Hace 9 años | Por Ferran a support.google.com
Publicado hace 9 años por Ferran a support.google.com

Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

Comentarios

D

#12 No hay ningún medio español enlazado desde Google News en otros países.

D

#12 https://news.google.com/news?ned=es_us O la edición de Estados Unidos, que salen también en español. Maldita AEDE.

Wheresthebunny

#4 ¿Pero entonces la función de buscar noticias españolas seguirá funcionando? Porque yo lo he probado ahora mismo y me salen noticias de El País publicadas hace cuatro horas.

Ferran

#5 Sí, funcionará en el buscador genérico, pero no en http://news.google.es

¿Alguien desde fuera de España puede probar si en http://news.google.com te deja buscar noticias en España? Tendría guasa... y sería lógico...

Ferran

#7 pero desde fuera de España funciona: http://news.google.com ¿Si búscas algo de España salen resultados de medios españoles, AEDE por ejemplo? Sin llegar a seleccionar "País:España"...

#8 Esto es un aviso: Si se ponen tontos les borra de todos los resultados y entonces sí van a llorar...

ikio

#9 Si, primero salen medios americanos ya que debe coger los de news.google.com primeros por defecto y en la segunda pagina aparecen el Mundo o el Pais.

outofmemory

#9 yo si desde Francia voy a news.google.com o .fr con el móvil con chrome me sale el mensaje. Debe mirar el idioma del navegador. Vaya cagada. Igual es porque uso la caché de Google, no sé.

Wheresthebunny

#6 Pero entonces seguirán estando obligados al pago del canon, digo yo. Que yo sepa no es un problema que esté relacionado con un dominio en concreto sino por enlazar dichas noticias. O no he entendido nada o Google tal cual lo ha hecho ahora seguirá estando obligada a pagar el canon.

D

#8 es diferente porque en la web de noticias las presentaban de una forma cronológica y ordenada y los resultados son productos de una búsqueda.

D

#8 La reforma de la ley NO incluye enlaces a publicaciones como resultado de una busqueda por palabras realizada por el usuario.

Wheresthebunny

#44 Ahora tiene más sentido. Gracias por la aclaración.

hurd

#6 Desde Canada, en el combo donde se puede cambiar de pais, no aparece Espana. Pero en el buscador si que salen.

E

#6 Desde Noruega.

mangrar_2

#6 se puede, lo acabo de probar, desde Irlanda. He buscado "secuestro australia" y me salen noticias de medios espanoles.

D

#4 Pero en el buscador genérico también querrán cobrar su irrenunciable canon los genios de AEDE.

Wheresthebunny

#1 Lo raro es que si hago una búsqueda en el buscador y luego pincho en noticias sigue funcionando.

Brugal-con-cola

#3 pues yo el 99% de las veces buscaba noticias así, en el buscador y no en la seccion Noticias

Sordnay

Otro gran logro del gobierno. Han vuelto a hacer historia. Gracias MariAno

D

Esto es como cuando salieron los congeladores y el hombre que vendía el hielo en barra exige una compensación.

Grande David Bravo.

D

#20 Esto es como cuando la constitución del 78 declaró a Españistán "estado aconfesional" ... y la secta de los pederastas exigió una compensación.
-------------------------------------------------------------------------------

E

En Android ha dejado de funcionar el widget del tiempo, porque tras la última actualización lo habían fusionado con las noticias y sacaba información de ahí.

Ya no va ni la información meteorológica.

Edito: vuelve a funcionar el tiempo de España marcando edición de otro país en preferencias.

redewa

#28 Es una lata tener que hacer todo eso para ver si llueve o no.

E

#36 es una lata querer saber si va a llover mañana o no.

Con lo fácil que es lavar el coche y quitarse de dudas (100% probabilidad de lluvia)

Wheresthebunny

Esperaré a ver lo que pasa en los próximos días porque si el cierre se produjo esta misma noche a las cero horas es posible que los resultados que estoy viendo en la pestaña de noticias sea de noticias de ayer mismo y esas seguirán estando accesibles. Lo que no sé o no me queda claro es si la ley funciona con carácter retroactivo. Es decir. Si menéame decide dejar de incluir noticias y deja que la página muera, ¿debe borrar todo lo que se haya publicado anterior a la entrada de dicha ley para evitar el pago o solamente afecta a contenidos publicado tras esa fecha? Porque entonces habrá muchos blogs que directamente incumplan la ley aunque lleven meses muertos con noticias de años atrás. Todo esto da tanto asco que me parece que nadie rectificará solo para sacar pecho y decir que tienen razón en aprobar esta ley. Por suerte es una ley que se puede derogar fácilmente ya que tiene poca sustentación legal y ningún apoyo por parte de los ciudadanos y la mayoría de fuerzas políticas e incluso los propios medios. Al final, con un simple cambio de gobierno o con la pérdida de la mayoría absoluta que tienen los Perros Piojosos se podrá cambiar este despropósito.

