Hace 14 años | Por --101464-- a atlantico.net
Publicado hace 14 años por --101464-- a atlantico.net

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, reclamó explicaciones al Ministerio de Ciencia e Innovación, por utilizar la forma toponímica ilegal 'Ferrol del Caudillo' en una respuesta dirigida al Vicerrectorado de la ciudad naval. '¿Cómo es posible que a estas alturas el ministerio utilice una denominación toponímica acuñada por el régimen dictatorial de Franco?

Comentarios

D

Ahora dirán que se trata de un error ... pero un error es escribir "Farrol" en vez de "Ferrol". Lo otro, lo de la noticia, es un atropello cuyo responsable debería de dar explicaciones públicas inmediatamente, además de recibir la correspondiente sanción.

sturum

A quien le sorprende, el PSOE está bastante cerca del franquismo.

bienhecho000

#8 Igual no estás del todo de acuerdo conmigo pero yo creo que el grupo politico que está mas cerca de Franco es el PC. Es más el PC se mueve como pez en el agua si hay falangistas, fascitas y todas esas cosas que había hace 70 años. Entonces, solo si hay fascistas y falangistas, es cuando ellos se muestran como los más democrátas del mundo. POr eso tiene esa tendencia de llamar fascista a todo el mundo que les contradice, porque así son ellos demócratas. Luego viene la realidad de su "democracia", pero eso ya es otra historia.

T

Boh, realmente es un error sin importancia, el nombre real siempre ha sido El Ferrol del Bocadillo...

Shikamaru18

Si esta denominación la hubiese utilizado el PP de Galicia en alguna de sus respuestas en las sesiones de control, no diriais que se limita a ser un error informático y que son incompetentes, no. Serían además fachas.

D

Si Franco pudiese ver Ferrol hoy en día montaría otra guerra civil solo para lograr que no le relacionaran con la ciudad. lol

D

Respuesta estándar: Error informático.

D

#1, se contempla también "fue un mago".

bienhecho000

Yo me inclino más por lo que dice 1. El fallo informático es lo más socorrido.

bienhecho000

Igual es por culpa del texto predictivo de los programas. A mi ya me ha hecho alguna jugarreta.