Hace 10 años | Por porcelaine a lamarea.com
Publicado hace 10 años por porcelaine a lamarea.com

“Un fondo de inversión buitre no viene a hacer obra social, sino a ganar dinero y hacer negocio”. Así resume Mariano, la situación en la que se encuentra tras conocer el pasado mes de octubre que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) había vendido su piso, donde estaba de alquiler, junto a otros 2.938 a Goldman Sachs, el fondo de inversión que gestionará estas viviendas a través de dos empresas, Azora y Encasa Cibeles.

Comentarios

Kantinero

La herencia que van a dejar estos si que va a ser histórica...

io-io

#1 Y los otros viviran mucho tiempo con lo de la herencia recibida

Tomaydaca

Está claro, el Gobierno rescata a los bancos, cuyas pérdidas vienen principalmente de los préstamos a promotores e hipotecas a los compradores insolventes de viviendas, cuando la medida del gobierno debería ser rescatar al ciudadano, con lo que éste, no se vería abocado a un desahucio, no habría habido necesidad de crear un banco malo, y los bancos no podrían negociar con el dinero prestado a menos del 1% BCE y comprar deuda pública del Estado al 4,5%, con lo cual, a parte de la deuda propia, se nos acumula la deuda pública, que al final tendremos que pagar todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Y encima los fondos buitres se aprovechan de las circunstancias, adquiriendo viviendas a precio de saldo, dejando en la calle a miles de ciudadanos.

capitan__nemo

Investiguemos tambien, lo que hizo realmente subir la prima de riesgo tan arriba, mas arriba de lo normal.
Montoro, ¿te has mirado el calendario de vencimientos de la deuda pública española?/c35#c-35

D

Menuda estrategia, es como ir a comprar el pan a la panadería y gritar en voz alta en la tienda que el pan que se vende ahí es una mierda, huele a mierda y sabe a mierda, para que los clientes huyan despavoridos y luego presionar al panadero para que te venda toda la producción de pan a una tercera parte de su precio porque si no se va a quedar sin compradores. Y con esa producción en la mano ir a venderla a todos esos clientes que has hecho huir inicialmente de la tienda. Una estafa en toda regla.