D

#13 Supongamos que no la cambia el PP ahora.

El PSOE ha dicho que va a derogar muchas cosas, pero si gana el PP las siguientes y alguien lo encumbra como diablos se va a derogar una ley sin el permiso del gobierno.

Si la ley no la quitan en poco tiempo y reconocen su error, esto habrá sido una jugada maestra para intentar cargarse a los medios y dejarlos todavía más tocados. No te extrañe que como decía la ley, el PP adelante el dinero que se suponía iban a ganar y así tenerlos más calladitos.

D

Esta ley está para quedarse y estará como poco un año, pase lo que pase. El objetivo de esta ley no era cobrar a Google, eso ya lo tenían claro, el gobierno pondrá el dinero robándolo de los ciudadanos, como hace siempre, el objetivo de esta ley era precisamente que Google se largue, que el analfabetismo digital haga su trabajo y que la gente, como antes de existir Google News, se vaya a informar a los medios que ya conoce, es decir, esto es para matar a los medios alternativos que NO comen del pesebre del nacionalismo español. Es lo mismo que la Apaña de Franco, en esto y en todo, les venía de puta madre hasta el bloqueo y el embargo para tener a todo el mundo sujeto. Y el que no le guste, ya sabe, que se largue.

Lo que dicen RISA en (que en Vocento ni abren la boca) es sólo para salvar las apariencias y con vistas a sus proyectos de fronteras para afuera, que ahí sí que quedan muy tocados (pero solo RISA, las demás son catetas nacionales). Pero ya sabían que ahí poco negocio van a tener, a Chávez lo odian porque echó a la puta calle a RISA y sus negocios, y el ejemplo que dio acabará cundiendo por toda Latinoamérica, así que más bien les importa un carajo. Sólo lo que pudieran seguir mangoneando unos años más.

Que nadie espere que den marcha atrás, no siendo que haya algún revolcón judicial, que tal como están tratando ni sé si es probable o improbable.

D

Todavía salen resultados de noticias de última hora en Google, da igual sea Google Noticias o Google a secas.

Igual es un aviso de parte de Google y sólo ha cerrado la extensión de noticias de España o igual a lo largo del día y de la semana irán desapareciendo los resultados de noticias que vengan de España.

woopi

¡Feliz navidad!

D

Pues si os digo la verdad yo siempre usaba Google News desde el buscador "normal"... luego pinchaba arriba en noticias y listo. Pensaba que esto iba a desaparecer también (sería lo suyo puesto que no son resultados normales de la búsqueda orgánica si no fruto de las noticias). Supongo que más gente lo haría como yo y lo vamos a poder seguir haciendo. Así que tanta pérdida de visitas no van a tener esta peña (bueno conmigo sí porque tengo el AEDE blocker activado). Por otro mejor si puedo seguir accediendo así a las noticias de otros medios (No AEDE).

anxosan

La versión en inglés del texto es algo más dura que la versión en castellano; me pregunto por qué la han suavizado.

frankiegth

Para #48. la mafia española no lee inglés.

r

He llorado de emoción.

D

cuando cierren la prensa española las industrias grandes ... y queden las webs del tres al cuarto con sus becarios, gente que no cobra, amateurs ... como WWW.20MINUTOS.es ...

en fin la gente solita se mete en la ratonera, y la ratonera es internet para el humano ...

y el tres al cuarto nos informara, y es lo mas facil, barato, de comprar para los intereses y los poderes

en fin que FUTURO es una palabra que no gusta

D

Arrieritos somos...

