Hace 3 años | Por Sapocamuflado a lamordaza.com
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a lamordaza.com

Estudiantes del grado de Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) denuncian que sus horas de prácticas están siendo usadas de forma instrumental por el Servicio de Salud Vasco (Osakidetza). Se encuentran, actualmente, muchas de ellas, realizando tareas mecánicas derivadas de la situación pandémica. Realizan durante la jornada pruebas PCR o son usadas como rastreadores.

Comentarios

L

No termino de ver lo de los rastreadores, pero hacer PCR? Si les cuenta como prácticas, no entiendo mucho el problema. Al fin y al cabo son personal sanitario en ciernes.

Quiero decir, se quejan que es personal sanitario gratis, pero antes también, no?

"M.A. admite que ser rastreadora puede ser un tipo de “enfermería” pero estar tres meses en ese puesto es “estancarse”" 3 meses estancarse... Ay que me da lol

Me parece que se han pasado un poco con la gente de Bart.

News333

#1 Su trabajo es trabajo de pandemia que debieran estar haciendo asalariados. La jugada de Urkullu es NO contratar más y coger a enfermeras en prácticas. Si coges plaza de PSIQUIATRÍA no deberían moverte, como es el caso.

L

#2 en lo de los asalariados estoy totalmente de acuerdo. Pero las prácticas sin cobrar las hubieran hecho en cualquier otro puesto, es a lo que voy.

Y me vale lo mismo de las prácticas (no remuneradas, o ridículamente remuneradas a veces), los voluntariados y de más. No debería hacerlos nadie.