El Gobierno Vasco ha considerado que la ausencia de Ayuso durante la intervención del lehendakari es una "intolerable falta de respeto mostrada hacia el euskera, los miles de euskaldunes, el lehendakari y el pueblo vasco". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido levantarse y salir de la reunión de la Conferencia de Presidentes, que se está celebrando en Barcelona, cuando ha comenzado su intervención su homólogo en el País Vasco, Imanol Pradales, y lo ha hecho en euskera.
|
etiquetas: gobierno , vasco , falta , respeto , euskera , ayuso
Ayuso no representa a todos los madrileños.
Ayuso no representa a todos los madrileños.
Fraga, de hecho era con mucha diferencia el más preparado y listo de ellos. Parecía que de aquella había un tanto de clase en la derecha.
La derecha de las últimas décadas, (desde Aznar) son crispadoras, manipuladoras y corruptas
De los 5.211.681 madrileños que tenían derecho a votar, sola votaron a la IDA 1.599.186.
Hubo má gente absteniéndose (1.797.862) que votando esa cosa.
Me avergüenzo más de los que pasan, que de los que van a votar después de misa.
Ah, que allí no existe ni la autonomía corsa
Unos kilómetros por debajo de la frontera, es una falta de respeto pedir que te hablen en la lengua oficial del estado en un acto oficial del estado
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 €19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #47 #48 #49 #50
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio
cultural que será objeto de especial respeto y protección.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 €19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #47 #48 #49 #50
Aparte de esto, me gustaría comentar que, hasta donde yo sé, no ha habido discusión ni conflicto previo con los presidentes vasco o catalán. Es puro odio gratuito, provocación, mala educación y ser muy mala persona. Es la bronca por la bronca.
De hecho, los otros presidentes del PP han seguido en su sitio sin más problema y con este acto han dejado a Ayuso como lo que es.
Si se levantan todos queda como una protesta, válida o no. Si solo se levanta una persona queda bastante claro de qué tipo de persona estamos hablando.
Eso te lo has inventado, tontorrón.
Por lo general, somos gente que entendemos que el papel de un idioma, es comunicarse, pero también sabemos que sobre todo en las instituciones, los mensajes importan, y el euskera es un idioma de los españoles tanto como el castellano.
Por otra parte, podríamos hablar todos ingles y estudiar todos ingles, ya que es lo lingua franca del mundo, pero aquí estamos, con la gente ofendidita diciendo que su castellano hay que cuidarlo
Las reglas son las que son. Cuando mande Frijolito, si quiere que las cambie.
Ayuso tiene que decir que no a todo lo que haga PS, con o sin razón. Pero como es soberbia a la par que cateta no sabe medirse.
Ya se vio ayer en la Asamblea, como votaron en contra de una PNL que era calcada a una que presentaron ellos en el Senado.
No les importa hacer el ridículo más extenso.
Lo que pasa que mucha gente, como el mismo hemiciclo, hacen mutis por el foro.
Luego se irían a tomar cañas el catalán y el vasco y entre ellos hablaron en lengua de signos
Y el que no quiera aceptarlo es muy libre de levantarse,irse...y retratarse públicamente.
Hoy, la señora Ayuso se ha retratado como alguien que lo único que busca es el foco mediático.
Algo que el comportamiento de sus compañeros de partido debería de dejar claro incluso a sus más incondicionales .
Entiendo que os preocupe que actuar como lo hace le de votos
Pero no tenéis que preocuparos, los malgastará con corridas de toros y estupideces
Edit: para el demócrata de @_alcama en #_29 #29
Y con lo bien que sabe hacerse la ofendida, debería aplicarse el cuento y darse cuenta de que su papel es institucional y que los madrileños no son solo los hungahungas de su partido. La acción de gobierno se hace con todos los ciudadanos en perspectiva, no solo a los amiguis que te votan.
Evidentemente es lógico y lícito que ejecute su plan de gobierno aunque no me guste, pero el plan de… » ver todo el comentario
Repito: somos mayoría los no representados.
Que yo no me sienta representado no quiere decir que esta tipa no me esté representando a nivel institucional.
Hubo más gente absteniéndose (1.797.862) que votándola.
Se acabó la chorrada
Ayuso se acaba de cerrar a ella misma cualquier puerta a ser presidenta.
