Hace 13 años | Por mezvan a techcrunch.com
Publicado hace 13 años por mezvan a techcrunch.com

"Estábamos horrorizados al leer sobre la terrible experiencia de la Sra. Rodriguez. A pesar de que nuestro análisis inicial apunta a que la situación es un caso extremo y no un problema generalizado en nuestros resultados de búsqueda, inmediatamente reunimos un equipo para analizar los resultados. Como resultado el equipo desarrolló una solución algorítmica inicial, la ejecutó y la solución ya está en línea". El caso de Sra. Rodriguez esta relacionado con un acoso en línea ... http://goo.gl/4XuQR

Comentarios

D

¿tan difícil era poner [ENG] en el titular?
menos mal que esta #1 para los que no sabemos inglés a la perfección

facso

#8 El inglés no quema las retinas, no llores por eso.

facso

#13 Te voto negativo por esto: @facso

Y no estamos hablando de algo que sea NSFW o de un banner chillón, estamos hablando de un idioma diferente por lo que no sucede nada si lees dos o tres palabras en otro idioma.

No se te olvida el español, ¿eh?

D

#18 tampoco sucede nada por poner el [ENG], el teclado no pierde la garantía ¿eh?
#17 hombre pues no poder leer algo que me parece interesante si es malo...

de todos modos este debate no lleva a ningún sitio así que aquí lo dejo, solo era un apunte para la próxima vez que #0 envié una noticia y mas que nada agradecer a #1 su enlace

facso

#19 Claro, pero cada cosa tiene su función, y para eso ya están las etiquetas.

facso

#23 ¿Y? Son sugerencias de uso, no normas definidas, amén de que la redacción es bastante antigua y de ningún modo son normas establecidas.

A mi me parece que poner entre corchetes el idioma afea el titular y en ese caso para eso están las etiquetas, para proporcionar información adicional en el meneo.

Pensar un poquito en los demás sería traducir el texto que envías, quizás, pero bueno, desconocía que había personas que se les quemaban los ojos por abrir un enlace en otro idioma.

facso

#25 O te lías o te expresaste mal.

Yo no envié la nota por lo que no sé a que viene que me digas que echo bilis en lugar de modificar el título.

Las recomendaciones que hago y expreso son por estética y porque me parece que las etiquetas tienen una razón de ser.

Ni bilis ni nada, y como puse en un comentario, voté negativo el comentario de #8 atendiendo a lo que había puesto en una nota anteriormente.

D

#26 Me refería a la bilis que soltaste en #18 #11 . Pero tampoco quiero meterme demasiado en tu vida, sólo era una recomendación para que estés más relajado y tu vida diaria sea más agradable. Un saludo.

facso

#28 Bueno, supongo que tu vida diaria debe ser realmente estresante si crees que solté bilis por hacer recomendaciones puntuales sobre como redactar un titular.

No te apures, mi vida es agradable aunque haga indicaciones de manera firme.

D

#8 Lo dices como si por el hecho de abrir la noticia y no poder leerla te hubiese ocurrido algo malo.

silencer

#1 Gracias.
pero cuando he leído esto "sobre un individuo que revende anteojos (espejuelos)" casi me caigo de la silla de la risa

cat

No me había enterado yo del caso DecorMyEyes. Me lo acabo de leer enterito, y a cada párrafo flipaba un poco más... realmente siniestro.

chuse

Por eso dicen que lo importante es que hablen de ti, da igual bien o mal...

Papirolin

Si algo he aprendido de las biografías de asesinos seriales, tras esta historia van a lloverles invitaciones a Tony Russo y ni hablar de las visitas a DecorMyEyes. Un primo que vive en New York me contaba que un amigo puso un aviso para vender un apartamento y que tras probar durante meses, recordó mencionar en uno de los avisos, que el apartamento quedaba arriba de un bar donde recientemente se habían tiroteado unos raperos y los diarios le habían dado cierta difusión: lo vendió casi de inmediato. lol lol

h

Más que Google lo que deberían cambiar es el control de fraudes y estafas por internet, porque este tío lleva años haciendo lo mismo y hasta hace poco ni eBay, ni los bancos, ni la policía, ni los jueces, ni los investigadores, ni el FBI ni nadie había hecho nada. Un tío que vive en Nueva York, del que se sabe su nombre, su dirección… la verdad es que el artículo del NYT es flipante más que por la estafa o los modos del tipo por el pasotismo de todas las partes implicadas.

bruno_rico

Da un poco de miedo que sea google el que valores si una opinión en positiva o negativa...

Ellos mismos comentan en el post oficial que si así fuera no saldrían las webs de los partidos/candidatos políticos, ya que suelen tener más votos negativos que positivos.

El post oficial:
http://googleblog.blogspot.com/2010/12/being-bad-to-your-customers-is-bad-for.html#

MrAmeba

Estas cosas son las que hacen a google grande. No todos los que comenten un error lo solucionan tan bien y tan rápido.

D

Yo la verdad que no veo nada extraño. En Google aparece en los primeros lugares lo más buscado, ya sea para malo o para bueno. Es "obligación" del que busca indagar después un poco más.

