Hace 13 años | Por salinger a bitelia.com
Publicado hace 13 años por salinger a bitelia.com

Google sigue apostando por las energías renovables ya que acaba de firmar un contrato para aportar nada más y nada menos que 168 millones de dólares en la planta solar del desierto de Mojave. El dinero pasa a financiar directamente a BrightSource Energy, una compañía que opera específicamente con plantas solares de gran escala y que es la encargada del proyecto Ivanpah

Comentarios

D

#8 No te olvides de las hidráulicas, además de generar grandes cantidades de energía las puedes activar cuando las necesites, perfectas para complementar a las otras y para almacenar energía sobrante de las otras reteniendo agua bombeada.

Un saludo

Cyberlarry

#8 No me salen las cuentas del video, segun el video con 2650 paneles solares moviles es capaz de proporcionar la energia que gastan 25000 viviendas. Si es asi, ¿tanto ha avanzado los paneles solares? que con 1 panel por casa ya tienes suficiente energia de sobra?

Vamos, yo estuve mirandolo un poco por encima, y como minimo para una nevera, un televisor plano de 32 pulgadas y un portatil y las bombillas de casa, se necesitan minimo 10 paneles y sin abusar.

Despero

#34 Date cuenta que los paneles de uso industrial y de uso cotidiano no son de la misma calidad y por tanto no tiene el mismo rendimiento.

#32 Prefiero mi futuro. Seguro que google crea un buscador de llaves, moviles, etc.

rashaat

Y la llamarán Helios One

Lightwave

#17 #22 Id a por el niño con el arma "de juguete" u os arepentireis.

froster

Personalmente no me gusta que el poder (sea del tipo que sea) sea monopólico (google cada vez tiene más en más campos, este es un ejemplo). Pero hay que admitir que Google es de las pocas empresas que pone huevos y apuesta por la innovación y por el cambio, y tiene mi apoyo.

MiRtH

Más info, que además contiene una imagen de como son las torres solares:

http://www.ecologismo.com/2011/04/13/google-apuesta-por-la-energia-solar/

D

#5 Entiendo que esto es un proyecto de termosolar de concentración cuando habla de heliostatos, lo de la foto de ese link parece más solar-eolica por convección.

D

#18 No, lo que ves son los heliostatos, detrás se ve la torre central, que en este caso era de celosía. Es una foto de la primera termosolar de torre central que se construyo en USA ya hace bastantes años.

D

#25 Perdón, te malentendí. Tienes razón. Pensé que hablabas de la noticia. Tienes razón. La foto de la noticia es la del Solar Two, ciertamente y la foto que ilustra la noticia es la misma que Wikipedia usa para ilustrar la Solar Two y es correcta.

La foto de la noticia link de #5 (que es lo que indicas tú) ciertamente es incorrecta. Es un generador ciclónico (torre solar, o chimenea solar) http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_solar . El aire se calienta en la carpa inferior a modo de invernadero, ascendiendo por la chimenea. En la chimenéa se instala un generador.

ElPerroDeLosCinco

Es el ojo de Sauron versión 2.0 !!!

kenovi

Si google invierte en esto creo que algunos en España deberían darse cuenta de que es un buen negocio que tiene mucho futuro y actuar en consecuencia.

Spartan67

#10 Más claro el agua, estamos tardando en desarrollar masivamente las energías renovables en este país, si algo tenemos es sol y viento, la verdad, nos quejamos de todo y tenemos el negocio en la punta...de la nariz y actuamos como si fueramos a vivir 500 años, en fin, tenemos lo que nos merecemos.

xaman

#10 Vamos a dejar pasar la oportunidad, como nos ha pasado siempre.

D

El proyecto estará finalizado en 2013, fecha a partir de la cual Google podría comenzará a suministrar energía
Siempre me ha caído bien Google, pero hay que admitir que ultimamente están metiendo el hocico en todo. Modo conspiranoico en 3, 2, 1

D

#2 Es que Google es un tipo majete, yo me iría de cañas con él.

jsoftb

#2 Personalmente, prefiero que meta el hocico en energías renovables y no en petrolíferas. Esta compañía me merece mi respeto.

Ramanutha

#29 Tranquilo, que dentro de 100 años lo que van a decirle tus biznietos a tus nietos va a ser (en chino):

-Mama ¿sabías que en España había un idioma que se llamaba el Español?
-Si hija, pero no me entretengas que tengo que seguir cosiendo zapatos para el dueño de la ciudad.


http://goo.gl/PKp1O

Tú sigue preocupándote de Google mientras.

#2 Nadie ha impedido a Iberdrola, Endesa y similares montar centrales como esa en España en lugar de las "maravillosas" centrales nucleares y térmicas con las que nos obsequian.

Despero

Dentro de 100 años:
-Mamá, mamá, ¿sabías que hace muuuuucho tiempo Google tambien tenía un buscador? La profesora google-rebeca nos lo ha enseñado hoy.
-Sí, ya lo sabía, google-ana, tu abuela decía que lo usaban para buscar ciertas cosas.
-¿Qué cosas?
-Aún no tienes edad para saberlo. Anda, comote la merienda, que hoy toca google-zumo de naranja y un bocadillo de google-nocilla.
-¡Bieeeen!

D

Larga vida al Emperador Google.

m

Comparen las noticias: -Google, empresa puntera y ejemplar en muchos sentidos, apuesta por la solar y la moderniza // Bulgaria, país corrupto y tecnológicamente subdesarrollado, regatea hasta con los chinos para construir una central nuclear low-cost.
¿No se adivina quién hace la mejor apuesta? Google busca su propio interés y apuesta por la solar, el gobierno búlgaro, buscando intereses de terceros, intermediarios, monopolios y cuñados, antes que el interés ciudadano, se va a la nuclear.

Vishas

Torre solar en el desierto de Mojave....

En el Fallout: New Vegas tambien salía una central solar enorme, y justo en el desierto del Mojave... pero en realidad era un centro para experimentar con la energía solar y usarla como arma!!!

Maldita sea, entre que google está metido en todos lados, y ahora esto... me da que quiere conquistar el mundo.

ronko

Venga Google ¡ahora a por los reactores mako! Midgar cada vez más cerca.

D

Alguien (me refiero a alguna empresa española) tendría que venderle a Google energía eólica...pues en España tenemos para dar y "regalar"...

DarkJuanMi

Google. Si él no tiene la respuesta, nadie la tiene.

SHION

¿De cuantos MW será?

D

¿No se puede vender España a google en lugar de vendersela a los bancos alemanes?
Ahora faltaria que quisieran comprarla que eso es otra lol

D

Según parece, la gente de Google va a ponerme placas solares en la minga.