Hace 14 años | Por andresrguez a spanish.news.cn
Publicado hace 14 años por andresrguez a spanish.news.cn

La Asociación de Escritores de China (CWA, siglas en inglés), confirmó hoy domingo que ha recibido una disculpa escrita por parte de Google. Google admitió, en el documento remitido a la CWA ayer sábado, haber escaneado sin permiso libros sujetos a derechos de propiedad intelectual de China para su proyecto de biblioteca digital. El pasado mes de octubre de 2008, funcionarios de la CWWCS desvelaron unos 18.000 títulos de obras de 570 escritores chinos escaneados por el buscador, cuyos autores no fueron informados, ni remunerados.

Comentarios

polvos.magicos

AH! pero los chinos crean algo? yo creia que eran los reyes de las copias.

D

¿Pero cómo van a distinguir entre libros chinos sujetos a propiedad intelectual y los que no lo están? Si todo está escrito en chino y no se entiende nada

m

ummm, esto puede tener consecuencias en europa, si las editoriales toman nota. No recuerdo que Google pidiera disculpas a los autores europeos por escanear sus libros.

Preocupante, que google se baje los pantalones de esta manera ante China.

PD: Estoy a favor de los derechos de autor, que conste, pero no me parece correcto por parte de google que en china diga una cosa y en europa otra.