Hace 12 años | Por FatherKarras a alt1040.com
Publicado hace 12 años por FatherKarras a alt1040.com

Creo que, hoy en día, decir que los centros de datos de Google concentran legiones de servidores, es un hecho que a nadie le sorprende y, la verdad, no es nada nuevo. Sin embargo, la proliferación de los centros de datos a nivel mundial y, por tanto, el aumento de parque de recursos tecnológicos que está funcionando de manera continuada, conlleva una serie de consecuencias que comienzan a preocupar a las empresas.

Comentarios

jorso

Y Dupe: Una 'nube' verde

Hace 12 años | Por Mr_tstcl a elpais.com
Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a elpais.com

andresrguez

Es lo que ocurre cuando Al Atún copia y manipula los datos de los artículos originales (vamos lo de siempre) que se equivocan http://www.washingtonpost.com/blogs/faster-forward/post/google-discloses-energy-use/2011/09/08/gIQACvThCK_blog.html

Mejor, acceder a la fuente original de Google http://googlegreenblog.blogspot.com/2011/09/how-our-cloud-does-more-with-less.html con el enlace a los datos que Al Atún no enlaza roll

D

#9 Sólo me parece un pésimo sitio web (plagian, dan información falsa como ahora, etc) con demasiada buena fama.

D

Menuda cagada de ALT1040, no meneen nada de ese blog.

FatherKarras

#5 Se te ve dolido con esa web. Que no me entere yo que te han robado la merienda, o algo.

n

Ni de broma.

nando58

Del artículo:
Que Google consuma el 1% de la energía mundial es una cifra impresionante, si bien hay que tener en cuenta que un tercio de esa energía procede de fuentes renovables y la compañía sigue aumentando este porcentaje además de minimizar el consumo de sus oficinas o el transporte interno en el campus.

y también del artículo:
Volviendo a los datos de Google, a primera vista los datos parecen mucho pero, en realidad, esta cifra debemos tomarla con algunos matices porque el consumo de Google, realmente, está compensando el de otras empresas. Imaginemos que las empresas que utilizan Google Apps hubiesen montado una infraestructura para mantener su correo, su gestor documental o su agenda corporativa, es decir, tendrían que haber empleado servidores y acondicionar un espacio con la refrigeración necesaria.

hurd

Dáis pena lol