Hace 16 años | Por --8265-- a .lavoz.com.ar
Publicado hace 16 años por --8265-- a .lavoz.com.ar

[c&p]"¿Cómo debe actuar un juez para hacer justicia en estos casos?", se preguntó el juez Alberto Crucella en la sentencia con la que dispuso dejar en libertad a un hombre violento aunque arrepentido. Su duda se justifica: el hombre había sido condenado a tres años de prisión por haber golpeado con brutalidad a su pareja e hija, pero la propia mujer pidió la excarcelación. (...)Según la sentencia, D.B. "quería que su concubino saliera en libertad porque hacía ya un año que estaba detenido y debía haber reflexionado".

Comentarios

D

#7 ¡Hecho!

D

#5: si quieres lo edito y pongo "a peticion".

Xiana

Pues yo tardé en entender el titular porque pensé en un jugador de beisbol (y no pretendo hacer una coña). Me suena demasiado raro eso de "golpeador".

d

En principio había leído el texto del titular de forma rapida y casi me caigo de la silla por "a pedido", pensando que debía poner "ha pedido". Luego, al leerlo por segunda vez, he visto que no había error. Pero aún así no lo entendía bien. ¿No será mejor "a petición de..."?

Por otra parte, en estos casos se ve la dificultad que entrañan muchos de los casos, donde la propia víctima intenta propiciar la excarcelación del maltratador. Si esa mujer(o su hija) muere a manos de esa persona, todas las culpas recaerán en el juez.

mamenol

Asi no vamos a ninguna parte

D

#2 Creía que sólo me había pasado a mí, me he tirado un buen rato para descifrar lo que quería decir... Igual es que estoy un poco espeso...

m

Pues está claro: la condena no depende de lo que decida el acusador, para este y para cualquier otro caso. La condena es la condena y punto.

D

#2 #3 Lo he puesto tal cual salía en la portada del matutino (que difiere con el titular de la nota). No me pareció que tuviera algo malo, aunque si se lo lee un poco rápido puede ser un poco extraño.

D

#6 Te lo agradecería

D

#8 Gracias!

#9 Eso me pasa por abusar del copy-paste. A veces lo que a uno le parece obvio no lo es para todo el mundo, je. La próxima escribiré mi propio título para la noticia.