Publicado hace 14 años por MrChupete a ecodiario.eleconomista.es

[C&P] Sin que todavía se halla hecho público el sumario, este domingo ha trasncendido parte de un informe oficial en el que supuestamente se revela cómo la Generalitat valenciana troceaba en pequeñas cantidades contratos con la empresa Orange Market, de manera que así se evitaba la obligación legal de convocar concursos públicos. Vía: http://www.elpais.com/articulo/espana/trucos/Generalitat/Bigotes/elpepuesp/20090712elpepinac_1/Tes

Comentarios

vanchy

#1 Vale venga, me atrevo a preguntar. ¿Y ese comentario?

A

A ver, yo invoco a los que dicen eso de "sólo son dos trajes". Vaaa, saliiiiid...

t

#6 Una cosa es que sea legal, y otra que nos tomen a todos por gilipollas, como lo de adjudicar dos contratos para un mismo video, uno por el alquiler del equipo y la realización, y otro para la producción y el sonido.

¿Y el PP ampara esto?

D

Son contratos digitales que queda mejor y mas moderno.

l

#18 Igualmente. ¿Cómo puede estar en portada y que nadie haya dicho nada?

Torosentado

Trocear en pequeños contratos es práctica habitual en casi todos los Ayuntamientos. No cabe duda que estamos ante un caso de corrupción manifiesta pero es sólo la punta del iceberg de éstos años de boom económico y fiesta capitalista. Ánimo a esta prensa española tan "independiente" a que siga destapando basura por supuesto los medios afines al PSOE basura pepera y los afines al PP basura sociata.

m

¿Pudo?

lloseta

Asturias patria queridaaaaa, asuturios de mis amores...

j

#21 Estoy contigo. Expulsión de la función pública. Es la única solución. El saber que puedes hacer lo que quieras que no te va a pasar nada, te da una inmunidad para realizar todo tipo de chanchullos que no es nada buena.

Kerensky

#22 Por no hablar de cuando el pliego de condiciones se hace tomando como base la oferta previa de una empresa, que eso lo han visto estos ojitos.

MrChupete

# Si pero la Ley de Contratación del SectorPúblico esla misma

Kerensky

Hecha la ley, hecha la trampa, eso es norma habitual en todos los contratos con la administración, vender las cosas por cachos para no tener que ir a concurso. Muchas veces ni siquiera hay ánimo de fraude, simplemente es que el cargo de turno quiere que un desarrollo lo haga tal empresa porque lleva años trabajando con ellos, y no quiere meterse en lios de cambiar de gente, ni meterse en un proceso de concurso que solo haría alargar los plazos, porque el resultado está claro de antemano.

Shoguin

#8 en este caso no hablamos de los regalos, sino de fragmentar proyectos para que no haya que hacer adjudicación pública por ello. Para mí sigue siendo una laguna en la ley actual que debiera resolverse cuanto antes, pero que no se hará ya que favorece a los políticos.

#6 los políticos nos toman por gilipollas y pánfilos todos los días. Debiéramos de ser nosotros los que con nuestro voto los castigásemos por sus faltan, pero como somos como somos ya verías como en las siguientes elecciones una gran parte del electoraliado le vota, ¿no crees?

Todos los partidos políticos modifican la ley para sus intereses, se hizo con la modificación del IPC (si el IPC sube mucho le quitamos importancia a los productos que provocan dicha subida y listo), con la consideración de muerto en accidente de tráfico (si alguien ha tenido un accidente de tráfico, queda en coma y muere al cabo de 5 días, ya no es un muerto por accidente de tráfico), etc etc (estos son los más recientes que conozco).

Como decía un meneador en la noticia del Arguiñano, somos capaces de hacer cola un día entero para ver al Cristiano Ronaldo pero aquí no sale nadie a la calle a quejarse como debe ser...

s

#11 En la EGB

j

Luego vienen desde Europa a decir que el sistema de adjudicaciones en España se presta a todo tipo de trafullos.

He visto respuestas a propuestas de alguna licitación pública, en que te dicen poco más que: "la adjudicataria es la empresa XXX porque su propuesta es la mejor". Te dicen que tienes 15 días para presentar recurso y te quedas con cara de tonto, ¡qué quieren que reclames si no te dan ni el desglose de puntuaciones por los distintos criterios establecidos en la licitación! no hay transparencia ninguna.

Es como si sale una oposición y te dicen, los elegidos son X, Y y Z. Y no te dicen ni la nota que has sacado.

mciutti

#18 #19: La ortografía ha muerto.

D

Filtraciones El País...

Griton_de_Dolares

Lo peor de todo esto es la autentica caradura que tiene Camps, como si la cosa no fuera con el, y el PP por no hacer absolutamente NADA por limpiar su partido. Aunque con eso, les siguen votando.....

Ultimatum

¿Dónde se han dejado el corrector ortográfico?

D

PUTOS LADRONES

TestigoPresencial

#20
yo hablo a nivel nacional
Yo también hablo a nivel nacional. Hablo a todos los niveles, de hecho.
Al que es un corrupto se le pone en pelotas, sea de donde sea.

está claro que cuando gobierna el PSOE se saca mierda de PP por todas partes, si gobernase el PP entonces tal vez seria el PSOE el que tendría que estar en la tesitura del PP
La mierda sale a flote independientemente de quién gobierne y quién esté en la oposición. Ha habido escándalos en todos los ámbitos políticos.

sin la ayuda del grupo Prisa claro
Hablas de Prisa como si el PP no tuviera sus propios medios de comunicación que le sostienen, le alientan y le encubren. Aquí la basura llega de todas partes.

hamijo

#17 yo hablo a nivel nacional. Además está claro que cuando gobierna el PSOE se saca mierda de PP por todas partes, si gobernase el PP entonces tal vez seria el PSOE el que tendría que estar en la tesitura del PP. (sin la ayuda del grupo Prisa claro)

Ambos son IGUALES

D

#2 Pues que si contamos los contratos que dan a dedo en Asturias... Bueno, a dedo no, con concursos públicos amañados.

¿Por que nadie tira de la manta aquí? ¿Es por que gobierna el PSOE? A poco que se rasque iba a salir mierda para abonar 45 campos fútbol lol

D

A quien le interese: tengo los palnos de las galerías subterráneas de todas las cárceles españolas.
Bueno, el de Can Brians 2 está inundado... Pero tiene arreglo.

e

El Gobierno Valenciano y TODOS los gobiernos......!! Joer con el periodismo de 'investigacion'..........

D

#12 Creo que no has entendido qué significa ser independiente cuando se está hablando de la prensa.

tensentidiño

¿En qué clase de país vivimos en el que en lugar de ensalzar a las personas que nos enseñan el auténtico significado de las palabras amistad, generosidad y sinceridad nos dedicamos a criticarlas públicamente? En lugar de eso deberíamos ponerlas como ejemplo para las generaciones futuras. Al fin y al cabo para esta gente varios trajes a medida son trajecillos, y siete millones de € son dinero de bolsillo. Deberíamos de estar orgullosos de que gente de este tipo esté dando lo mejor de sí para guiarnos por la senda del bienestar y el progreso.

D

¿Dónde está la noticia?

hamijo

Está claro que esto solo ocurre donde gobierna el PP

Mientras sigamos pensando que lo que he dicho arriba es cierto, mal vamos.

Shoguin

Por mucho que nos joda creo que en el fondo lo que han hecho es legal (creo que es otro caso de hecha la ley, hecha la trampa), pero tranquilos que no ha de reformar la ley para evitar casos como éste...