Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

El Alto Comisionado de Rumanía para la Emigración Rumana en el Extranjero, Petre Roman, indicó este viernes que el Gobierno prevé que la llegada de ciudadanos rumanos a España sufrirá un "importante parón" ante la dificultad de encontrar un puesto de trabajo como consecuencia de la crisis económica. En declaraciones a los periodistas, Roman, que se encuentra en Andalucía con la intención de conocer de primera mano las necesidades de sus compatriotas y animarlos a emprender el retorno a su país

Comentarios

D

está por ver si no es Rumania la que se llena de españoles de aqui a poco

ikipol

¡Ah! ¿Pero queda alguien en Rumanía?

yoma

Se están informando que aquí en España también estan las cosas jodidas y dirán que para pasarlo mal mejor en su país.

D

Por las razones que sea, solo he podido ver rumanos mendigando, comprendo que a los que tengan trabajo no me tocará hablarles, ni probablemente verles, no coincidiremos. Pobre gente, sin raíces, sin cultura, sin medios económicos y socialmente mal vistos.

(de interés)
a quien pueda, le sugiero ver el documental "El tren de la memoria", que es el relato de la emigración española a Alemania, contada por varios protagonistas.

espanol_pero_no_facha

#4 Todos los dias te cruzas con Rumanos especialmente en las ciudades, pero si no son gitanos ni te das cuenta que no son españoles. E incluso muchos de los gitanos que mendigan no son rumanos, sino húngaros o búlgaros.

D

yo me voy a pirar a Rumania, lo tengo clarisimo.