Hace 12 años | Por shadowofterror a elpais.com
Publicado hace 12 años por shadowofterror a elpais.com

Google ha paralizado su servicio de búsquedas en tiempo real de los contenidos de algunas redes sociales. Inicialmente lo presentó como un cierre provisional para incorporar Google + en el rastreo, pero la razón de fondo es que el contrato con Twitter que le permitía ofrecer los tuit terminó su vigencia el 2 de julio. Google empezó a indexar los mensajes de Twitter en 2009. Algo que hace también el buscador Bing en Estados Unidos

Comentarios

D

#0 En las condiciones de uso de Facebook se prohíbe expresamente la recogida automática de información de los contactos de la red social.

Pues si habilitas Social Connect de Facebook en tu web, automáticamente todos los datos, mails y todo lo que tengan los usuarios que se conecten en tu página a través de Social Connect, pasan directamente a tí, aunque no tengas a esa persona como amiga en Facebook.

Es decir, que cada vez que te conectas, comentas o interactuas en una web a través de Social Connect, le estás dando todos tus datos en Facebook al dueño de esa web, portal, blog o lo que sea. Y todo es automático.

BlogConexiones

Soy el autor de la nota que fue cerrada a los minutos de publicada por supuesto spam y a la que hace referencia el primer comentario. La publiqué en este sitio pensando que podría ser interesante para muchas personas y en mi ingenuo afán de compartir. Sin embargo, sin mayor análisis de su contenido, recibí un cúmulo de descalificaciones por un usuario que no se identifica con su nombre real como yo, y que al parecer usa varias cuentas. Otros, señalaron que era falso lo que publicaba, sin entender de qué estaba hablando. Solo unos pocos entendieron de qué se trataba. De esa manera fue cerrada.

Mi nota se anticipaba largamente a lo que la prensa recogió muchas horas después y que recién hoy martes publica El País y enlaza Julio Lleonart.

Como bloguero me interesa anticipar algunos hechos que después recogerán los medios tradicionales, tal como sucedió aquí. Lamento que esta actitud proactiva se interprete en Menéame como un afán de hacer spam con mi blog.

Me he sentido violentado por esta situación y no volveré a publicar en Menéame hasta que cambie el clima tóxico que desafortunadamente he encontrado. Gracias por leer.