados y sin ningún tipo de vocación, o lo que es peor, con complejo de Chuck Norris, y eso lo tienes que conocer tu mejor que nadie... Tal y como tu dices, sois unos trabajadores más (no podría estar más de acuerdo contigo) y como tales, los que no cumplen deben ser despedidos. Creo que el gobierno se confunde, en vez de bajar el presupuesto un 7% debería subirlo lo necesario para poder averiguar quién curra y quien se rasca los huevos, y despedir de forma fulminante a todo vago irresponsable. Así igual se lograban dos cosas: reducir el presupuesto y mejorar la imagen (tanto de gobierno como del ejército)

oso_69

#4 Por supuesto que hay de todo. Afortunadamente, con esto de la crisis los aspirantes tenían -hablo en pasado porque llevamos desde marzo aproximadamente sin recibir nuevos alumnos, y lo que queda- que pelear por una plaza, no como hace tres o cuatro años, que las plazas quedaban sin cubrir. Y me parece estupendo que aprovechen para quitarse de encima a vividores, vagos y demás gentuza que perjudicaban a sus compañeros y daban mala fama a los demás.

"ChuckNorris" pocos, la verdad, pero también es cierto que yo trato más con artilleros que con infantes, y es entre estos últimos entre los que hay más "flipados".

Bazofio

Ya solo queda un 93.

D

Poco me parece..

BernatDesclot

Un 7% sólo? Contra quien luchamos? Deberían poner flores en los cañones...

paumal

#2, Si vis pacem, para bellum.

Por cierto, el origen de la nomenclatura de los cartuchos de 9mm [9mm parabellum] es, justamente, esa máxima latina.

D

No lo entendéis. Es un gesto de buena voluntad de ZP para Marruecos.

D

Por favor, poned un sólo país que no tenga un mecanismo de defensa militar.

Antes de que os lancéis: Costa Rica y Suiza lo tienen.

Y Líbano no lo tenía. Así le fué.