Hace 12 años | Por --266986-- a elotrolado.net
Publicado hace 12 años por --266986-- a elotrolado.net

Breve guía que destripa los secretos del sistema de puntuación del juego, uno de los más complejos de la época y de la historia de los beat em up. Muchos os habreis acabado este juego, pero seguro que nunca habeis tenido claro porque la máquina os da al final una puntuacion u otra, incluso aunque hayais hecho partidas casi iguales la puntuacion cambia ostensiblemente y nunca queda claro el motivo. Bien, espero que con esta breve guia os quede todo claro...

Comentarios

m

#1 Pues no muchas espero... porque era más corto que las mangas de un chaleco.

Vichejo

#3 si es que cada vez que jugaba lo terminaba y jugaba todos los sábados

jolly

#18 No digo que fueran cortos, digo que eran extremadamente difíciles y te mataban rápido, al fin y al cabo era un negocio, también recuerdo que cuando la gente duraba mas de la cuenta a una máquina desaparecía (la máquina no la gente) o misteriosamente era mucho mas difícil. Mas tarde me entere que las máquinas tenían unos dipswitches que variaban la dificultad.

No obstante, !!como me encantaba pillar la paga y fundirla en los recreativos!!, aun siendo un jugador mediocre.

D

#18 El Castlevania y el Metal Gear del MSX eran de esa época laaaaaaaaaaaaargos ...

llegan a ponerlos en recreativa con esa dificultad, y te gastas 3000 pts a lo loco .
#20 SoR2 es la puta caña .

t

#16 Yo era de esos que me pasaba el Ghost n goblins con 5 duros y en alguna ocasión dos veces seguidas ya que al final si matabas al último boss volvías a empezar, pero en el emulador con el pad de la xbox, no he conseguido pasar de la 5ª fase ni de coña y mira que lo he intentado, así que en mi caso te digo que es por el mando, no hay color, no se si habrá algún joystick con su botonera a los lados que sea decente, pero con los pads es imposible tener el mismo control y tiempo de respuesta.

Los que sí he conseguido pasarme en el emulador con un crédito, son el Black tiger y el Tiger road, pero el Ghost n goblins creo que ni en el mejor de mis sueños lo volveré a conseguir.

jolly

#22 mis respetos, yo creo que ahora no te lo pasas por que no tienes el tiempo que tenias antes.

¿Te pasarías ahora el juego que se te ocurra si no pudieras grabar la partida? Yo tampoco, de hecho no sería la primera vez que dejo un juego actual por que me atasco mas tiempo del que considero que puedo dedicarle. Antes no me pasaba, supongo que a ti te pasa lo mismo, por eso no puedes con el ghost. Los tiempos cambian, yo sigo disfrutando con los juegos.

k

#22 Igual es que no está puesto en el mismo nivel de dificultad...¿? En la MAME se cambia pulsando F2 -> "Set up the Soft DIP" (Hay una opcion DIFFICULTY que puedes variar de 1 a 8 normalmente). En los juegos que me gustan lo voy subiendo cuando mejoro y de repente hay días que lo bajo a 1 para pasarmelo todo con una moneda

t

#36 Es posible, pero pensaba que por defecto el mame te ponía la dificultad que originalmente tenía la rom, lo volveré a mirar, pero no creo que esté al máximo.

Ferran

Yo utilizaba el truco de cambiar ficheros de nombre para jugar con unos personajes diferentes a los que en teoria tocaba

nergeia

#15 Jeje, yo me cambiaba el del personaje principal por el de un esqueleto.
Y lo divertido que era cambiar los sprites de la gente que corría despavorida, por los enemigos finales (y ver a los dos gordacos de la maza lanzando chillidos... :P)

D

Reconozco que disfrutaba con el bárbaro dando un par de hostias a las guerreras para que se pusieran de rodillas, pero sin llegar a matarlas. Ahí, chupa, chupa, tú te lo has buscado por tocarme los cojones.

sid

Se pueden encontrar las versiones de PC, C64 y Amiga.En principio su descarga es legal ya que se trata de abandonware
http://www.abandonia.com/games/7

i

#27 Supongo que utilizas dosbox que es un gran invento. De todas formas es mejor utilizar MAMEy jugar a la versión original de recreativa que es mejor.
#31 No necesariamente es legal descargar juegos viejos. Otra cosa es que no creo que perjudiques a nadie ya que actualmente la mayoría de esos juegos no están a la venta. Frikada: ID software sigue viendiendo muchos de sus juegos viejos incluyendo el Commander Keen (grande) y el Wolfenstein 3d

funyskywalker

me voy a hacer un rpg de mesa lol

angelitoMagno

Que decepción, me esperaba anécdotas sobre su creación, historia, etc, no análisis milimétricos de los puntos que te llevabas por matar enemigos o de el daño exacto que hacías o te hacían.

D

Joder, este juego es un p*** clásico... ¿me vais a hacer que lo vuelva a jugar?

Malditos...

D

Ja! yo lo jugué en PC, un Inves 8088 con monitor de fósforo verde.

Pandacolorido

#10 Tu molas, viejo.

D

#12 Y ahora me vienen estos con "Esqueleto (con el escudo marrón o violeta)." lol

Joice

Larga vida al proyecto MAME! Vuelvo en un rato...

F

Lo siento, he tenido que votar antigua }

javipe

Este es sin duda uno de los artículos mas frikis que ha llegado a portada en meneame.
Joder, que de horas he pasado jugando al Golden Axe (aunque me pasé más jugando al Double Dragon)

Hecho de menos esos juegos. No había que saber mucho para jugar una partida, echabas un rato y te olvidabas...

f

yo quiero tener una tortuga así de grande para tener mi charlet en ella lol

zordon

que juegazo, todavía sigo jugando partidas cn mi hermano pequeño

Raul_B

Alguien ha pasado muuucho, muuuuucho tiempo jugando a este juego

Y sí, es un clásico que hay que jugar al menos una vez en la vida

jolly

Por cierto, a todos a los que os apetezca oir analisis de juegos tan viejos como nosotros clásicos os recomiendo dos podcast: asilo retro y el club vintage, uno lo hace gente de game over y el otro gente de arcadia.

D

Fuimos muchos los que dedicamos tiempo y monedas de cinco pavos a este juegazo.

jodeputaespanol

yo lo jugaba a 4 colores, cuando llegaron las VGA lo revendía como una nueva versión jajajaj

bihut

Seguro que se ha tirado todo el verano con la MegaDrive encendida para hacer la guía lol

J

Siempre tuve esa curiosidad en saber cómo era el sistema de puntuación del Golden Axe, vaya que si es complejo, ahora sólo me falta saber el sistema de puntuación que usó en su tiempo el KOF99 y KOF2000

A

¿nadie habla de la música? era de las mejores: golden axe + streets of rage + thunder force iv. ahora voy a echar una partidita.

D

#20 Yo soy un fanático de la música de videojuegos y sé de lo que hablas. Vaya 3 joyas has puesto, aunque es justo reconocer que de esos 3, Golden axe es el "peor".

Por cierto ¿en vuestro barrio lo llamaban "Golden ax" o "Golden eix"?

v

#33 No se en demas lugares de España, pero en Cádiz soliamos decirle Golden Axe, tal como sonaría en español.

sucedaneo

soy el único que se ha instalado un emulador de MSDOS para Win7 y se ha echado una partidita al Golden Axe?

Tao-Pai-Pai

Mi primera novia fue la bárbara pixelada de Golden Axe II. Desde que me dejó por el enano (ver final alternativo pr0n pulsando arriba+abajo+salto+golpe) nada ha sido igual.