Habrá que daros las gracias a los palmeros. Que siga así. Autoboicoteandose.
Ya veo que los madrileños los divides entre ayusers y sociatas.
En Madrid somos 5.211.681 madrileños, ayuseros solo son 1.599.186
Cuando despierten los abstencionistas, te darás cuenta que hay más madrileños que tu idiosincrasia.
Dime una sola acción política que se identifique hacia todos los madrileños.
Sectaria y trumpista.
Que no se le de relevancia a esta llorona.
Ha sido la única que ha montado el numerito infantil de “pos me voy pos entro pos me voy pos entro”. La única. Eso ya lo dice todo.
Mira chiquilla de 46 años, pos te quedas dentro y te callas y te quedas sentadita sin molestar mientras los adultos trabajan.
#9 Estás un poquito cansino, eh? Que el que lleva un rato enrabietado por los comentarios eres tú.
En fin, la afamada autocritica que tanto pedis para el resto... "Consejos vendo que para mi no tengo"
y por cierto es falta de respeto a la democracia, no al euskera
Como muletilla de VOX.
Siempre que VOX no se vaya al carajo...
Pero vamos, que es mi opinion y no tengo ni puta idea, no soy analista politico
Un buen algoritmo lo puede todo.
nada nuevo bajo el Sol
Luego dicen la gilipollez de que Franco puso los pantanos o la asistencia sanitaria y su falso mensaje cala más, porque el tuyo, que también es falso, ya está asumido.
Que lo discutas sólo te deja en evidencia o bien como ignorante supino o troll malintencionado.
Lo que no puedes decir es que esos idiomas fueron prohibidos durante el franquismo, porque su uso nunca se prohibió e incluso había producción cultural en esos idiomas. Existen hasta sentencias de tribunales franquistas defendiendo el uso privado del catalán.
Y te lo digo yo que me parece un regimen deleznable, pero no se puede mentir para defender tu punto de vista.
Aquí estamos gente de la época de la fundación de AP con Fraga a la cabeza y al refundación del PP con Fraga a la cabeza. Así que no nos cuentes milongas de que no son los mismo, porque lo hemos vivido en directo.
No tienes nada más que mirar los estautos del partido AP y del partido PP para ver quién es quién en ambos.
Que entiendo perfectamente que hablar en otro idioma en este foro es un mensaje político. Pues levantarse es otro.
Y podemos considerar que lo de Ayuso es un paripé, pero entonces también lo es hablar en otro idioma en este foro.
Tampoco es que me quite el sueño, entiendo que forma parte del juego político del que cada vez ando más desconectado.
Pero estaremos de acuerdo en que siendo prácticos es absurdo que compartiendo un idioma nativo andemos con estos jueguecitos.
Es una conferencia que debería ser usada para entenderse. Usar otro idioma distinto al común yo creo que va en contra de ese principio.
Y de nuevo, entiendo el juego político que hay detrás. Pero no entiendo que sorprenda que se conteste a eso con otro juego político.
No se trata de entenderse en el idioma común, sino de la diversidad de culturas integradas.
Hablar todos en castellano - y sí, en este caso, castellano - sería equivalente a negar la diversidad y poner por encima la cultura castellana por encima de las demás.
Y ese mensaje, políticamente, es contraproducente.
Supongo que querrá intentar que no haya mas trasvase de votos del PP a Vox, porque otra cosa no le veo sentido alguno a esto.
Además, el gasto en interpretes para una conferencia es ridículo sobre el total de su organización y si así demuestras el compromiso con la plurinacionalidad de España y el respeto por las lenguas propias es algo que se debe hacer. ¿Qué te parecería si quitaran la posibilidad de hablar español en el parlamento europeo si total, todos saben hablar inglés?
Al final ésto no hace más que demostrar cómo juegan con nuestro dinero y el mayor de los desprecios hacia él.
El distractor favorito de los españoles.
Son herramientas de comunicación! El resto es cosmética!
Todos sabéis español, dejad de tocar los huevos con eso de hablar euskera con quien no lo entiende para así justificar tirar dinero público en pinganillos e interpretes innecesarios.
Yo también me habría levantado, ¿vas a empezar con la tontería de las lenguas mapuches? Pues habla con la pared.
Por cierto, ese gesto de levantarse e irse por no oír algo en tu idioma me parece de lo más nacionalista y casposo.