Tekwar

A ver que me entere! Si desde el buscador si funciona el apartado noticias........ que chapuza es esta? Quien coño entraba desde news.google.es? Porque de toda la vida las eh buscado desde el buscado y esa pagina si sabia de su existencia lol

pues muy bien por google, toda una leccion para nuestro gran gobierno español

p

Grandes negociadores nuestros políticos /modo_ironic_off

PussyLover

Resultado de la gran #MarcaEspaña

D

editado

Wheresthebunny

Te voto positivo por poner un supuesto que no se va a producir con valentía. ¿El PP ganar las próximas elecciones? La única oportunidad que tendrá el PP será aliarse al PSOE, pero bueno, dejémoslo en un supuesto. Imagino que te refieres a que con esto el PP quiere mantener a los medios de su parte. ¿Acaso los de AEDE no lo estaban ya? La mayoría no hablan de los verdaderos problemas de nuestra sociedad. Solo lo hacen desde el prisma de la derecha rancia. En fin, que algunos tendrán lo que se merecen y los otros tendrán que aguantar hasta que otro gobierno tumbe la ley. Ojo, que también se puede tumbar una ley ante el constitucional si hay base legal para hacerlo aunque sigan gobernando los mismos cínicos.

Pero, ahora hablando en serio, el PP no va a volver a ganar durante años. Seguirán con su pedazo de pastel, pero no será mayoría. Al menos en las siguientes elecciones.

D

Marca: Españistán - Cosecha: Rancio abolengo

urannio

Buen ejemplo de "nuestra" casta empresarial y su concepto distorsionado de capitalismo dando se de bruces contra la realidad

BluHole

Pues nada gente, otra cosa que nos ha quitado el PP en su legislatura. Ya van la casa, el trabajo, la comida, la dignidad...

n

Estos señores de aede tienen tantos amigos chupando del bote que ellos también quieren, es lo normal aspirar en españistan a vivir como garrapatas, pero que inutiles! Quieren sacar tajada de la red a base de legislacion, es la manera natural de funcionar esta especie

F

no se, yo soy google y directamente bloqueo las páginas de medios AEDE de los resultados de busqueda, y me quedo tan ancho.

D

Creo que esto va a quedar así, lo cual no ayuda mucho a Meneame. La decisión de Google no creo que reste mucho tráfico a los medios, porque la sección Noticias del buscador sigue funcionando. No creo que las visitas directas desde Google News representen demasiado en el total de visitas y no será para tanto. Además los medios "del régimen" se subvencionan a través de publicidad institucional; seguro que al final pactan algún tipo de compensación bajo cuerda, algo que no podrán hacer los periódicos digitales más nuevos y pequeños.

Pero al menos es un aviso, porque creo que esta estrategia, si le hubiera salido bien al gobierno, hubiera degenerado a la larga en más prácticas totalitarias y habrían acabado exigiéndole pagar hasta por enlazar desde el buscador.

Google se ha ido porque el tema no le sale retable. Pero que nadie vea en ello una heroicidad. En realidad se lavan las manos. A otros agregadores, los ha dejado a la deriva.

La verdad es que algunos esperábamos algo más contundente, incluso alguna medida de castigo, porque lo que está en juego es nada menos que la libertad de expresión, no un puñado de euros. Si tenemos gobiernos que no se preocupan de eso, y las grandes empresas tampoco, no se quien nos va a ayudar. Habrá que votar en consecuencia en las próximas elecciones, siempre que no se os olvide, como siempre.

pivoaparek

A mí desde la República Checa si entro en http://news.google.com me carga por defecto la edición estadounidense pero me muestra noticias en español y desde algún que otro medio español e hispanoamericano:

b

SEGURO QUE NO CUMPLISTEIS LAS ORDENES MARCADAS POR ELLOS Y POR ESTO OS CIERRAN

D

Marca España

D

Llevo veinte años hablando bien de google. Publicidad de la buena, de persona a persona basada en la confianza.

Yo ya me fui de Google. Soy un internauta antes que ciudadano. Internet es el mundo al que pertenezco y quiero empresas que me protejan de la mierda del mundo real.

Puede que haga las paces con google. Si va ha haber un gran hermano que seamos los internautas.

D

#26 Como mucho 16.

D

#39 Tienes razón, 16. Antes de google usaba el buscador de Yahoo, que era el menos malo.

Recuerdo cuando me hablaron de Google, un par de busquedad comparandolo con los resultados de Yahoo y la diferencia era obvia, entre encontrar lo que buscas y no hacerlo.

Lo que si tenia Yahoo era el Texas-Hold-Em... hace 20 años yo ya jugaba online