Hace 15 años | Por --49116-- a trucosinternet.net
Publicado hace 15 años por --49116-- a trucosinternet.net

Supuestamente todos los anuncios que pasan a través de Google Adwords y que luego pasa a publicarse en los sitios webs gracias a Google Adsense tienen un control, un algo… Algún tipo de supervisión deben tener por anuncios que atenten contra las normas del programa de publicidad de Google, o al menos, eso es lo que indican en sus políticas, pero a veces no es así…

Comentarios

D

Siempre hay indeseables que encuentran la forma de saltarse las reglas. Debes denunciarlo a Google de inmediato y ellos lo retirarán porque no les intersan nada este tipo de publicidades.

p

#2, no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que ganen o dejen de ganar. Se trata de un tema de lógistica. Es materialmente imposible revisar de forma manual todos y cada uno de los anuncios publicados y por eso se trata de un proceso automatizado en su mayoría.
Además, no sólo tendrían que comprobar por encima el contenido del anuncio si no verificar la veracidad de éste. Por esa regla de tres, si alguien anuncia que vende caramelos a un céntimo, deberían entrar en la web y probar a comprarlos para comprobar que realmente es así. ¿Entonces los periódicos/páginas de clasificados también deberían hacer lo mismo?
Si te has encontrado con ese anuncio, lo que debes hacer es denunciar a google para que les retiren la cuenta y luego denunciar en consumo. ¿Has hecho alguna de las dos cosas?
Entiendo el mosqueo que te puede haber causado el no poder recargar tu móvil de manera gratuita, pero culpar a google de un problema así, es que no tienes mucha de idea de cómo funciona el sistema.

Stash

Vaya por dios, ¿Y ahora que hago con la carta (ojo, no email) que me ha mandado google ofreciendome 50€ de publicidad?

D

#2 No se revisan manualmente, pero si lo denuncias lo retiran de inmediato.

D

#4 Mi experiencia es que en menos de 24 horas el anuncio está baneado

D

#7 trabajo en una agencia así que ya imaginarás que conozco a fondo el procedimiento y lo usamos a menudo. Normalmente no nos fijamos en los anuncios-timo como este sino en empresas que se quieren aprovechar de la reputación y la marca de otros.

En todo caso, a Google no le interesa que la gente perciba nada malo cuando hace clic sobre un anuncio servido por ellos, por eso aseguro que lo quitan rápidamente. Suerte!!

D

Yo lo que sí que le pediría a Adsense encarecidamente es que baneara todos los banners con sonido. Desde risas de la muerte, hasta gotas de sangre de la compatibilidad amorosa hasta sonidos etéreos del horóscopo, grrr.

D

#1 ¿No gana Google, la marca más grande del mundo supuestamente por delante de Coca-Cola, el suficiente dinero como para revisar los anuncios antes de publicarlos?...

D

#3 Eso de inmediato, creo que tendríamos que verlo para creerlo.

D

6# ¿Ya has enviado otros anuncios de este tipo a revisar en Google? Si es así, sería interesante ver otros ejemplos de publicidad engañosa de esta.

D

¿Y los votos de ERRONEA, AMARILLISTA Y SPAM, a que viene?