Incluso en los enlaces patrocinados, si se anuncia una empresa fraudulenta, la responsabilidad no es de Google. El anunciante no tiene nada que ver, lo único que puede hacer en todo caso es retirar el anuncio.

En cuanto a la señora, pues que denuncie y tenga fe en la justicia... o si le pilla cerca que vaya a hacer una visita a la tienda con sus nietos después de salir del béisbol

zeehio

Seguro que alguna compañía aérea ya había pensado en algo así...

Lo de "La publicidad aunque sea mala es bienvenida" parece que se aplica más que nunca!

D

Leyendo un poco del caso, parece que no basta con el liberalismo clásico (es decir, que los consumidores pasen de la tienda para que ella solita quiebre). Son tan hdp que deberían cerrarles judicialmente el chiringuito.

Bien por Google, y genial por la señora que denunció.

Nirgal

Pásenle el enlace de la página y la historia a /b/, y ellos se encargan del resto.

N

El problema no es sólo que hiciera las cosas de modo fraudulento, es que acosaba a los clientes y les amenazaba. Y encima, enviaba las amenazas por e-mail, con fotos de las casas de los clientes, conseguidas mediante google street view, o escribía e-mails difamatorios a los trabajos de los clientes. Una cosa es llamar al cliente imbécil, y otra dejar una ristra de correos electrónicos y llamadas intempestivas a una lista larguísima de testigos. Una mujer le denunció, y a ella se han unido montones. ¿Resultado? Está detenido, y en el juicio le espera una buena, porque la primera denunciante tiene los e-mails amenazantes y grabaciones de las llamadas amenazantes. Sólo con esas pruebas y los testimonios de todos los demás, se enfrenta a penas (según los cargos) que tienen un máximo de 5 y 20 años... O sea, que va a pisar la cárcel. Más información aquí, el primer artículo es especialmente bueno:

http://www.ndtv.com/article/world/us-arrests-online-seller-who-scared-customers-71004
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2373936,00.asp

Vamos, que el tío se creería un genio por haber descubierto el sistema de "malas opiniones me suben a lo alto de la búsqueda", pero no fue lo bastante inteligente como para no amenazar a los clientes. Joder, amenazar por e-mail a varios cientos de personas no es precisamente inteligente: hasta el más tonto sabe que te puede durar el chollo un año o a lo sumo dos, pero si amenazas con violar, con quemar, con que sabes dónde vive la gente, con hacer daño... ¡hostias, alguno te va a denunciar!

Vamos, que por suerte al cabrón éste ya le han pillado. No ha ganado bastante dinero como para que le compense el ir a la cárcel, y ya todo el mundo se ha puesto las pilas. Un montón de gente ha aprendido a buscar opiniones y críticas antes de comprar en ningún sitio, y google a tenerlas en cuenta. Y éste, no sé si pisará la cárcel mucho o poco, pero algo sí que la va a pisar, además de que se va a gastar una pasta en abogados. En este caso, el crimen y la hijoputez no le han salido para nada rentables. Y yo que me alegro

Don_Gato

A ver si hacen lo mismo con todas esas páginas que muestran enlaces falsos de torrent y descargas cuando solo estás buscando información sobre un disco y tienes que irte a la 2ª o 3ª página de Google para leer algo.

Hace tiempo pusieron una herramienta para que pudieras eliminar manualmente aquellas páginas que no te interesaban y que no querías que salieran en las búsquedas pero misteriosamente lo quitaron, con lo últil que era

f

Me parece a mi que empezamos a malinterpretar el resultado de las búsquedas.

Internet es un compendio de documentos, google te da los que tienen un contenido más similar a lo que buscas, o que mucha gente considera similar a lo que buscas.

De ahí a creerse que google es el sitio donde mirar cuál es la mejor tienda para X va un abismo.

miguelpedregosa

Peligroso precedente, ya en muchas ocasiones el trato al cliente en el comercio electrónico es penoso como para que encima se vea recompensado con un aumento de ventas

TDL

Recuperando de Mundo Viejuno TM: http://www.google.com/technology/pigeonrank.html

CapitanSpam

lol parece el argumento de una tv-movie muy actual...

Aunque sinceramente, no sé como deben haber cambiado ese algoritmo. Es obvio que como más se hable en páginas de la red de algo, ese algo suba en el ranking... Quiero decir, no soy un gran entendido, pero si funcionaba así hasta ahora (y es un funcionamiento lógico dentro de lo que cabe) no sé qué habrán cambiado para que no ocurran casos como éste concretamente.

j

#2 Si hasta ahora sale mejor en google el que recibe mas enlaces (hay muchos otros factores pero este es de los mas importantes)

Curiosamente hoy leía en twitter que debido a esto si recibes muchas criticas en internet mejora tu posicionamiento (hablando de tiendas..) Si alguien busca en profundidad verá las criticas, pero si busca superficialmente serás más visible

D

que curioso el caso, no lo conocia pero tiene su logica.

#2 Si todo el mundo comprendiera el algoritmo de google este no existiria pues el resto de buscadores lo habrian usado en su momento y no habrian podido situarse como el mejor buscador del mundo. Para modificarlo no creo que les falten precisamente personas capaces, que estamos hablando de google lol